Pantallas con tecnología Flicker-free de BenQ

Monitores Eye-care de BenQ

BenQ ha anunciado que añadirá de forma permanente la nueva serie de monitores Eye-care a su línea actual de monitores, demostrando así su compromiso con la preservación de la salud visual y su liderazgo al llevar a cabo iniciativas que ofrecen a los usuarios del mundo entero una experiencia visual más cómoda y agradable. La serie de monitores Eye-care, desarrollada en base a descubrimientos alcanzados gracias a investigaciones extensivas sobre salud visual y a grupos de consumidores, incluye la exclusiva tecnología Flicker-free, (libre de parpadeo) de BenQ y cuatro modos Low Blue Light (luz azul reducida) para el trabajo en oficinas, la navegación por Internet, la visualización de contenidos multimedia y la lectura. De esta forma, cumplimos las necesidades diarias de los usuarios que utilizan su ordenador durante largas jornadas y que temen acabar sufriendo problemas de fatiga visual, así como de los usuarios de notebooks que deseen cambiar su pantalla pequeña y parpadeante por una más grande y con tecnología Flicker-free.

“Como primera marca mundial en lanzar una gama completa de monitores con tecnología Flicker-free que preservan la comodidad ocular, estamos totalmente comprometidos con la creación y construcción de una experiencia que vele por la salud visual de nuestros usuarios.» Peter Huang, Director General del Centro de Desarrollo de Productos Tecnológicos de BenQ. “Es nuestro compromiso con la salud visual lo que nos ha ayudado a mejorar la serie de monitores Eye-care y a añadir características que velan por la visión de los usuarios y que marcan una diferencia real en la vida de las personas. Sin duda, seguiremos aportando los recursos necesarios para impulsar nuestros esfuerzos en innovación con el objetivo de que los usuarios disfruten de una serie de monitores Eye-care todavía mejor.”

Tecnología Flicker-free, para una experiencia visual cómoda y saludable
Los parpadeos (“flicker” en inglés), que suelen producirse a una velocidad de 200 veces por segundo, son un efecto intermitente que tiene lugar cuando el controlador de retroiluminación LED de un monitor ordinario ajusta los niveles de brillo, actualiza la imagen o utiliza un mal cableado o una tarjeta gráfica anticuada, además de cuando otras señales interfieren. Este fenómeno puede producir una presión en el músculo ciliar, cosa que puede acarrear problemas de fatiga visual a los usuarios de forma inadvertida. La serie de monitores Eye-care de BenQ está diseñada con un sistema único, el De-flickering Backlight Circuit Controller, para poder disfrutar de una experiencia visual libre de parpadeos. Al mismo tiempo, reduce la posibilidad de sufrir problemas oculares derivados de un monitor de parpadeo rápido o el uso prolongado de PCs y notebooks, ofreciendo un resultado equilibrado entre comodidad ocular y placer visual.

Cuatro modos Low Blue Light (Luz Azul Reducida) para diferentes situaciones diarias.
En vez de reducir la emisión de luz azul de forma excesiva, los monitores Eye-care de BenQ cuentan con cuatro modos personalizados de luz azul reducida adecuados para distintas actividades diarias. Cada modo está ajustado a la temperatura de color adecuada y al nivel de retroalimentación necesario para cada actividad específica del día. La cantidad reducida de luz azul de cada modo la ha determinado un grupo de usuarios experimentados con la ayuda de nuestros especialistas, con el objetivo de proporcionar una experiencia visual perfecta para el usuario.

Modo lectura con una apariencia de papel auténtico. Ajustando los niveles de brillo, nitidez y contraste, y reduciendo la luz azul en un 70 %, este modo alivia el malestar ocular asociado al uso prolongado o concentrado, cosa que lo hace ideal para libros electrónicos, documentos largos o cualquier otro tipo de documento que requiera una lectura atenta durante largos periodos de tiempo.

Modo oficina para procesamiento de textos, envío de correos electrónicos y otras actividades diarias de oficina. Con un 60 % de reducción en la emisión de luz azul, los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que la fatiga visual será mucho menos perceptible. Este modo contribuye a la salud visual y a una mayor productividad en la oficina.

Modo de navegación por Internet para una mejor comodidad y una mejor visualización de los colores, perfecto para contenidos web. Con más de un 50% de reducción en emisiones de luz azul, la navegación a través de páginas web será mucho más agradable para los ojos del usuario, permitiéndole disfrutar de la navegación por Internet manteniendo la vivacidad de los colores.

Modo de visualización de contenidos multimedia, para un equilibrio perfecto entre comodidad y placer. Con la mayor calidad de imagen y un nivel de reducción en emisiones de luz azul adecuado (30 %), mejora la visualización de fotos, vídeos, animaciones y cualquier otro contenido multimedia.

BenQ seguirá trabajando con expertos en la materia y solicitando sugerencias y comentarios de los consumidores de todo el mundo para mejorar su línea de monitores Eye-care, con el objetivo de incluir mejoras muy importantes para la salud visual de los consumidores en todo el mundo.

La serie de monitores Eye-care de BenQ ya está disponible en todo el mundo. Para más información, visite la página: www.BenQ.es

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=oi6S3zPzWK8&w=640&rel=0]