Perspective Plyaground bate récords de asistencia

 

Conferencia Alvaro Sanz

La primera edición que celebrada en España ha superado las expectativas al haber recibido más de 25.000 visitantes a lo largo de todo el mes.

Los asistentes han podido crear sus propias obras de arte con las más de 300 cámaras fotográficas puestas a disposición de todos ellos por Olympus.

Perspective Playground, la exhibición interactiva de arte moderno y fotografía organizada por Olympus, se clausuró esta semana con un balance de algo más de 25.000 visitantes, lo que sitúa a esta edición como la más visitada de toda su historia.

Olympus Perspective Playground quería ofrecer una experiencia 100% visual donde el visitante no sólo interactuara con las instalaciones de arte, sino también con el espacio de la exhibición. El resultado ha superado todas las expectativas, ya que la afluencia media semanal ha sido de más de 6.000 personas, que experimentaron, crearon y compartieron sus emociones en los seis espacios interactivos de arte y fotografía que se hallaban en el Antic Convent del Recinte Modernista de Sant Pau.

Las seis instalaciones de arte de renombrados artistas internacionales, con que contaba la exposción han sido la parte con más éxito ya que los asistententes podían crear sus propias obras de arte, gracias a las más de 300 cámaras fotográficas que Olympus puso a disposición de todos los visitantes para que pudieran inmortalizar el momento y al finalizar la visita les obsequió con la tarjeta de memoria para que se llevaran el recuerdo a casa.

Asimismo, se contó con una pequeña exhibición fotográfica con fotografías realizadas por los Visionarios de la marca, y se expusieron las fotografías de los ganadores de un concurso fotográfico que se desarrolló a través de Instagram.

Perspective Playground, contó con sorprendentes actividades, como la exhibición de danza que realizó Dance Emotion, donde el baile se mezcló con las obras de arte. El Concierto clandestino de Sofar Sounds, un emblemático concierto con grupos como Nuu, Deco Pilot y TVERSKY.

También contaron con numeroso público las conferencias y talleres que se organizaron durante las 4 semanas que tuvo lugar la Exposición, en las que los asistentes pudieron aprender algunos trucos y consejos que ofrecieron los reconocidos fotógrafos, tras años de experiencia.

Algunas de las conferencias y talleres fueron: Poner las cosas en perspectiva de Daniel Rueda, Realiza tus sueños: La vuelta al Mundo fotografiando, por Tino Soriano, Proyecto “En primera persona del plural – Nosotras”, presentado por Lidia Carbonell, Antarctica: Exploring the other pole, impartida por Álvaro Sanz, La luz de la noche, por Sergi Boix, Laboratorio para el arte y nuevos soportes, por Estudios Dureroy, Como planificar cualquier foto que imagines con PhotoPills, por Antoni Cladera. Enfermo de calle, por Martín Gallego, Fotografiar viajes ligero de equipaje. Oliver Vegas, La luz de la noche, por Sergi Boix, Fotografía con LEDs? por Jon Hernández y Luis Malibran.

Otros talleres que se ofrecieron fueron de fotografía básica, fotografía nocturna, perfeccionamiento fotográfico y el espacial para los pequeños de la casa: mi primera fotografía.

Olympus Perspective Playground ya calienta motores para una nueva edición, pero el lugar escogido aun no se conoce… ¡seguro que nos sorprenderá!