jäälphoto da el pistoletazo de salida a la Semana del Arte de Madrid 2015

jäälphoto abre la Semana del Arte de Madrid siendo la primera feria de arte del 2015. Esta iniciativa cultural de HAGO COSAS es una feria de referencia, especializada en fotografía y que se consolida en la que será su tercera edición los días 19, 20 y 21 de febrero.

jäälphoto- Galería Bandiz Studio - Iniciación [Serie Vesta - 2015]-Autor Bandiz Studio

Una vez más jäälphoto se celebrará en el Mayerling Hotel ubicado en el centro de la capital, concretamente en el barrio de los Austrias. Durante 3 días se reunirán en este espacio galerías, colaboradores especializados en fotografía, media partners y bloggers que convertirán las habitaciones del hotel en espacios expositivos donde se darán cita las últimas tendencias de la fotografía.

jäälphoto ha sido diseñada con el objetivo de fomentar el coleccionismo en este soporte artístico y hacerlo más accesible a todos los públicos; por ello nuestras galerías presentan jóvenes artistas, con una oferta variada de piezas a precios accesibles y formatos cómodos.

La feria promueve el acercamiento del público al arte y a los agentes del mercado del arte. Desde HAGO COSAS trabajamos para reducir esas barreras que los separan, y esto es lo que tenemos siempre presente en cada uno de nuestro proyectos. Nuestra fórmula es sencilla: presentamos una feria en un espacio diferente, que se sale de los circuitos habituales de exposición, de una forma natural y accesible, de manera mucho más directa, fomentada a través de la comunicación y el disfrute de la fotografía en este singular ámbito de exposición creado para que el público general tenga un nuevo espacio para disfrutar de la fotografía.

La filosofía de jäälphoto se concentra en la difusión de la fotografía más joven, novedosa y actual, para lo cual contamos con galerías jóvenes, que han comenzado hace poco su andadura y que vendrán con una arriesgada selección de artistas, menores de 40 años. Queremos apoyar a este tipo de galerías que en muchas ocasiones se quedan fuera de otras ferias por su juventud sin dejar de integrar en el mismo espacio galerías consagradas que mantengan la misma frescura que caracteriza al evento.

La Fundación ONE SHOT apuesta este año por jäälphoto y dará apoyo y difusión a la feria impulsando este proyecto cultural mediante el mecenazgo ONE SHOT PROJECTS.

jäälphoto es un proyecto de HAGO COSAS, formado por un equipo joven [media de 30 años], emprendedor y multidisciplinar que se afianza en su trabajo por la cultura y el arte con proyectos como ROOM ART FAIR, jäälproject y próximamente con la primera edición de Lacolect. Todas sus iniciativas cuentan con 100% de capital privado, un buen ejemplo para la actual situación de la industria cultural.

jäälphoto-Galería Espacio Plano B-Mr. Formal [2014]-Autor Ismael DeLarge
OBJETIVOS

  • Acercar la fotografía contemporánea a todo tipo de públicos a través de piezas asequibles, apostando igualmente por piezas de un tamaño reducido sin impedir que existan piezas de precios y formatos bastante más elevados.
  • Romper con el elitismo que suele rodear a este tipo de eventos, trabajamos para que jäälphoto sea un tipo de feria mucho más cercana, sin prejuicios, en la que todo visitante se sienta cómodo, sea entendido en arte o no.
  • Crear sinergias entre los diferentes agentes del mercado del arte que dormirán durante tres días en las habitaciones del Mayerling Hotel y que establecerán interesantes intercambios

PROGRAMA Y HORARIOS
Mayerling Hotel
Calle Conde de Romanones 6
MADRID

Jueves 19 febrero 2015 de 18:00 a 22:00h
Viernes 20 febrero 2015 de 11:00 a 22:00h
Sábado 21 febrero 2015 de 11:00 a 22:00h

Más info: www.jaalphoto.hagocosas.es