DJI presenta la Plataforma Aérea Matrice 600 de Última Generación

DJI Matrice 600

DJI presentó el Matrice 600, su plataforma aérea de última generación, marcando una nueva era para la fotografía aérea profesional, el cine y las aplicaciones industriales.

El M600 integra a bordo el nuevo controlador de vuelo A3 de DJI y cuenta con la avanzada tecnología de transmisión de vídeo Lightbridge 2 que ofrece un algo ratio de fotogramas y es capaz de transmitir vídeo HD en directo a distancias de hasta cinco kilómetros.

“El M600 es la plataforma profesional más potente y fácil de usar que DJI ha producido nunca”, dijo el Director de Producto Senior Paul Pan, “Hemos preprogramado todos los datos e información de la plataforma M600 en el controlador de vuelo A3, el control remoto y el sistema de transmisión para minimizar la instalación y que puedas estar volando tan pronto como sea posible.”

El M600 es un sistema de seis rotores con una carga útil máxima de 6.0 kilogramos, haciéndolo ideal para todo el rango de estabilizadores Zenmuse de DJI, incluyendo la Serie Z15 y la Serie de cámaras Zenmuse X, las cuales ofrecen una imagen aérea estabilizada inigualable. La carga útil del M600 permite que vuele con el Ronin-MX, el estabilizador en tres ejes portátil y aéreo más nuevo de DJI. El sistema de propulsión del M600 es antipolvo para simplificar el mantenimiento y aumentar la durabilidad. Cuenta con motores de enfriamiento activo para más fiabilidad en vuelo, y su tren de aterrizaje es retráctil para conseguir una vista 360 grados completa, sin obstáculos.

El M600 es impulsado por seis baterías inteligentes DJI. El sistema personalizado de gestión de la batería y la placa de distribución permiten a las seis baterías encenderse y apagarse con sólo un botón y mantienen el sistema en el aire, en caso de fallar una batería. El M600 vuela hasta 36 minutos con una cámara Zenmuse X5 conectada y un máximo de 16 minutos con una cámara más grande, como una RED EPIC. El tiempo de vuelo variará según las diferentes cámaras, estabilizadores y una serie de otros condicionantes.

Controlador de Vuelo A3 Integrado

El M600 se distingue por su controlador de vuelo A3 integrado. Utiliza unos controladores de velocidad electrónicos inteligentes impulsados por onda sinusoidal que garantizan un funcionamiento preciso, seguro y eficiente del M600. Mientras, los sistemas de vuelo autoadaptables ajustan los parámetros de manera automática según las distintas cargas útiles.

Se puede actualizar al sistema A3 PRO, el cual cuenta con algoritmos de diagnóstico avanzado que comparan los datos de los sensores de las tres unidades del Sistema de Navegación por Satélite Global (GNSS) y de las tres unidades de medición inercial.

El sistema GPS del A3 también tiene la opción de actualizarse con la Tecnología Cinemática en Tiempo Real de DJI, ofreciendo posicionamiento al centímetro que permite complejas maniobras en un montaje industrial y que permite que las tomas cinematográficas puedan ser replicadas con precisión. La tecnología RTK también puede resistir las interferencias magnéticas.

El M600 es compatible con la aplicación DJI GO, lo que incluye retransmisión de vídeo en directo, estado de la batería y de las redundancias, potencia de la señal y otros datos que mantienen informado al usuario del estado del vuelo en todo momento. La aplicación también permite acceder a la apertura, tiempo de exposición, captura de foto y vídeo en cualquiera de las cámaras de la Serie Zenmuse X, así como al enfoque remoto en las cámaras Zenmuse X5 y X5R.

El M600 es una plataforma de desarrollo de la más alta calidad, compatible con el Kit de Desarrollo de Software DJI Onboard y con el Mobile SDK para trabajar con distintas aplicaciones industriales. Tiene puertos duales CAN y API paralelos para conectar otros dispositivos DJI, incluyendo el sistema de sensores Guidance, las unidades RTK GPS u otros componentes de terceros.

El precio de venta del M600, incluyendo el controlador de vuelo A3 integrado con Lightbridge 2 y un set completo de baterías, es de 5.299 Euro.

Se integra a la perfección con Ronin-MX

Cuando se combina con el nuevo DJI Ronin-MX, el M600 ofrece una estabilización inmejorable de vídeo aéreo en tres ejes. Lo último de la línea Ronin es también lo más versátil, trabajando tanto en tierra como en el aire con una mínima instalación.

El Ronin-MX trabaja a la perfección con el M600, y tiene un Sistema totalmente integrado que incluye el controlador de vuelo A3, el sistema de transmisión Lightbridge 2 y el estabilizador en el aire. Es el primer estabilizador aéreo universal que ha hecho DJI que se comunica con el controlador de vuelo DJI abordo.

Es totalmente compatible con una amplia selección de accesorios DJI para el control del enfoque y la apertura a larga distancia y cuenta con control remoto start/stop y transmisión de vídeo. El Ronin-MX se ha diseñado para un cómodo uso portátil, pero también tiene múltiples modos de operación, incluyendo los modos suspendido, vertical y maleta. Además de con el M600 es compatible con las grúas de vídeo.

“Para los directores de cine, el M600 es un cambio en las reglas del juego. Hay otras opciones ahí fuera, pero ninguna que integre un controlador de vuelo de la más alta gama, un sistema de transmisión de vídeo como el Lightbridge 2 y sea compatible con un rango tan amplio de cámaras y estabilizadores.” Dijo el Director Ejecutivo Creativo de DJI Sheldon Schwartz. “Si utilizas el nuevo Ronin-MX en el M600, te sorprenderá lo fácil que es conseguir estabilidad sin precedentes y tomas de calidad cinematográfica.”

El Ronin-MX lleva integrados un módulo IMU independiente, un módulo Bluetooth y un receptor 2.4GHz. Funciona con la aplicación DJI GO y tiene ajustes para SmoothTrack y ajustes de estabilización para varias cámaras, incluyendo algunas de la Serie RED, DSLRs y otras cámaras. También opera en múltiples modos, incluyendo el aéreo y el montado en coche.

Instalado sobre el M600, los puertos CANBUS del Ronin-MX permiten que todos los datos del controlador de vuelo pasen al Ronin-MX, haciendo que el estabilizador sea consciente de su posición y sea capaz de mantener la horizontal. El Ronin-MX puede girar en horizontal 360 grados, inclinarse en vertical de +45 a -135 grados y tiene anillos deslizantes redundantes, que ofrecen una mejorada fiabilidad a los operadores. Con un accesorio opcional, el Ronin-MX puede transmitir vídeo en tiempo real desde la cámara instalada, pudiendo usar todas las funciones del Lightbridge 2 del M600. También es compatible con el DJI Focus, a través de un adaptador inalámbrico instalado en el control remoto del enfoque.

El Ronin-MX se alimenta con la batería 4S Ronin-M. Las cámaras de terceros instaladas en el Ronin-MX se pueden alimentar con una batería DJI opcional abordo.

El Ronin-MX es compatible con un amplio rango de cámaras como las cámaras Arri, Black Magic, Canon, Panasonic, RED, Sony y Nikon. Su carga útil máxima es aproximadamente de 4.5 kilogramos.

El precio de venta del Ronin-MX es de 1.799 Euro. Incluido con el M600 y el controlador de vuelo A3 integrado y el Lightbridge, su precio es de 6.799 Euro.

Más info: www.dji.com/es