Nueva cámara LUMIX S1H, sin espejo

Panasonic LUMIX S1H

Panasonic ha anunciado el desarrollo de la LUMIX S1H, una nueva cámara DSLM (digital con objetivo individual sin espejo) equipada con un sensor Full-Frame. Es la primera cámara del mundo capaz de grabar vídeo en 6K/24p (relación de aspecto 3:2), 5.9K/30p (relación de aspecto 16:9) y 10-bit 60p 4K/C4K. La cámara combina calidad de vídeo profesional y una gran movilidad al tratarse de una cámara sin espejo. Saldrá al mercado en otoño de 2019.

Desde el inicio del desarrollo de las herramientas de grabación de vídeo para cine digital en los años 90, Panasonic ha producido muchas tecnologías innovadoras para cinematografía, como la grabación de vídeo 24p, el vídeo slow motion utilizando una velocidad de fotogramas variables, un amplio rango dinámico y espacio de color de V-Log/V-Gamut. Asimismo, Panasonic lleva más de 25 años trabajando junto a los directores de cine para diseñar y desarrollar los mejores productos para esta industria.

La LUMIX GH1 debutó en 2009 como la primera cámara DSLM capaz de grabar vídeo AVCHD en alta definición En 2014, lanzó la LUMIX GH4 como la primera cámara digital sin espejo capaz de grabar en 4K. En 2017, la LUMIX GH5 salió al mercado y se convirtió en la primera con capacidad de grabación 4K/60p, 4:2:2 de 10 bits 4K/30p del mundo, una cámara aclamada por los creadores de cine por su alto rendimiento, excelente movilidad y versatilidad en la producción de películas.

La nueva LUMIX S1H ha sido diseñada y desarrollada aplicando la amplia experiencia y el conocimiento tecnológico adquirido en todos los desarrollos de las cámaras LUMIX. Por ello, reúne todas estas tecnologías, especialmente en el campo del procesamiento digital de las señales y la dispersión térmica, en un cuerpo compacto y ligero para lograr un alto rendimiento y una ágil movilidad.

Las principales características de la nueva LUMIX S1H son las siguientes:

1. Alta resolución de hasta 6K para múltiples formatos

Maximizando el uso de los píxeles en el sensor de imagen Full-Frame, la LUMIX S1H ha logrado una grabación de vídeo 6K/24p (relación de aspecto de 3:2) o 5.9K/30p (relación de aspecto de 16:9) por primera vez en el mundo. También es la primera cámara digital con objetivos Full-Frame intercambiables*1 habilitada para la grabación de vídeo de 10-bit 60p 4K/CPK. Se adapta a una amplia variedad de formatos de grabación, incluyendo el modo 4:3 Anamórfico, para satisfacer las necesidades de los profesionales. Su alta resolución también puede ser utilizada para crear vídeos 4K con mayor calidad de imagen o para recortar imágenes en 4K.

2. Gradación y un amplio espacio de color prácticamente igual al de las cámaras de cine

La LUMIX S1H ofrece V-Log/V-Gamut con un amplio rango dinámico de 14+ pasos, equivalente a cámaras profesionales de cine como la Cinema VariCam, para capturar con precisión desde áreas oscuras hasta las más luminosas. Diseñada bajo una gestión consistente en el color, el metraje grabado del S1H es compatible con el metraje V-Log grabado por VariCam o V-Log L grabado por la LUMIX GH5/GH5S.

3. Alta fiabilidad del producto que permite una grabación de vídeo ilimitada

En cada modo de grabación de la S1H, el usuario puede grabar vídeo sin parar a la temperatura de funcionamiento certificada para que el usuario pueda concentrarse en la captura de imágenes.

Panasonic ahora ofrece tres modelos innovadores en la Serie S de LUMIX de cámaras Full-Frame sin espejo: la S1R, la S1 y la nueva S1H. La LUMIX S1R es ideal para tomar imágenes de alta resolución; la LUMIX S1 está diseñada para fotógrafos que necesiten trabajar con los ISOs más extremos y con una alta calidad tanto para foto como para vídeo; y la LUMIX S1H está diseñada y desarrollada especialmente para la producción de películas. Con esta gama de cámaras, Panasonic se compromete a satisfacer las demandas de todos los profesionales de la fotografía desafiando la evolución constante de la cultura de la fotografía y el vídeo en la nueva era digital.

El prototipo de la LUMIX S1H se exhibirá en la “Cine Gear Expo 2019″.