Más de 200 fotógrafos y cerca de 1.700 imágenes se presentan a los Premios Lux 2015

Premios Lux 2015

Empieza la cuenta atrás para conocer el nombre de los ganadores de los Premios Lux 2015 que llegan a su XXIII edición. La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) cerró el pasado 30 de septiembre la convocatoria de inscripciones de los premios a la que se han presentado 208 fotógrafos de toda España. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 18 de noviembre en Barcelona.

La XXIII edición de los Premios de Fotografía Profesional, Premios Lux 2015 ha obtenido una alta participación representada por 208 fotógrafos de toda España y 650 obras que incluyen un total de 1.677 fotografías. Se han presentado obras de 15 de las 17 Comunidades Autónomas, destacando Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.

El Premio cuenta con 11 categorías: publicidad, moda y belleza, bodegón, industrial, arquitectura e interiorismo, retrato, reportaje documental, paisaje y naturaleza, proyecto personal, reportaje social y junior. Los valores como la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra son elementos comunes en la selección del jurado a la hora de elegir a los ganadores.

El Jurado que está constituido por fotógrafos y profesionales del mundo de la imagen y la comunicación de reconocido prestigio estará presidido en Barcelona por Pepe Baeza, editor gráfico, y en Madrid por Alberto Anaut, Presidente de La Fábrica y Photo España. El jurado se reunirá en Barcelona el próximo 14 de octubre y en Madrid el 16 de octubre.

La ceremonia de entrega de los Premios Lux 2015 se celebrará el próximo 18 de noviembre en la Sala AXA de Barcelona.

Exposición itinerante

Las obras fotográficas de los ganadores del Premio Lux 2015 se podrán ver en Barcelona, Bilbao, Granada y Langreo entre otras ciudades, en un circuito itinerante que recorrerá España. Estas obras se incluirán también en el Libro Lux 2015 editado por la Asociación.

Sobre el Premio Lux

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993 el premio LUX y a lo largo de todos estos años ha conseguido posicionarse como el referente de la fotografía profesional en España para reconocer las mejores obras fotográficas.

Más de 24.000 fotografías y 3.000 fotógrafos se han presentado desde la primera edición y 260 fotógrafos han conseguido el trofeo Lux oro, plata o bronce.
Desde el 2004 se edita el Libro Lux que muestra las mejores obras fotográficas y a la vez las que muestran el talento emergente.

José Miguel Tortajada, director creativo de la imagen Lux, ha creado el nuevo logo que a partir de esta edición será el logo definitivo de los Premios.

Para más información del Premio: http://www.premioslux.com/ #PremiosLUX2015

Sobre la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España se creó en 1984 con el objetivo de defender los intereses colectivos de los fotógrafos profesionales.

Es la única asociación de ámbito estatal que engloba a los fotógrafos profesionales para defender sus intereses. Los objetivos de APFE son promover la creación, la divulgación, el uso y la protección de obras fotográficas así como avanzar en el reconocimiento de la fotografía profesional, para promocionar, avanzar, proyectar y fortalecer la imagen pública del sector y ofrecer servicios que ayuden a la actividad profesional.

Para más información de la AFPE: http://www.afpe.pro/