Nikon D3400 y El Cascanueces

Nikon D3400 y El Cascanueces

En una serie de imágenes exclusiva publicada por Nikon, Melissa Chapski (ballerinachi), bailarina principal de la compañía juvenil del Ballet Nacional Neerlandés, se sube al escenario para representar en casi completa oscuridad la primera interpretación de la Danza del hada de azúcar de El cascanueces.

Las fotografías muestran a Melissa bailando el clásico navideño para mostrar las prestaciones de la nueva Nikon D3400 en condiciones de poca luz. Se trata de una cámara DSLR de formato DX para fotógrafos principiantes que facilita la obtención de imágenes de gran calidad y permite compartirlas al instante.

Laurent Liotardo (balletandphotos), fotógrafo y bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra, ha sido el encargado de la sesión fotográfica en el teatro De Brakke Grond de Ámsterdam. “El reto constante del fotógrafo de danza es conseguir capturar instantes fugaces, a menudo en entornos con poca luz. Si una toma no sale bien, la oportunidad se pierde para siempre”, señala Laurent. “Utilicé la Nikon D3400 para captar la belleza de las líneas y los movimientos de Melissa en un teatro sumido en la casi total oscuridad. Estoy acostumbrado a hacer fotos a oscuras (a veces paso días sin ver la luz natural). Por ello, me ha impresionado que una cámara pequeña y asequible se adapte a semejantes condiciones, con las ventajas añadidas de permitirme moverme con rapidez y compartir las imágenes fácilmente”.

La función SnapBridge de Nikon utiliza la tecnología Bluetooth® low energy (BLE) para que la D3400 mantenga una conexión constante de baja potencia con un teléfono inteligente o una tableta. La cámara sincroniza las fotos con el dispositivo inteligente a medida que se toman, sin tener que repetir la conexión. Además, se modifica automáticamente su tamaño en el teléfono para poder compartirlas y cargarlas en las redes sociales.

Nikon D3400 y El Cascanueces

Se eligió El cascanueces como fuente de inspiración de esta sesión por su relación intrínseca con la estación navideña y por la popularidad de la que gozan las imágenes de ballet (hay más de 5,9 millones de publicaciones con la etiqueta #ballet en Instagram). Interpretar este número en condiciones de casi total oscuridad ha representado el desafío perfecto para demostrar que la D3400, una cámara DSLR para principiantes, ofrece las prestaciones que espera un fotógrafo entusiasta, pero sin perder ni un ápice de la facilidad, portabilidad y conectividad a las que no quieren renunciar los usuarios acostumbrados a los teléfonos inteligentes.

Tras la sesión, Melissa Chapski, bailarina principal de la compañía juvenil del Ballet Nacional Neerlandés, comenta: “Bailar en la oscuridad ha sido todo un reto; había secciones donde no veía bien el suelo para saber hacia dónde me dirigía. Ha sido apasionante hacer realidad este proyecto, que no habría sido posible sin la aportación creativa que hemos realizado el coreógrafo, el fotógrafo y yo misma. La combinación de estas mentes artísticas es lo que ha permitido crear la obra final”.

Con la ligera D3400 en su poder, podrá crear fácilmente imágenes de alta calidad. El gran sensor de formato DX de 24,2 megapíxeles se integra con el potente procesador de imágenes EXPEED 4

de Nikon y con el objetivo NIKKOR para garantizar resultados con gran calidad de detalle. El amplio rango de sensibilidades lumínicas ISO, de 100 a 25 600, permite obtener resultados nítidos, incluso en la penumbra de un espectáculo o escenario, o en fotografías nocturnas.

La coreografía para Nikon de esta interpretación exclusiva en la oscuridad de la Danza del hada de azúcar del ballet El cascanueces es obra de los coreógrafos neerlandeses House of Makers. Para la sesión se encargó un tutú diseñado especialmente y confeccionado a mano.

Nikon D3400 y El Cascanueces

Equipo utilizado

Durante la sesión fotográfica, Laurent Liotardo utilizó el equipo siguiente:

  • Nikon D3400
  • AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED
  • AF-S VR Micro NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED
  • AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED

https://www.youtube.com/watch?v=jwsEoC731vM

Más info: