Regresa Photo Forum Barcelona

Martin Parr

El mayor festival europeo de fotografía vuelve a Barcelona del 14 al 16 de marzo de 2018 con Martin Parr, miembro de la prestigiosa Agencia Magnum y una de las figuras más importantes de la historia de la fotografía actual, como invitado principal de esta edición.

La exitosa primera edición de Photo Forum Barcelona consiguió consolidarse con todas las plazas vendidas como referente europeo en fotografía y video social, y reafirmó esta rama del audiovisual como un arte. Del 14 al 16 de marzo de 2018 regresa al Auditorio AXA de la ciudad condal esta cita imprescindible para profesionales y aficionados del sector con una programación que pretende superar las expectativas del pasado año.

Para ello, la organización está preparando un potente cartel con ponentes internaciones que se repartirán entre los congresos principales, BodaF -centrado en la fotografía de boda- y BabyF -especializado en fotografía de familia y new born-; y con actividades y charlas gratuitas (Keynotes) que tendrán lugar en el área comercial de 1000 m2 donde además se mostrarán las nuevas tendencias en material fotográfico.

El reclamo principal de Photo Forum Barcelona 2018 será la presencia de Martin Parr, miembro desde hace más de veinte años de la prestigiosa Agencia Magnum fundada por los míticos fotógrafos Cartier-Bresson y Robert Capa. El inglés, considerado uno de los mejores documentalistas sociales de nuestra época por su particular mirada de la sociedad británica llena de ironía y sentido del humor, ofrecerá una exclusiva Conferencia-Master de 3 horas donde repasará toda su trayectoria y experiencia profesional.

Además de esta importante confirmación, ya se conocen también gran parte de las actividades agrupadas dentro de BodaF, con la participación de 12 reconocidos fotógrafos internacionales entre los que se encuentran el escocés Enric-René Penoy, actual «BodaF New Talent», y el español Victor Lax, mejor fotógrafo de bodas del mundo elegido por la agencia Fearless, que regresa para ofrecer una conferencia y Master Class de un día. En unas semanas sabremos los primeros nombres participantes en BabyF y poco a poco se irá desgranando a través de la web y redes sociales más contenido de la programación de Photo Forum Barcelona 2018.

Los interesados en asistir a las conferencias, ya pueden comprar sus abonos para el congreso en la página oficial de Photo Forum Barcelona a precio especial de lanzamiento por tiempo limitado.

Con este primer anuncio, Photo Forum Barcelona se reafirma como epicentro europeo de la fotografía social bajo el eslogan «Descubre hoy los fotógrafos de mañana».

14, 15 y 16 marzo 2018, Photo Forum Barcelona www.photoforumbarcelona.com