Red Bull Illume: Medio mes para el final

Manuel Miguelez

Name: Manuel Miguelez

Country: Spain

Website: www.manumiguelez.com

Social Media: @manu__miguelez

Red Bull Illume 2019 Category: Lifestyle
Semi-Finalist Top260

Credits

Photographer: Manu Miguelez / Red Bull Illume

Athlete: Teva dexter and friends

Location: Mentawai Islands, Indonesia

Camera: canon 1dx

Lens: canon 15mm fisheye

ISO: 800

F-Stop: 5,6

Shutter Speed: 1/500

Biography: Ocean lover, ex-professional fisherman from Northern Spain, tides chaser, addicted to the moments when everything aligns, light and swell.

The Shot: Sickest sunset on the way to port through the mangroves of Karamajat Island (North Mentawais – Sumatra) after an epic day of surfing with friends, a priceless moment.

La cuenta atrás para el Red Bull Illume Image Quest 2021 ha comenzado, ya que se acerca el final de la fase de presentación de candidaturas. Solo queda medio mes para que los fotógrafos y videógrafos presenten sus mejores imágenes de aventura y deportes de acción para ganar prestigio, reconocimiento mundial, premios valorados en más de 200.000 euros y la oportunidad de que sus imágenes se publiquen en todo el mundo.

El recordatorio de la fecha límite llega mientras revelamos algunos de los jueces que han aceptado ayudar a seleccionar a los ganadores. Entre ellos se encuentra Russ O’Connell, editor de imágenes de la prestigiosa revista británica Sunday Times. También tendremos al ganador absoluto de 2010, Chris Burkard, confirmado como juez, así como al legendario Fred Mortagne, el primer ganador absoluto de la Red Bull Illume Image Quest.

«Para mí, este concurso cambió mi vida y mi carrera, el mero hecho de ser reconocido como fotógrafo fue alucinante. Como juez, busco imágenes que muestren cómo la experiencia humana se mezcla con estos entornos naturales salvajes en los que jugamos. También me entusiasma ver la creatividad llevada al límite y no puedo esperar a ver lo que la gente pone sobre la mesa». Dice Chris Burkard.

En el jurado de 2021 se unirán a ellos para seleccionar las mejores imágenes de aventura y deportes de acción del mundo Laura Stanley de Pexels (Canadá), Sean Doherty de Surfing World Magazine (Australia), Angelika Hala, editora de fotografía de STERN (Alemania), el editor jefe de 30° Degrés Magazine Christian Bugnon (Suiza), Theo Acworth de Method Mag (Reino Unido), Calle Rosenqvist de Kamera & Bild (Suecia) y Andrea Estevam, directora de contenidos de Rocky Mountain Sports Content (Brasil).

«Lo que más me gusta y lo que creo que hace que las imágenes de los deportes de aventura y acción sean realmente buenas es algo que te hace reflexionar, o esa sensación de bajada de estómago instantánea de la montaña rusa. Ver a un ser humano enfrentarse a los elementos más imprevisibles del mundo nos muestra lo fuertes que somos realmente». Explica Laura Stanley.

El jurado internacional está formado por 50 editores y expertos fotográficos de renombre que basarán sus decisiones en una mezcla de composición, superioridad técnica, creatividad, impacto, estilo artístico y las cualidades generales de la excelencia fotográfica dentro de la categoría de esa imagen. La votación se realiza en tres rondas: primero se eligen los finalistas, luego los ganadores de las categorías y, por último, se selecciona el ganador absoluto.

Los ganadores recibirán equipos increíbles como el portátil Lenovo™ Yoga™ 9i, paquetes de flujo de trabajo de nivel profesional de SanDisk Professional™, cámaras de última generación de Leica, una sesión fotográfica de ensueño de Black Diamond y, por supuesto, el premio más valioso: Una tonelada de exposición mundial para su trabajo y unirse a la comunidad Red Bull Illume como ganador oficial.

Participar es más fácil que nunca: Los fotógrafos pueden presentar sus fotos en redbullillume.com, y para la categoría Best of Instagram by Lenovo solo tienen que compartir sus fotos y vídeos de hasta 1 minuto en Instagram y etiquetar @redbullillume y #rbi21submission.

Red Bull Illume Image Quest 2021 es una oportunidad única y ganarla es garantía de transformar la vida de cualquier fotógrafo, ya sea aficionado o profesional. Las presentaciones se cierran el 31 de julio de 2021, a las 00:00 (CEST), lo que significa que hay medio mes para salir y ser creativo. Así que, ¡vamos a intentar ganar! Permanece atento a redbullillume.com y a las redes sociales para ver las últimas noticias e información.