Nueva PENTAX KF

Pentax KF

RICOH anuncia el lanzamiento de la PENTAX KF. El cuerpo compacto, a prueba de polvo y resistente a la intemperie de este modelo de clase estándar, diseñado para todo tipo de fotografía al aire libre, proporciona una serie de características avanzadas y fáciles de usar, incluyendo su visor óptico.

Redefiniendo los valores esenciales de la fotografía réflex, la PENTAX KF está diseñada para proporcionar un rendimiento de imagen excepcional en un cuerpo compacto. Cuenta con una construcción a prueba de polvo y resistente a la intemperie y soporta temperaturas tan bajas como 10 grados centígrados bajo cero, proporcionando un rendimiento excelente en una gran variedad de situaciones fotográficas al aire libre sin verse afectada por las condiciones climáticas.

Aún perteneciendo a la clase estándar, incorpora una serie de funciones avanzadas y características fáciles de usar que generalmente están disponibles solo en modelos de clase superior, como un visor óptico tipo pentaprisma con un campo de visión de casi el 100% y un sistema de reducción de vibraciones en el cuerpo con una compensación de 4.5 pasos de obturación. Con la PENTAX KF, incluso los usuarios noveles de cámaras réflex pueden disfrutar fácilmente y sin esfuerzo de la fotografía SLR a gran escala y de todo el proceso de imagen digital.

Existen dos modelos de color de edición especial (azul acabado cristal limitado a 100 unidades en Europa y blanco acabado cristal limitado a 50 unidades en Europa) que se ofrecerán exclusivamente en la tienda web de PENTAX.

El nombre PENTAX KF viene de la primera letra de ‘Finder y Field’, que son las características de la serie PENTAX K.

Características principales de la PENTAX KF

Imágenes de súper alta resolución con aproximadamente 24,24 megapíxeles efectivos hasta ISO 102400

La PENTAX KF garantiza imágenes de superalta resolución, gracias a un sensor de imagen CMOS de última generación con aproximadamente 24,24 megapíxeles efectivos y lectura de datos de imagen de 14 bits de alta velocidad. Combinado con un diseño óptico sin filtro AA, este sensor de imagen ofrece imágenes de gran resolución. Además, al acoplar una unidad aceleradora de alto rendimiento con el motor de procesamiento de imágenes PRIME MII de alta velocidad, la PENTAX KF minimiza eficazmente el ruido en todos los niveles de sensibilidad y captura imágenes con una gradación rica y con detalles precisos, incluso en tomas a superalta sensibilidad máxima de ISO 102400.

Cuerpo a prueba de polvo y resistente a la intemperie perfecto para fotografía exterior resistente

La PENTAX KF tiene un alto rendimiento incluso en entornos tan exigentes como la lluvia o en lugares propensos al polvo y a temperaturas bajo cero, ya que combina un cuerpo compacto y fácil de transportar con una construcción a prueba de polvo y resistente a la intemperie con 100 sellos en todo el cuerpo y un excelente rendimiento a prueba de frío a temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero. Para asegurar una sujeción firme del cuerpo de la cámara con una mano enguantada, la empuñadura, los botones de control en el panel posterior y los diales de modo han sido diseñados y contorneados para una operabilidad óptima en tomas activas al aire libre, como al escalar montañas, acampar o asistir a eventos deportivos. Además de su monitor LCD adaptado para exteriores, cuyo nivel de brillo se puede ajustar instantáneamente al nivel de iluminación de la ubicación de disparo, también cuenta con una función de visualización de monitor con luz roja, que sirve de ayuda para el ojo del fotógrafo cuando se ha acostumbrado a una ubicación oscura durante la fotografía astronómica.

Visor óptico de visión nítida

Dentro de su cuerpo compacto, la PENTAX KF incorpora un visor de prismas de vidrio con las mismas ópticas y recubrimientos que los utilizados en los modelos de nivel superior. Con su campo de visión de aproximadamente el 100% y un aumento de casi 0,95 veces, el visor de la PENTAX KF proporciona una visión amplia y nítida del sujeto para una confirmación rápida y fácil del enfoque y el encuadre. También proporciona un sistema de doble dial electrónico idéntico a los modelos de clase superior, y características de disparo originales de PENTAX, como el sistema Hyper Program que permite al usuario cambiar instantáneamente el modo de exposición de Programa a Prioridad de apertura o Prioridad de obturación sin quitar el ojo del visor.

