Rotolight presenta Anova PRO 2

Rotolight Anova PRO 2

Rotolight ha anunciado el lanzamiento de Anova PRO 2, un innovador sistema de iluminación continua y flash de sincronización de alta velocidad HSS para profesionales de la imagen. Anova PRO 2 es una verdadera revolución en el sector de la iluminación LED profesional para estudio o exteriores. Con un rendimiento de 10.700 lux a 90 cm, es uno de los sistemas LED más potentes jamás presentados en esta categoría. Con numerosas funciones innovadoras para televisión, cinematografía y fotografía, Anova PRO 2 es la 4a generación del galardonado sistema de iluminación de Rotolight para estudio y exteriores.

El Anova PRO 2 de Rotolight marca un hito en tecnología LED para los profesionales más exigentes. Con una potencia de salida un 70% superior a la de su predecesor, Anova PRO 2 de Rotolight proporciona la mejor relación potencia/consumo del sector y se posiciona como uno de los paneles LED con mayor eficiencia energética jamás creados. Con un consumo de tan solo 72 W, Anova PRO 2 reduce los costes operativos para estudios de TV y proporciona un rendimiento de batería sin precedentes.

Anova PRO 2 ofrece una reproducción de color sobresaliente (CRI>96, TLCI 91) y elimina la necesidad de costosas sesiones de postproducción; presenta una temperatura de color regulable electrónicamente, tanto en modo flash como en modo continuo (6300-3150K).

“Anova PRO 2 de Rotolight es la luz perfecta para trabajar en un entorno de televisión en directo. Nos permite iluminar a las personas con precisión y rapidez, y ahorrar así tiempo, dinero y errores durante la emisión.” Wesley Dodd, CEO de Celebro Media.

Rotolight es el proveedor de iluminación elegido por Celebro, el primer estudio de televisión de Londres totalmente 4K, y utilizado regularmente por emisoras internacionales como BBC, MTV o Discovery Channel. Como cliente habitual de Rotolight, Celebro Media se muestra entusiasmada en ser la primera organización en hacerse con la última solución de iluminación de Rotolight.

“Estamos muy ilusionados con la adquisición de 200 unidades de iluminación Anova Pro 2 para nuestros nuevos estudios en Washington, Moscú y Los Angeles”, afirma Dodd.

Potente a la par que ligera, Anova PRO 2 también resulta ideal en exteriores; se ha convertido en la elección preferida de la emisora italiana RAI TV, que ha adquirido recientemente 150 kits de Anova PRO para los equipos de producción.

“Rotolight es un producto totalmente único por su versatilidad en estudio y exteriores. Durante el desarrollo de la división móvil de nuestro negocio, Anova PRO 2 ha sido una elección obvia en nuestra selección de equipos. Con una lámpara con este nivel de potencia de salida, podemos afrontar cualquier escenario y las condiciones meteorológicas más adversas. Además, la eficiencia de su batería simplifica nuestra preparación. La incorporación de una conexión RJ45 DMX nos permite instalarlos en nuestro estudio, con un coste sensiblemente inferior y el mismo resultado profesional”, comenta Andrew Lebentz, responsable de producción en Celebro Media.

Para televisión y cinematografía, Anova PRO 2 incluye una suite personalizable del galardonado conjunto de efectos CineSFX™ (fuego, relámpago, TV, disparo, paparazzi y otros), que elimina la necesidad de flujos de trabajo con parpadeo, ahorrando así tiempo y dinero. Diseñada en colaboración con el veterano de efectos especiales Stefan Lange (Batman, Skyfall de James Bond, Tomb Raider), la suite patentada CineSFX™ se ha actualizado con “realismo mejorado” y la incorporación del efecto “persecución” para simular el efecto de movimiento en sets estáticos. El nuevo receptor inalámbrico Skyport de Elinchrom permite el control inalámbrico de CineSFX, la temperatura de color y el brillo a un máximo de 200 metros de distancia.

Para los fotógrafos profesionales, Anova PRO 2 también incorpora la prestación de flash de sincronización de alta velocidad HSS (1/8000), con una potencia de salida del 250% en modo flash. Con tiempo de reciclaje cero para no perder ni un solo disparo, resulta la elección perfecta para las cámaras modernas de alta velocidad. Anova PRO 2 puede operar de forma simultánea como luz de modelado y flash HSS, proporcionando al fotógrafo un enfoque óptimo en condiciones de penumbra. Su exclusiva forma circular también proporciona una salida de luz naturalmente bella y cautivadora, con el efecto de brillo “catchlight” característico de Rotolight.

El fotógrafo de celebridades Mark Mann (Margot Robbie, Martin Scorsese, Benedict Cumberbatch) comenta:

“Durante toda mi carrera he usado luz estroboscópica y siempre me he sentido intrigado por la luz continuada, pero nunca había encontrado una que me gustara hasta descubrir Anova de Rotolight. La calidad de la luz es maravillosa y despierta una sensación muy cinematográfica. Es versátil, coherente y fiable. También funciona bien en plató y el rendimiento es altísimo en condiciones críticas. Cada vez más, me piden capturar vídeo y fotografía a la vez. En ese sentido, Rotolight ha mejorado muchísimo mi trabajo.”

Anova PRO 2 está disponible a partir de 1692,79€ IVA incluido y se entrega de forma predeterminada con DMX incorporado, placa de montaje para batería V-lock, receptor inalámbrico Elinchrom y kit de 4 filtros. Dispone de una amplia gama de accesorios y modificadores que puede adquirir por separado. Lanzamiento en diciembre de 2017.

Más info: http://www.xpdistribution.com

McLaren (Rod Aaron Gammons)