Nikon presenta un nuevo superteleobjetivo y una empuñadura remota

SUPERTELEOBJETIVO PROFESIONAL NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S

NIKKOR Z 600mm

Nikon amplía su gama de superteleobjetivos profesionales con el NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S. Gracias al teleconversor que lleva incorporado y al nuevo nivel del rendimiento de AF, este superteleobjetivo fijo es una elección magnífica para los fotógrafos de deportes y vida salvaje. La óptica de alto rendimiento garantiza una calidad de imagen sorprendente siempre, tanto si se dispara a 600 mm como a 840 mm con el teleconversor de 1,4 aumentos activado.

Desde deportes de motor a alta velocidad hasta los impredecibles animales salvajes, los fotógrafos que trabajen en situaciones complicadas obtendrán su recompensa en cada toma con este superteleobjetivo. El sistema de enfoque Silky Swift proporciona un autofoco extraordinariamente rápido e increíblemente silencioso con una función de seguimiento y captura del sujeto muy precisa. Además, el revestimiento meso-amorfo antirreflectante líder en su clase de Nikon evita eficazmente las imágenes fantasma y los destellos, incluso cuando se fotografían escenas con varias fuentes de luz directa en el encuadre. La potente función VR del objetivo ofrece hasta 5,5 puntos de compensación para obtener tomas estables en cualquier situación, mientras que los controles personalizables dan una versatilidad excepcional. Los fotógrafos que necesitan más alcance pueden activar al instante el teleconversor incorporado sin cambiar su postura de disparo ni quitar la vista del objetivo.

El NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S está perfectamente equilibrado. El centro de gravedad se encuentra en el centro del pie de trípode para que el funcionamiento sea más estable y que la postura sea menos forzada, tanto si se dispara con la cámara montada o a pulso. Los entornos difíciles ya no son un problema gracias al sellado completo contra las inclemencias del tiempo. Además, este superteleobjetivo también cuenta con una construcción impresionantemente ligera. Sus dimensiones son lo suficientemente compactas como para meterlo en una bolsa de kit que cumpla los requisitos del equipaje de cabina de la mayoría de las compañías aéreas.

Dirk Jasper, director de productos de Nikon Europa, afirmó: «Al igual que su hermano (el 400mm f/2.8 TC VR), el superteleobjetivo profesional NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S incluye la tecnología de enfoque y la óptica más avanzados de Nikon para lograr un rendimiento insuperable. Desde las ubicaciones más difíciles hasta los sujetos más impredecibles, conseguirá la toma que quiera».

Resumen de las principales características: NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S

Teleconversor de 1,4 aumentos incorporado: basta con pasar el dedo por un interruptor en el lado derecho del objetivo para activar el teleconversor y transformar este objetivo de 600 mm f/4 en un objetivo de 840 mm f/5.6.

AF inquebrantable: el autofoco utiliza el motor de bobina de voz Silky Swift de Nikon y un codificador ABS óptico, que detecta y comunica la posición del objetivo con absoluta precisión.

Exquisito nivel de detalle: la nitidez es impresionante en todo el fotograma, incluso al disparar con el gran angular, y el efecto bokeh es muy suave y redondeado.

Potente función de reducción de la vibración integrada en el objetivo: ofrece una ventaja de 5,0 puntos y una de 5,5 puntos cuando se utiliza una cámara mirrorless de Nikon compatible con Synchro VR.1 Revestimiento meso-amorfo: evita las imágenes fantasma y los destellos al eliminar la luz incidental que viene en dirección diagonal y vertical.

Resistente: el sellado alrededor de todas las partes móviles y la montura del objetivo evita la entrada de polvo y humedad. El revestimiento de flúor de Nikon protege la parte delantera del objetivo.²

Equilibrado: el centro de gravedad del objetivo está hacia la parte media del pie del trípode para que sea más estable y no sea necesario forzar tanto la postura.

Personalizable: puede asignar funciones al anillo Fn, así como a los botones Fn, al anillo de enfoque y al anillo de control silencioso. Guarde las distancias de enfoque con el botón de ajuste de memoria.

Dimensiones perfectas para el equipaje de cabina: es lo suficientemente compacto y ligero como para llevarlo en una bolsa que cumpla los requisitos del equipaje de mano de la mayoría de las compañías aéreas. Compatibilidad: permite utilizar el TELECONVERSOR Z TC-1.4x y el TELECONVERSOR Z TC-2.0x.

EMPUÑADURA REMOTA MC-N10 PARA VIDEÓGRAFOS

empuñadura remota MC-N10

La empuñadura remota MC-N10 es un nuevo accesorio para videógrafos y cineastas. Esta empuñadura tan ligera y fiable es perfecta en cualquier configuración y permite a los usuarios controlar sin problemas la cámara mirrorless de Nikon en el corazón de su plataforma de vídeo.

Tanto si graban solos o como parte de un pequeño equipo, los usuarios pueden controlar todos los principales ajustes de vídeo a través de los botones habituales que se incluyen en la empuñadura MC-N10. Dispone de las funciones que normalmente se controlan con los botones traseros de la cámara y también se pueden asignar ajustes a los diales de la cámara o a los botones Fn. El accesorio de roseta estándar ARRI permite cambiar rápidamente de posición y los diales sin clic de la empuñadura permiten trabajar en silencio en el plató.

Dirk Jasper, Director de productos de Nikon Europa, afirmó: «Esta nueva empuñadura remota abre nuevas posibilidades a los videógrafos que trabajan con un kit mínimo y con equipos pequeños. Su diseño ligero y su comodidad son perfectos para realizar barridos sin preocuparse».

Resumen de características clave: empuñadura remota MC-N10

Empuñadura remota para vídeo: permite controlar las principales funciones de vídeo directamente desde la empuñadura.

Ligera: pesa aproximadamente 310 g con dos pilas recargables AA.

Versátil: la roseta estándar ARRI hace que sea muy fácil cambiar de posición con rapidez. Los diales sin clics permiten controlarlo todo en silencio.

Tiempo de funcionamiento de 12 horas: dispare sin parar durante mucho tiempo con dos pilas recargables AA.

Conexión estable: la empuñadura se conecta a una cámara Nikon mediante USB-C, lo que garantiza un control fiable en cualquier lugar.

Más info en www.nikon.es y www.nikonistas.com