Mago Speedlite

Mago Speedlite

Review realizada por Cesar Aguilar pasionfotografika.com publicado en DNG Photo Magazine 107

Unboxing Mago Speedlite

Lo primero que podemos notar al tener en nuestras manos este flash, es que es un poco más grande que el Canon 580ex II, de igual manera un poco más robusto y pesado.

Hablemos un poco acerca de las características que nos presenta este flash MAGO:

Cabeza Ajustable:

Cuenta con una cabeza movible, la cual podemos ajustar verticalmente desde -7˚ hasta 90˚ y horizontalmente a 180˚ ya sea izquierda o derecha, lastimosamente no cuenta con un botón de bloqueo para el movimiento, por lo cual solo necesitamos agarrarla firmemente para ajustarla.

He podido comprobar que al momento de quererla mover verticalmente se siente frágil y hay ocasiones en que da la sensación que se puede quebrar ya que requiere de un pequeño esfuerzo extra.

Zoom con rango mejorado desde 20mm hasta 200mm:

También cuenta con un zoom balanceado y preciso, lo podemos configurar ya sea automático o manual. Viene con un rango de zoom desde 20mm hasta 200mm, lo cual representa una gran ventaja al momento de trabajar con él.

LCD de alta definición, primero en el mundo:

Además trae un LCD de alta definición, primero en el mundo en utilizar esta característica, también podemos observar que tiene una presentación no saturada de información, bastante clara y con alto contraste, la cual nos facilita su visualización en exteriores en pleno día.

Con respecto a los botones, se sienten realmente firmes y no se necesita de mucha presión para activarlos, vienen con la función de sonido, la cual podemos desactivar si así lo deseamos, además trae un dial de selección que se siente bien fluido.

También podemos notar que viene con una nueva función en el interruptor de encendido, la cual es “lock” que nos sirve para poder evitar cambios accidentales presionando los botones o el dial, lo cual en lo personal, me parece muy oportuna.

Lámpara LED:

Además cuenta con una lámpara LED de luz continua; primer flash en el mundo en utilizarla. En lo personal veo esta característica apropiada, ya que es de mucha utilidad cuando estamos trabajando en situaciones de poca iluminación.

Puerto USB para actualización de Firmware:

Si vemos los laterales, podemos observar que en uno de ellos, trae el espacio para 4 baterías AA, y un puerto USB el cual sirve para poder actualizar el Firmware. Una gran ventaja el saber que podemos actualizar las funciones así como corregir ciertos defectos que pueda tener el flash.

Como podemos ver, este flash utilizar 4 baterías AA, ofreciéndonos así un tiempo de reciclaje de aproximadamente 4seg. a potencia completa 1/1. Utilizándolo a esta potencia tendremos un uso aproximado de 150 disparos por carga de baterías (datos basados en pruebas con baterías Sanyo Eneloop).

Puertos de Sincronización, Poder Externo y Soporte:

Con respecto al otro lateral podemos observar 3 puertos, que son: el puerto de sincronización (Sync), el puerto de alimentación eléctrica externa y así poder optimizar el tiempo de reciclaje de la unidad y ampliar la cantidad de disparos, además del puerto de base de montura (bracket mounting socket).

Zapata metálica con TTL exclusivo para Canon:

Este flash posee una zapata metálica y un seguro parecido al Canon 580ex II, el cual en lo personal me gusta mucho más que el de rosca.