Sony presenta la Alpha 7R IV

Sony Alpha 7R IV

Sony ha anunciado la última incorporación a su popular gama de cámaras sin espejo de fotograma completo de la serie Alpha™ 7R: la potente y extremadamente versátil Alpha 7R IV (modelo ILCE-7RM4).

La cámara de fotograma completo de mayor resolución de Sony hasta la fecha, la nueva Alpha 7R IV, ofrece una asombrosa calidad de imagen con alta resolución y un amplio rango dinámico, y mantiene un rendimiento de enfoque extraordinario, disparos en serie de alta velocidad y mucho, mucho más.

«Seguimos impulsando la innovación, rompiendo barreras y redefiniendo las expectativas del rendimiento de las cámaras digitales», afirma Yann Salmon Legagneur, director de marketing de productos de Digital Imaging de Sony Europe. «La nueva Alpha 7R IV combina la calidad de imagen al nivel de formato medio con la grabación a alta velocidad, un enfoque extremadamente rápido y una larga lista de mejoras de diseño, conectividad y manejabilidad, esta nueva cámara permitirá a fotógrafos profesionales, videógrafos y demás creadores capturar contenido de formas que antes no eran posibles».

Un nuevo nivel de calidad de imagen

La nueva Alpha 7R IV incorpora un sensor de imagen CMOS retroiluminado de fotograma completo de 35 mm de reciente desarrollo con una resolución de 61,0 MP, el primero del mundo de su clase. La estructura retroiluminada del nuevo sensor y las eficaces técnicas de reducción de ruido se combinan para ofrecer un rendimiento de alta sensibilidad con muy poco ruido que garantiza la máxima calidad de imagen. La cámara también cuenta con un impresionante rango dinámico de 15 pasos a bajas sensibilidades, lo que da como resultado gradaciones suaves y naturales que van desde sombras profundas hasta zonas luminosas, y utiliza algoritmos de muchas de las cámaras Alpha™ más recientes para mantener una excelente reproducción del color.

Este nuevo modelo de fotograma completo está equipado con un innovador sistema de estabilización de imagen integrada óptica de 5 ejes que se ha ajustado con precisión para admitir su capacidad de disparo de alta resolución, lo que da como resultado una alta velocidad de obturación de 5,5 pasos. Además, el conjunto de la unidad de obturación se ha rediseñado cuidadosamente para reducir hasta el más mínimo movimiento que pueda causar imágenes borrosas.

La Alpha 7R IV también incluye el visor de mayor resolución de Sony de cualquier cámara, un visor electrónico UXGA OLED Tru-finder de 5,76 millones de puntos. Con aproximadamente 1,6 veces la resolución del EVF de la Alpha 7R III, este nuevo visor proporciona una representación extremadamente precisa y realista de la escena encuadrada. La calidad de la pantalla se puede ajustar en el modo «Estándar» o «Alto», y en la frecuencia de actualización de 60 fps o 120 fps para que se ajuste mejor al sujeto y a las condiciones de captura.

Además, la nueva cámara incorpora un modo de captura múltiple con Pixel Shift que permite componer hasta 16 imágenes de resolución completa. En este modo, la cámara cambia con precisión el sensor en incrementos de 1 o 0,5 píxeles para capturar 16 imágenes separadas con desplazamiento de píxeles que contienen un total de 963,2 millones de píxeles de datos y, a continuación, se convierte en una imagen de 240,8 millones de píxeles (19008 x 12672 píxeles) mediante la aplicación de escritorio «Imaging Edge™». Ideal para fotografiar arquitectura, arte o bodegones, este modo mejorado produce fotografías con un nivel de detalle y precisión de color sencillamente impresionante.

