Premios 28 Memorial Maria Luisa de Fotografía y Video

28 Memorial Maria Luisa

El Memorial María Luisa entrega sus premios anuales. El próximo sábado día cinco de mayo, a las diecinueve horas, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el acto de la entrega de premios de la XXVIII edición del certamen de fotografía y vídeo de montaña, naturaleza y aventura “Memorial María Luisa”, a la que en esta ocasión han concurrido 15.000 fotografías, remitidas por fotógrafos de 89 países. Al acto ya tienen confirmada la asistencia muchos de los premiados nacionales y de once países extranjeros, además de todos los ellos los dos vencedores absolutos.

Los fotógrafos Sebastian Wahlhuetter, de Austria, y Marco Gaiotti, de Italia, como vencedores absolutos de la sección Montaña y Aventura, Gran Premio Liberbank, y de la de Naturaleza, Gran Premio Foto Ruano, serán los que protagonizará la ceremonia, mostrando al público asistente la inspiración y técnica que les han proporcionado sus singulares imágenes.

Además de otros videos y documentales , con el propósito de compartir con todos los aficionados a la montaña, naturaleza y fotografía la singularidad y belleza de las imágenes participantes en esta última edición, seguidamente a la entrega de premios, será exhibido un audiovisual que reflejará, las mejores momentos de esta edición que ahora concluye. Al mismo tiempo se presentará el libro porfolio 2018 que contiene las 135 fotografías más memorables del concurso.

Durante los días 2,3 y 4 en la Casa de Cultura de Infiesto, a las 20 horas, se proyectarán una selección de las películas y vídeos que han concurrido este año al concurso.

En la última sesión, del viernes 4, a las 19,30 horas, en la misma Casa de Cultura de Infiesto, se dará a conocer la película ganadora del certamen a la conclusión del resto de las proyecciones. Acto seguido será inaugurada la exposición conmemorativa del 28 Memorial Maria Luisa de Fotografía, que se expondrá en 5 emplazamientos diferentes por las calles y plazas de Infiesto, en copias de alta calidad y en tamaño de 1,5 x 1,5 metros. Tras la inauguración los propios fotógrafos guiarán una visita a todos sus emplazamientos y descubrirán al público asistente, de forma detallada, la técnica y particularidades de cada imagen. Para este acto ya han confirmado la asistencia fotógrafos de Rusia, USA, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Países Bajos, Bélgica, además de muchos españoles.

El Patio de la Reina, del propio Hotel de La Reconquista, durante de la gala de los premios, del sábado 5 de mayo, también se convertirá en una eventual e inigualable sala de exposiciones para el 28 MML-Photo, con una selección de fotos de montaña y naturaleza a gran formato y todas ellas retroiluminadas.

Más info: http://www.memorialmarialuisa.com/