Nuevas e importantes actualizaciones cámara VUZE VR

Carcasa subacuática Vuze VR

Humaneyes Technologies, precursor en experiencias inmersivas y Realidad Virtual, anuncia, con motivo de la IFA, varias actualizaciones y mejoras en su cámara Vuze VR, la primera cámara asequible al público que graba Realidad Virtual (VR) en 3D y 360º. Las innovaciones incluyen la disponibilidad de VUZE VR Studio beta de Mac, una nueva carcasa submarina que permitirá grabaciones en 3D y 360º bajo el agua, la integración de subir contenido de manera inmediata a Google Street View y una nueva aplicación para iOS y Android que permitirá pre-visualizar fotos y vídeos, cambiar los ajustes de exposición y reproducir las grabaciones y tomas desde la cámara. Humaneyes también anuncia que VUZE VR tendrá la capacidad del Live Streaming a partir de comienzos del 2018. Entonces, solamente con apretar un botón, productores de vídeos, de películas, creadores de contenido, todos los profesionales de la industria audiovisual y cualquiera que lo desee tendrán la posibilidad de salir inmediatamente al aire con una imagen estereoscópica de Realidad Virtual.

Los avances claves anunciados con motivo de la IFA son los siguientes:

  • Disponibilidad de Vuze VR Studio beta de Mac. El software automatizado es sencillo de usar y procesa el contenido de Realidad Virtual casi a tiempo real.
  • La nueva carcasa submarina permitirá a los usuarios hacer uso de la cámara y grabar vídeos de Realidad Virtual del mundo subacuático en calidad profesional. Solo hace falta deslizar la cámara dentro de la carcasa y listo para llevarlo a todos lados y grabar.
  • Actualizaciones de Vuze VR Studio para simplificar aún más el uso y aumentar la calidad del contenido inmersivo. Entre otras se han desarrollado herramientas para mejorar la calidad de la intersección entre las imágenes de las ocho cámaras Full HD y ajustes de color.
  • Vuze VR será la primera cámara en ofrecer la función de crear, editar y compartir contenido de Realidad Virtual en 3D y 360º y subirlo directamente con Google Street View.
  • La nueva app para iOS y Android que estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas, permite ver fotos y vídeos antes de realizar la grabación (pre-visualización). También habrá nuevas opciones de modificar los ajustes de una grabación o una foto y la posibilidad de reproducción, desde la cámara.

“Nos comentan los usuarios proactivos, algunos productores de cine y la comunidad creativa que VUZE VR Camera, está cubriendo, gracias a su bajo coste y simplicidad en el manejo, un espacio importante en el mercado que facilita crear contenido en Realidad Virtual en 3D y 360º. Después de la presentación inicial del producto recibimos bastante feedback de nuestros usuarios pidiéndonos más funciones y así poder tener una cámara aún mucho mejor”, explica el CEO de Humaneyes Technologies, Shahar Bin-Nun. “Con esta actualización que acabamos de presentar queremos facilitar aún más la capacidad de crear y compartir experiencias realmente inmersivas, ya sea la grabación de un vídeo en Realidad Virtual de 360º en tierra o bajo el agua.”
“Entre las cosas que nos piden a menudo”, agrega Bin-Nun, “está la posibilidad del Live Stream de contenido en Realidad Virtual. Por eso estamos contentos de poder anunciar que hacia comienzos del próximo año podremos ofrecer esta función”.

Tanto la VUZE VR como sus nuevas funciones se podrán probar en el stand de VUZE VR (#133; Halle 11.1) en la IFA. Humaneyes Technologies hará demostraciones de la cámara y presentará varios vídeos en que se ha empleado VUZE VR, incluyendo un cortometraje de un productor de Hollywood, vídeos de viajes y contenido generado por los usuarios de VUZE VR.

VUZE VR fue presentada a comienzos de año e incluye 8 cámaras Full HD que captan simultáneamente vídeos y fotos en 3D y 4K. La cámara es actualmente la manera más fácil y más económica de (995,- EUR) grabar con calidad profesional vídeos inmersivos de 360º en 3D.

Más info en https://www.robisa.es/vuze-camera-360o-3d/

Vuze VR Studio