Pentax KF, back

Monitor LCD de ángulo variable para una fácil visualización de imágenes desde todos los ángulos

El monitor LCD de ángulo variable de la PENTAX KF permite colocar el monitor en el ángulo deseado, lo que facilita la composición de imágenes en una amplia variedad de aplicaciones: disparo de ángulo alto con los brazos extendidos, tomas de ángulo bajo desde el nivel del suelo o fotografía astronómica con la cámara apuntando hacia un cielo estrellado. También cuenta con una construcción única sin espacio de aire, ya que el hueco entre el panel LCD de alta definición con aproximadamente 1.037.000 puntos y la cubierta protectora se ha rellenado con un material de resina especial para reducir eficazmente la reflexión y la dispersión de la luz y mejorar la visibilidad durante el disparo en exteriores.

Sistema de reducción de vibración original de PENTAX

(1) Mecanismo de SR en el cuerpo (IBIS)

Gracias al mecanismo SR (Shake Reduction) original de PENTAX, la PENTAX KF minimiza eficazmente el movimiento de la cámara y ofrece imágenes nítidas y sin borrosidad, incluso en condiciones propensas a movimiento inesperado de la cámara, como cuando se utiliza un teleobjetivo, se graban escenas con poca luz o se fotografían puestas de sol. Utilizando un sensor giroscópico de alta precisión, proporciona un efecto de compensación de 4,5 pasos de obturación, un nivel cercano al de los modelos de clase alta. Al tomar una foto panorámica, este mecanismo detecta automáticamente la dirección del movimiento de la cámara y controla eficientemente la unidad SR para producir la mejor imagen posible sin requerir ninguna operación de cambio de modo.

(2) Sistema de resolución de desplazamiento de píxeles con función de corrección de movimiento

La PENTAX KF cuenta con la última tecnología de superresolución llamada Pixel Shift Resolution System, que captura cuatro imágenes de la misma escena desplazando el sensor de imagen en un solo píxel para cada imagen y luego las sintetiza en una sola imagen compuesta. En comparación con el sistema Bayer convencional, en el que cada píxel tiene una sola unidad de datos de color, este innovador sistema obtiene todos los datos de color en cada píxel para ofrecer imágenes de superalta resolución con colores mucho más veraces y detalles mucho más finos que los producidos por los sensores de imagen convencionales de tamaño APS-C. Este sistema incluso proporciona una función de corrección de movimiento, que detecta automáticamente un objeto en movimiento durante el disparo continuo y minimiza los efectos negativos durante el proceso de sintetización, con el fin de adaptar una gama más amplia de escenas y sujetos.

(3) Innovador simulador de filtro AA para minimizar el muaré

Al aplicar vibraciones microscópicas a la unidad del sensor de imagen a nivel de subpíxel durante la exposición de la imagen, el simulador de filtro AA de la PENTAX KF proporciona el mismo nivel de reducción de muaré que un filtro AA óptico. A diferencia de un filtro óptico AA, que siempre crea el mismo resultado, este innovador simulador permite al usuario activar y desactivar el efecto de filtro AA, y ajustar el nivel del efecto. Esto significa que el efecto ideal se puede establecer para una escena o sujeto en particular en función de las condiciones fotográficas actuales.

(4) Funciones de disparo de apoyo

Dado que la unidad de sensor de imagen de la PENTAX KF está diseñada para inclinarse en todas las direcciones, proporciona una serie de prácticas funciones de disparo, que incluyen: ASTROTRACER, que simplifica la fotografía astronómica avanzada en combinación con la unidad GPS O-GPS2 opcional; y las funciones Corrección Auto del Horizonte y Extra Nitidez.