Velocidad de captura y enfoque

La nueva e innovadora cámara sin espejo de fotograma completo Alpha 7R IV puede capturar imágenes a resolución completa de hasta 10 fps con seguimiento continuo y preciso de enfoque automático/exposición automática durante aproximadamente 7 segundos en modo de fotograma completo, resolución completa (JPEG/RAW) y aproximadamente 3 segundos en modo de recorte APS-C, lo que proporciona imágenes de 26,2 MP. Estas opciones de alta velocidad garantizan que se puedan capturar sujetos en rápido movimiento con una precisión extrema y un increíble nivel de detalle de la imagen.

El sistema de enfoque actualizado de la Alpha 7R IV consta de 567 puntos de enfoque automático con detección de fases en plano focal que cubren aproximadamente el 74 % del área de la imagen. También hay 425 puntos de enfoque automático de contraste que añaden precisión y fiabilidad adicionales para situaciones de poca luz y otras situaciones que se utilizan mejor con el enfoque automático de contraste. La mayor densidad del sensor de enfoque automático y los algoritmos de seguimiento perfeccionados de la nueva cámara producen una mejora notable en el rendimiento del seguimiento, lo que permite realizar un seguimiento fiable del movimiento de sujetos complejos y movimientos repentinos del sujeto con mayor precisión que nunca.

La Alpha 7R IV también es compatible con Eye AF en tiempo real, que emplea inteligencia artificial para detectar y procesar datos de ubicación de los ojos en tiempo real, y permanece bloqueada en el ojo del sujeto con una precisión extrema. Está disponible tanto para animales como humanos, con la opción de seleccionar el modo Eye AF humano o animal en función de la situación de captura. Además, también está disponible la función de seguimiento en tiempo real, que utiliza un algoritmo de reconocimiento del sujeto de reciente desarrollo para garantizar el seguimiento definitivo del sujeto y persistencia del sistema de enfoque. También cuenta con un modo de disparo antiparpadeo, que detecta automáticamente la presencia de iluminación fluorescente o artificial en un entorno de captura para minimizar cualquier impacto en la imagen final.

Conectividad mejorada para flujos de trabajo profesionales

La nueva cámara de fotograma completo Alpha 7R IV de Sony está equipada con una gran variedad de funciones de conectividad avanzadas diseñadas para mejorar el flujo de trabajo profesional. El nuevo modelo incluye funcionalidad de LAN inalámbrica compatible con la banda convencional de 2,4 GHz, así como una banda de alta velocidad de 5 GHz para una transferencia de datos más rápida y estable. La conectividad remota inalámbrica con PC (captura anclada inalámbrica) también está disponible en la nueva Alpha 7R IV, una primicia en las cámaras Sony. Solicitada por muchos profesionales, permitirá una mayor libertad en sesiones de estudio y en exteriores, donde el fotógrafo puede moverse libremente sin restricciones.

Además de la conectividad Wi-Fi® de alta velocidad y la conectividad inalámbrica con PC, la nueva cámara de fotograma completo está equipada con un conector SuperSpeed USB (USB 3.2 Gen 1) con USB Type-C™ que admite una transmisión de datos con cable extremadamente rápida, con una velocidad de transferencia de datos casi el doble de rápida en combinación con el software Imaging Edge en comparación con la Alpha 7R III, además de transferencia de datos mediante FTP con capacidad de transferencia en segundo plano, lo que permite a los fotógrafos enviar imágenes a un servidor remoto FTP específico mientras siguen capturando o revisando imágenes.

Para facilitar un flujo de trabajo profesional conectado de alta velocidad y eficiente, Sony ha anunciado la versión 2.0 de las aplicaciones de escritorio «Imaging Edge» («Remote»/»Viewer»/»Edit»). La aplicación «Remote» permite a los usuarios controlar las cámaras y supervisar las capturas en directo en la pantalla del PC; la aplicación «Viewer» se utiliza para previsualizar, clasificar y seleccionar rápidamente fotos de grandes bibliotecas y la aplicación «Edit» puede desarrollar datos RAW en fotos de alta calidad para su entrega.

