Nuevas CoolPix A100 y A10 de Nikon

La gama de cámaras compactas COOLPIX de Nikon cuenta con dos nuevas incorporaciones que se han diseñado pensando en la simplicidad: la COOLPIX A100 de 20,1 megapíxeles, una cámara con un estilo delgado y elegante que podrá llevarse a cualquier parte, y la COOLPIX A10 de 16,1 megapíxeles, que presenta una empuñadura de cómoda sujeción y una disposición de botones de manejo sencillo, para ofrecer diversión durante la captura de fotos increíbles.

Nikon CoolPix A100

La COOLPIX A100, con un peso aproximado de 119 g, incluida la batería y la tarjeta SD, es tan ligera que apenas notará que la lleva en el bolsillo o la bolsa. Sin embargo, viene equipada con una gran cantidad de características para facilitar la captura de imágenes. No solo el objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos (ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 10 aumentos1) realiza magníficos primeros planos de la familia y los amigos, sino que también es posible añadir Efectos especiales y Efectos rápidos para crear un aspecto único. El Selector automático de escenas selecciona automáticamente el modo más adecuado tras identificar el sujeto y las condiciones de disparo. Es posible capturar vídeos HD con tan solo tocar un botón, mientras que la Reducción del difuminado por movimiento conserva la nitidez y la claridad de las imágenes.

El AF detector de destino permite a la cámara predecir el sujeto principal y enfocarlo inmediatamente, tanto si se trata de una persona como de un objeto pequeño. El Retoque con glamour incluye doce efectos de retoque para después de la captura de imágenes que pueden añadir maquillaje con las opciones Sombra de ojos, Rímel y Polvos, así como ocultar las bolsas que aparecen debajo de los ojos. La larga duración de la batería, de unas 250 imágenes o de aprox. una hora de vídeos, le permite continuar disparando; además, el sensor de imagen CCD de 20,1 megapíxeles produce imágenes de alta resolución que le permitirán realizar fantásticas ampliaciones. La Nikon COOLPIX A100 captura momentos memorables de forma fácil y está disponible en una amplia y elegante gama de colores.

Nikon CoolPix A100

La COOLPIX A10 se ha desarrollado pensando en la facilidad de uso. El objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos (equivalente a 26-130 mm en formato de 35 mm) tiene la flexibilidad necesaria para capturar primeros planos de las expresiones faciales y fotos de grupo con gran angular. La nítida pantalla LCD de 6,7 cm (2,7 pulgadas) facilita el encuadre de las fotos, mientras que el Selector automático de escenas selecciona automáticamente el mejor modo de escena para cada una de las situaciones de disparo. Gracias al botón de grabación de vídeo específico, es fácil cambiar de la captura de fotos a la grabación de vídeos HD; además, la Reducción del difuminado por movimiento reduce el efecto de las sacudidas de la cámara para crear vídeos más fluidos e imágenes más definidas.

Es posible mejorar las imágenes antes de capturarlas mediante una gran variedad de Efectos especiales; además, se pueden añadir Efectos rápidos en la cámara justo después del disparo. El Temporizador de sonrisa toma una foto cuando reconoce que el sujeto está sonriendo, mientras que la función Antiparpadeo muestra un mensaje de advertencia si detecta que el sujeto ha parpadeado. El efecto Suavizado de piel incluye una detección facial mejorada y un mayor control de la exposición del tono de piel, de modo que los sujetos de los retratos siempre tienen un aspecto estupendo.

Durante la presentación de estas nuevas cámaras, sencillas y elegantes, Inés Bernardes, Directora de productos del departamento de COOLPIX de Nikon Europa, comentó: “Si necesita una cámara de uso diario lo suficientemente pequeña como para llevarla en el bolsillo o en una bolsa, la COOLPIX A100 se adaptará perfectamente a su estilo de vida, ya que es capaz de capturar la vida en casa o fuera con una claridad impecable. La empuñadura cómoda sujeción de la COOLPIX A10 no solo realza el diseño, sino que elimina eficazmente el difuminado causado por los movimientos de la cámara durante el disparo. La alimentación con pilas AA le permite seguir capturando imágenes en todo momento, dondequiera que vaya y con gran facilidad”.

Más info: www.nikon.es