Nuevo Firmware de CACTUS para función TTL

Cactus V6 II

Nueve meses después del lanzamiento de los transceptores inalámbricos V6 II y IIs con soporte HSS para todas las marcas, Cactus anuncia una serie de actualizaciones de firmware para que estos mismos transceptores también ofrezcan la posibilidad de funcionamiento TTL inalámbrico entre diferentes marcas de cámara y flash.

Los transceptores V6 II y V6 IIs son capaces de controlar simultáneamente la potencia, el zoom y la sincronización de alta velocidad (HSS/FP). Con las nuevas versiones de firmware X-TTL también serán capaces de trabajar en modo TTL para las marcas Canon, Fuji, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Sigma, ya estén los dispositivos montados sobre la cámara o fuera de ella.

Las actualizaciones de firmware darán el pistoletazo de salida para los sistemas de las marcas Sigma, Sony y Fujifilm. Otros sistemas de cámara/ flash como Canon, Nikon, Olympus, Panasonic y Pentax seguirán una a una hasta que el sistema TTL mediante los transceptores V6 II/s sea totalmente compatible. Todas las actualizaciones se ofrecerán de forma gratuita. El usuario del V6 II/s simplemente tendrá que elegir la marca correspondiente para poder disfrutar del modo TTL y combinar su aparato con cualquier otro equipo.

Las descargas se pueden realizar a través de un microsite especial: https://www.cactus-image.com/special/X-TTL/

Esta sola actualización proporciona a los fotógrafos flexibilidad sin precedentes. Atrás quedaron los tiempos en que se necesitaban encajar los flashes con el mismo sistema de cámara para poder emplear el modo TTL. Tampoco requiere que el flash esté montado sobre el cuerpo de cámara.

Cruce entre marcas TTL

El firmware X-TTL permite emplear el sistema TTL inalámbrico con cámaras y flashes del mismo sistema como, por ejemplo, una cámara Canon disparando un flash Canon, así como una combinación de flash y cámara de diferentes sistemas como, por ejemplo, una cámara Sigma disparando un flash Nikon.

De la misma manera en que los V6 II/s soportan el modo HSS con cruces entre las distintas marcas de cámaras y flashes, el nuevo firmware permite el cruce entre marcas también en el modo TTL, incluyendo las marcas Canon, Nikon, Olympus y Panasonic. Otros sistemas de flash solo soportan el TTL inalámbrico entre dispositivos de la misma marca.

Dos modos de fijación de exposición

Cactus está creando un nuevo parámetro en la manera de emplear la medición del TTL. Hasta la fecha, fotógrafos profesionales que apreciaban la medición TTL casi siempre tuvieron que sufrir inconsistencias en la cantidad de iluminación, convirtiendo el proceso de post-producción en algo engorroso. Por ello Cactus diseñó dos modos diferentes de fijación de exposición:

  1. Compensación de flash: Guarde una exposición de flash deseada para que el sistema se ajuste automáticamente a ella cuando se realicen cambios en los ajustes de la cámara. Despídase de los constantes cambios en la exposición del flash entre cada medición TTL.
  2. Flash Power Lock: Fijar la potencia del flash después de alcanzar la exposición de TTL deseada. Perfecto para tenerlo en consideración al repetir la imagen.

Funciones TTL inalámbricas

El firmware X-TTL también soportará las funciones TTL más avanzadas en los V6 II y V6 IIs, tales como control de la primera y segunda cortina de sincronización, TTL en cámara, medición de grupo TTL y ratios de disparo TTL.

Nuevo soporte para Sigma

Cactus se alegra de poder anunciar que también existe soporte de firmware actualizado para flashes y cámaras Sigma. Esto implica control remoto sobre la la potencia, el zoom, sincronización de alta velocidad en modo inalámbrico y también TTL sin cables con los flashes SA-TTL de Sigma. El mismo soporte entre marcas también estará disponible para el firmware X-TTL de Sigma.

A Cactus le gustaría aprovechar la ocasión para expresar su gratitud a SIGMA por todo el apoyo prestado durante el desarrollo del firmware el sistema Sigma.

Fujifilm TTL y HSS

Con el lanzamiento del nuevo flash de Fuji EF-X500, al fin está disponible la sincronización en alta velocidad(HSS/FP). A parte de adoptar la nueva plataforma HSS, el firmware X-TTL para Fuji también sirve para operar en modo TLL inalámbrico con los flashes de las marcas Fuji, Canon, Nikon, Olympus y Panasonic.

Se anunciará la disponibilidad del firmware X-TTL para Fuji en su página web www.cactus-image.com

V6 IIs con Sony TTL

El V6 IIs para usuarios de sistemas Sony ya tiene la unidad transceptora específica para la marca. La actualización de firmware perminirá emplear el modo TTL de manera inalámbrica con flashes Sony y de otras marcas. La fecha en la que la actualización Sony X-TTL estará disponible, se anunciará en su web www.cactus-image.com

Características claves

  • Control sobre el zoom y la potencia en todos los cruces entre marcas con HSS/FP para flashes Canon, Fuji, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Sony.
  • TTL para sincronizar con todas las marcas Canon, Fuji, Nikon, Olympus, Panasonic, Sigma, Pentax y Sony.
  • Medición TTL de todas las marcas con todas las marcas.
  • Los ratios de TTL se pueden ajustar directamente desde el V6 II/s.
  • Existen dos modos de fijación de exposición con el TTL inalámbrico.
  • Plena compatibilidad con Cactus RF60X para HSS, TTL, control de potencia y de zoom entre todas las marcas.

Más info: https://www.robisa.es/cactus-accesorios/