Un recorrido. Paisajes desde el arte actual

Un recorrido, Diógenes Ferrándiz

Diógenes Ferrándiz. Habitantártida, 2015

Un recorrido. Paisajes desde el arte actual es el título del proyecto expositivo que agrupa obras pictóricas, fotografías e instalaciones visuales y sonoras de once artistas emergentes.

La muestra, promovida por el Máster en Mercado del Arte de la Universidad Antonio de Nebrija y realizada en colaboración con el Centro Cultural Galileo de Madrid, tendrá lugar entre el 17 de junio y el 16 de julio de 2016 (inauguración: 16 de junio).

Presentada en dos espacios expositivos, Un recorrido. Paisajes desde el arte actual presenta un diálogo entre las obras de diferentes artistas cuyos intereses se aproximan al paisaje desde diferentes perspectivas.

Al hablar de paisaje, se toma como referencia la denominación común del espacio en el que el ser humano puede viajar, habitar, o simplemente, observar.

Por un lado, se abarca la manera de representación del paisaje próxima al romanticismo; por otro lado, el acercamiento al paisaje tiene lugar desde el punto de vista experiencial y las propias vivencias.

Por último, algunas de las obras recogidas en la exposición atienden a intereses y metodologías científicas llegando a usar lenguajes afines a la sociología, la geografía o la arqueología.

Un recorrido. Paisajes desde el arte actual es el resultado del trabajo de fin de máster de Ainhize Errekatxo Rekalde (Bilbao, 1991), Ruth Gómez de Santiago (Madrid, 1990) y Ángela Organero Manzanero (Madrid, 1993), comisarias del proyecto.

Listado de artistas confimados: Nagore Amenabarro, Aïda Andrés Rodrigálvarez, José Chafer, Javier Fernández Pérez de Lis, Diógenes Ferrándiz, Teresa Jareño Querejeta, Julia Llerena, Clara Sánchez Sala, Víctor Santamarina, Amaya Suberviola y Fernando Villena.

Título: Un recorrido. Paisajes desde el arte actual
Lugar: Centro Cultural Galileo, Madrid (Distrito de Chamberí)
Fechas: 17 Junio-16 Julio 2016
Inauguración: 16 Junio, 19h
www.unrecorrido.wordpress.com