Flash con montura de zapata EF-X500 de Fujifilm

Flash Fujifilm EF-X500

FUJIFILM ha anunciado que, el 8 de septiembre de 2016, la empresa añadirá el “flash con montura de zapata EF-X500” (un flash externo multifunción de alta gama) a la oferta de accesorios de la serie X de cámaras digitales.

El EF-X500 es un flash con montura de zapata con un número guía máximo de aprox. 50. Su compatibilidad con el modo FP (sincronización del flash de alta velocidad) significa que se puede disparar el flash a cualquier velocidad de obturación. Esto significa que puede concentrarse en disparar cuando se requiere una velocidad de obturación mayor, por ejemplo, para utilizar una abertura próxima a la máxima para obtener un bokeh atractivo.

El EF-X500 también es compatible con el uso de múltiples flashes. Configure múltiples flashes para controlar libremente la luz sobre el sujeto y el fondo y obtener un resultado creativo. El control de iluminación TTL está disponible con la configuración de un solo flash y múltiples flashes, y permite empezar a disparar sin tener que hacer incómodos ajustes en la salida de luz.

Principales características del producto

El flash FP (sincronización de flash de alta velocidad) evita que los fotógrafos tengan que preocuparse por la velocidad de obturación

Con las cámaras equipadas con un obturador de plano focal, cuando la velocidad de obturación es elevada, las cortinillas primera y segunda del obturador se mueven transversalmente al mismo tiempo, creando la exposición a través de una estrecha hendidura entre ellas. Debido a esto, la luz de un flash convencional solo puede alcanzar una pequeña sección del sensor. Por eso debe utilizarse una velocidad de obturación más lenta en la fotografía con flash, con el rango de velocidades de obturación muy limitado.

El EF-X500 es compatible con el modo FP (sincronización de flash de alta velocidad) en el que el flash emite una luz continua mientras las cortinillas primera y segunda se desplazan a través del sensor, permitiendo así la fotografía con flash a cualquier velocidad.

Cuando se dispara con una abertura próxima a la máxima para crear un bokeh atractivo, la velocidad de obturación tiende a ser superior. Este modo de flash libera a los fotógrafos de tener que pensar en las limitaciones de velocidad de obturación y se pueden concentrar en el disparo.

El TTL inalámbrico de múltiples flashes controla la luz sobre el sujeto y el fondo para permitir la fotografía creativa

El EF-X500 se puede usar con una configuración de múltiples flashes para controlar libremente la luz sobre el sujeto y el fondo y obtener un resultado creativo. El control de iluminación TTL está disponible con la configuración de un solo flash y múltiples flashes, y permite empezar a disparar sin tener que hacer incómodos ajustes en la salida de luz.

Es posible controlar múltiples flashes en grupos de tres como máximo, cada uno de los cuales se puede configurar para tener una salida de luz diferente, lo que permite afinar el espacio de luz. Como la salida de luz también se puede ajustar desde la cámara, no es necesario reducirla para controlar la iluminación.

Las capacidades de resistencia al polvo y al agua amplían el alcance de los campos fotográficos cuando se utiliza con cámaras de la serie X

Este es el primer flash Fujifilm resistente al polvo y al agua. Utilícelo con la serie X de cámaras resistentes a las inclemencias del tiempo para ampliar sus campos fotográficos.

Un diseño innovador con el centro de gravedad bajo que crea una armonía perfecta con el peso ligero y el tamaño compacto de las cámaras de la serie X

La parte delantera del cuerpo principal del EF-X500 tiene una textura de cuero para complementar el diseño de las cámaras de la serie X. Se ha diseñado con el centro de gravedad bajo para mantener la facilidad de manejo cuando se monta en las cámaras de la serie X, conocidas por su peso ligero y su cuerpo compacto.

Otras características del producto

  • Número guía máximo de aprox. 50
  • El ángulo de iluminación varía para adaptarse a las longitudes focales de 24 mm a 105 mm y cubre el ángulo de iluminación de alrededor de 20 mm*2 cuando se utiliza el panel ancho
  • El cabezal del flash se puede inclinar hacia arriba 90 grados, hacia abajo 10 grados, a la izquierda 135 grados y a la derecha 180 grados para hacer rebotar la luz
  • Equipado con luz LED de vídeo que también se puede usar como luz auxiliar de AF y destello sobre los ojos
  • Registra hasta diez combinaciones de distintos ajustes. Registre los ajustes para una condición de disparo específica con antelación, de modo que se puedan activar rápidamente cuando sea necesario.

Fecha de comercialización: Septiembre de 2016
P.V.P. aproximado: 549€
Accesorios opcionales: Batería “EF-BP1”, la batería externa “EF-BP1” incluye ocho pilas AA para reducir el tiempo de carga y aumentar el número de flashes por carga.

Más info: https://www.fujifilm.eu/es