Olympus Tough TG-6

Olympus Tough TG-6

Con la TG-6, Olympus lanza al mercado la nueva cámara de referencia de la gama Tough, una compacta que puede con las condiciones climáticas más adversas y que, además de ser sumergible, resiste también las caídas y la compresión. Además de las ya conocidas capacidades de resistencia Tough, la TG-6 incorpora nuevos modos subacuáticos con más opciones de fotografía macro, un monitor con una mayor resolución y modos semi-automáticos (P y A).

La TG-6 saldrá a la venta a principios de julio con un conjunto de accesorios.

Rendimiento Tough en cualquier entorno. Nacida para ser salvaje.

La Tough TG-6 ha sido concebida para garantizar la máxima fiabilidad y facilidad de uso en los escenarios más complicados. Es sumergible hasta 15 m de profundidad, resiste el polvo, las caídas desde 2,1 m de altura, la compresión de hasta 100 kg, la congelación hasta -10°C y presenta un doble cristal protector que evita el empañamiento. La nueva tapa de seguridad (LB-T01) permite proteger todavía más el objetivo contra las ralladuras y la carcasa estanca PT-059 permite hacer fotos y vídeos bajo el agua a una profundidad de hasta 45 m (ambos se venden por separado).

Además, el prestigioso sistema de sensor de campo de Olympus permite registrar datos como la localización, la altitud/profundidad o la temperatura del aire o del agua en tus fotos o vídeos.

Alta calidad de imagen gracias a un objetivo súper luminoso, un sensor de alta velocidad y a su nuevo procesador de imagen.

Como está equipada con un objetivo zoom f22 y con un sensor de imagen CMOS retro iluminado, la TG-6 permite a sus usuarios conseguir unas fotos y unos vídeos de alta calidad incluso en las peores condiciones lumínicas. Un nuevo tele convertidor digital duplica el factor de zoom óptico 4x hasta un máximo de 8x. Su revestimiento anti reflectante (AR) aplicado en el cristal del sensor de imagen reduce las aberraciones ópticas y cromáticas, mientras que el procesador de imagen TruePic VIII (también presente en la cámara profesional OM-D E-M1X) ayuda a reducir los niveles de ruido y mejora la resolución en las zonas de bajo contraste. Además, la opción de capturar datos en RAW, permite una mayor versatilidad en edición con Olympus Workspace o con otro software de edición de imagen compatible.

Trasera Olympus Tough TG-6

Potente sistema macro que permite disparar a tan solo 1 cm del sujeto.

Con la Tough TG-6, conseguir unos primeros planos espectaculares es muy fácil, ya que presenta un sistema Macro Variable que supera los límites del ojo humano: con una distancia mínima de enfoque de tan solo 1 cm desde el extremo del objetivo y una magnificación máxima de 7x, la cámara permite capturar imágenes de alta calidad del mundo microscópico. Este sistema macro presenta cuatro modos diferentes: Microscopio, Control Microscópico, Horquillado de Enfoque y Apilado de Enfoque. En el modo Apilado de Enfoque, los usuarios de esta cámara podrán seleccionar entre 3 y 10 disparos y realizar ajustes en diferentes sujetos para una mayor precisión en la imagen final.

Modos de disparo subacuático y una amplia gama de accesorios.

Pensando en aumentar todavía más las posibilidades de disparo subacuático, en la Tough TG-6 se han incluido cinco modos subacuáticos, que son el Angular Subacuático, Disparo Subacuático, Macro Subacuático, Microscopio Subacuático y HDR Subacuático. Cada uno de estos modos establece los ajustes más adecuados para diferentes situaciones. El Balance de Blancos Subacuático ha sido ampliado a tres opciones, proporcionando un ajuste de color más apropiado según la profundidad a la que se esté disparando. El nuevo Convertidor Ojo de Pez FCON-T02 (vendido por separado) proporciona fotografías ojo de pez circulares y se incorpora a la versátil línea de accesorios con los que podrás disfrutar de más opciones fotográficas.

Disponibilidad y precio. Extensión de la garantía, consejos y trucos para la fotografía subacuática en MyOlympus.

La nueva Tough TG-6 saldrá a la venta en negro y rojo al mismo tiempo que los nuevos accesorios (ver a continuación) a principios de julio de 2019 a un PVP recomendado de 479 euros.

Además, incluye una extensión de la garantía de seis meses si los propietarios registran su cámara en https://my.olympus-consumer.com/

Los aficionados al submarinismo podrán encontrar información, consejos y trucos para capturar las mejores imágenes bajo el agua con una cámara Tough en la sección dedicada al mundo de la fotografía subacuática en www.olympus.eu/underwater

Nuevos accesorios para la gama Tough

Complementos Olympus Tough TG-6

Las cámaras Tough son la base de un sistema fotográfico más amplio que cuenta con objetivos sumergibles, fundas o una carcasa estanca para fotografiar bajo el agua. Todos estos accesorios son tan resistentes como las cámaras para las que han sido diseñados.

Con el lanzamiento de la TG-6, también se incorporan a este sistema fotográfico los siguientes accesorios:

  • Carcasa estanca PT-059: permite hacer fotos y vídeos sin preocupaciones a una profundidad de hasta 45 metros. Permite utilizar el dial de control de la cámara con la cámara dentro de la carcasa para poder controlar fácilmente la compensación de la exposición bajo el agua. Dos unidades de flash externo (UFL-3) para fotografía subacuática son compatibles, permitiendo utilizar varias unidades de flash en un sistema compacto.
  • Funda de silicona CSCH-127: protege el cuerpo de la cámara contra ralladuras. Además, también ofrece un agarre firme que viene muy bien para fotografiar deportes de inverno o acuáticos. La Luz Guía LED LG-1 y el difusor de flash FD-1 se pueden acoplar a la cámara sin tener que sacarla de la funda de silicona.
  • Tapa de seguridad LB-T01: protege la superficie de la lente contra el polvo y las ralladuras. Esta tapa se abre/cierra fácilmente al girarla, facilitando su manejo incluso con guantes.
  • Convertidor Ojo de Pez FCON-T02: permite pasar rápidamente de fotografía ojo de pez circular a fotografía ojo de pez diagonal. Para acoplar este convertidor se necesita el adaptador CLA-T01 (vendido por separado).
  • Cargador de baterías de ion-litio UC-92: carga completamente la batería LI-92B de la cámara Tough por medio de un puerto USB en aproximadamente 2,5 horas.
    Si quieres conocer la lista completa de funciones y accesorios de la Tough! TG-6, visita la página web http://www.olympus.es/tough