Sistema AF híbrido para un funcionamiento AF de alta velocidad durante la grabación en directo

La PENTAX KF emplea el sistema AF híbrido durante el funcionamiento del enfoque automático Live View. Al colocar un sensor AF de detección de contraste con una precisión de enfoque superior y un sensor AF de detección de fase en la superficie del sensor de imagen. Este innovador sistema híbrido optimiza los beneficios de ambos sistemas AF para garanti-zar un enfoque preciso y de alta velocidad en el sujeto.

Sistema de enfoque automático de alta precisión con el módulo SAFOX X

La PENTAX KF cuenta con el módulo de sensor SAFOX X AF de alta precisión, que garantiza un funcionamiento de enfoque automático fiable y con capacidad de respuesta. Con sus 11 sensores, incluidos nueve sensores de tipo cruz en el medio, este módulo AF asegura un enfoque preciso en el sujeto a un nivel de brillo mínimo tan bajo como -3 EV. También garantiza un rendimiento de seguimiento AF excepcional con sujetos en movimiento, gracias a características tan avanzadas como la función de expansión de área selecta, que se vuelve a enfocar automáticamente en un sujeto en movimiento después de que se aleja del punto inicial, con la ayuda de los puntos vecinos; y una función AF Hold que mantiene el punto inicial de enfoque incluso cuando el módulo pierde de vista al sujeto.

Una serie de funciones de procesamiento de imágenes para una expresión fotográfica di-versificada

La PENTAX KF proporciona la función de Imagen Personalizada desarrollada por PENTAX, que permite al usuario procesar una imagen con el toque final deseado para expresar la intención creativa o para adaptarse a la escena en particular. Esta función proporciona 14 modos de personalización de imagen, que incluyen: SATOBI, que reproduce los colores que se asemejan a los de las imágenes en color de los años 60 y 70, con azules teñidos de cian, amarillos tenues y rojos descoloridos; Bleach Bypass, que recrea la profunda atmósfera de las escenas de películas; y Cross Processing, que agrega colores fantásticos e inusuales a las imágenes capturadas. En combinación con los objetivos de la serie PENTAX Limited, que son populares por sus distintivas representaciones de imagen, la PENTAX KF también ofrece una serie de modos de personalización de imagen de edición especial.

Pentax KF, top

Una gran cantidad de funciones de disparo a intervalos

La PENTAX KF ofrece una serie de funciones avanzadas de disparo a intervalos, que incluyen: película de intervalo de resolución 4K, que le permite grabar una serie de imágenes fijas a un intervalo fijo y vincularlas a un único archivo de película de resolución 4K; Star Stream Movie, que le permite grabar los rastros de estrellas o iluminaciones en un archivo de película de resolución 4K; y Interval Composite, que sintetiza una imagen compuesta con una selección de tres modos de síntesis (promedio, aditivo y comparativo).

Conexión LAN inalámbrica para permitir el funcionamiento desde el smartphone

La PENTAX KF ofrece una gran cantidad de funciones LAN inalámbricas (Wi-Fi) para facilitar las operaciones con teléfonos inteligentes y tabletas. Al instalar la aplicación dedicada Image Sync en un dispositivo móvil, el usuario puede verificar de forma remota la imagen Live View, capturar imágenes fijas y cambiar los ajustes de la cámara como la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO al nivel deseado a través del dispositivo móvil. Incluso es posible descargar imágenes capturadas en el dispositivo móvil y luego cargarlas en redes sociales.

Otras características

  • Sistema de medición multipatrón de 77 segmentos para medición de luz de alta precisión
  • Mecanismo DR (eliminación de polvo) para sacudir el polvo de la superficie del sensor de imagen CMOS
  • Unidad de obturador de alta velocidad con una velocidad máxima de 1/6000 segundos y función de disparo continuo de alta velocidad a una velocidad máxima de aproximada-mente seis imágenes por segundo
  • Función de disparador automático, compatible con la función de disparo continuo

La PENTAX KF estará disponible en versión negra estándar a partir de finales de noviembre.

El precio de venta recomendado para el cuerpo es de 949,99 euros y para el kit con objetivo zoom estándar DA 18-55mm AL WR 1.049,99 euros.