Premios del I Concurso Nacional de Fotografía Hotel Alfonso VI de Toledo

Jurado I Concurso Nacional de Fotografía Hotel Alfonso VI de Toledo

El Hotel Alfonso VI de Toledo ha dado a conocer los premios del I Concurso Nacional de Fotografía ‘Vistas y Rincones del Toledo Monumental’, que son los siguientes:

  • Primer Clasificado: Rafael Viejo Zaragoza, de Toledo, con la fotografía Cobertizo de Santa Clara, a quien corresponden 400 euros + una noche de alojamiento en pensión completa en el Hotel Alfonso VI de Toledo y diploma.

Primer Premio Cobertizo de Santa Clara

  • Segundo Clasificado: Javier López Caballero, de Toledo, con la fotografía La Hora Mágica, a quien corresponde una noche de alojamiento en pensión completa en el Hotel Alfonso VI de Toledo y diploma.

Segundo Premio La hora mágica

  • Tercer clasificado: Juan Borreguero López, de Yuncler, con la fotografía Puerta de San Martín a quien corresponde Almuerzo o cena para dos personas en el Restaurante del Hotel Alfonso VI de Toledo y diploma.

Tercer Premio Puerta San Martín

El jurado ha estado compuesto por la directora del Hotel Alfonso VI, Mª Ángeles Torres del Pozo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; el director de Comunicación de Soliss y de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; la directora de www.encastillalamancha.es, Mar G. Illán; la periodista toledana, Esther Esteban y el fotógrafo Óscar Huertas Fraile. Junto a ellos, sin voto, el comisario de la Exposición y organizador del Concurso, Pepe Castro, y el responsable de Comunicación, Álvaro Mateos, que ha actuado como secretario.

Todos ellos han valorado la alta calidad de los trabajos presentados, más de 300, de un total de 97 participantes. De todas ellas, se ha hecho una selección de 56 fotografías, que forman una exposición que se inaugurará el próximo martes, 24 de mayo, a las 18,30 horas.

Se trata de trabajos de muy diversa procedencia: en su mayor parte de Toledo y provincia, pero también de Madrid, Barcelona, Badajoz, Jaén, Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga, Valencia, Ciudad Real, Guadalajara, Tenerife, Ávila, Burgos, Vizcaya, Zaragoza y Santander.

Los organizadores han valorado la cobertura de los medios de comunicación, la difusión en redes sociales y la respuesta de las Asociaciones Fotográficas de Aficionados, lo que ha permitido una amplia respuesta; la primera edición de un concurso, que tendrá su continuidad el próximo año.

Más info: www.hotelalfonsovi.com