Para maximizar la comodidad en la transferencia de imágenes, cuando se utiliza la última versión de la aplicación Imaging Edge Mobile™ de Sony, la cámara puede transferir imágenes a un smartphone conectado incluso si está apagada.

trasera Sony Alpha 7R IV

Funciones de grabación de vídeo profesional y 4K de alta resolución

Además de sus impresionantes capacidades de fotografía, la nueva Alpha 7R IV ofrece un rendimiento excepcional como herramienta de grabación de vídeo, ya que ofrece grabación 4K (3840 x 2160 píxeles) y lectura completa de píxeles sin agrupamiento de píxeles en modo Super 35 mmix. Eso garantiza un metraje 4K de alta calidad con un nivel de detalle y profundidad excepcionales. S-Log 2 y S-Log 3 también están disponibles para maximizar la flexibilidad de la gradación del color, con S-Log 3 que ofrece un total de 14 pasos de rango dinámico. HLG (Hybrid Log-Gamma) también está disponible en la Alpha 7R IV para admitir un flujo de trabajo de HDR instantáneo.

Para el enfoque automático de vídeo, la nueva y versátil cámara de fotograma completo utiliza un sistema de enfoque automático híbrido rápido que consigue un enfoque automático más rápido, suave y estable durante la grabación de vídeo, incluso si un objeto se mueve temporalmente delante del sujeto deseado. La cámara también incluye la función de seguimiento táctil durante la grabación de vídeo, lo que permite al usuario tocar la pantalla en el sujeto deseado para una captura instantánea.

La nueva Alpha 7R IV presenta Eye AF en tiempo real para la grabación de vídeo, una primicia en cualquiera de las cámaras de Sony. Cuando se activa, se realiza un seguimiento automático de los ojos de un sujeto con gran precisión y fiabilidad, lo que permite al usuario centrarse en el contenido en sí, en vez de en lo que está enfocado o no. La función de seguimiento táctil también inicia automáticamente Eye AF cuando se selecciona un sujeto humano.

Otra característica de vídeo notable es la adición de una interfaz de audio digital a la Multi Interface Shoe™ (zapata de interfaz múltiple) de la cámara, lo que permite la conexión directa del nuevo micrófono de pistola ECM-B1M o el kit de adaptador XLR XLR-K3M para una grabación de audio clara, de bajo ruido y de alta calidad. Está disponible la grabación a intervalos para crear vídeos de intervalo de tiempo, así como la grabación Full HD de hasta 120 fps, funciones de cámara lenta y rápida y mucho más.

Diseño, personalización y creación mejorados

La nueva Alpha 7R IV cuenta con varias mejoras en su diseño y capacidad de uso, con muchos ajustes que se implementan directamente a partir de las sugerencias de la comunidad profesional de Sony.

Para maximizar la durabilidad, la nueva Alpha 7R IV cuenta con una resistencia mejorada frente al polvo y la humedad, con sellado adicional en todas las uniones del cuerpo, en la cubierta del compartimento de la batería y en las ranuras para soportes. La cámara está fabricada con una aleación de magnesio extremadamente ligera y duradera, y cuenta con un soporte de seis tornillos mejorado y muy firme.

Las mejoras adicionales en el diseño del cuerpo incluyen un agarre mejorado para mayor comodidad y una sujeción más segura en la mano, un aumento en el diámetro y en la respuesta del botón «AF-ON», un nuevo diseño de palanca multiselectora para un control improvisado, un botón de bloqueo del dial de compensación de la exposición, y una forma rediseñada y una nueva posición para el dial trasero. Muy solicitado por muchos usuarios profesionales, la nueva cámara, también incluye dos ranuras para soportes compatibles con UHS-II, lo que permite una mayor capacidad general y velocidades de lectura/escritura más rápidas.

Para mayor comodidad, se amplía el registro de la configuración de la cámara. Ahora, casi todos los ajustes de la cámara se pueden guardar y leer desde una tarjeta de memoria insertada. Se pueden guardar hasta 10 combinaciones en cualquier tarjeta individual y cargarlas en cualquier cuerpo de cámara del mismo tipo.

A pesar de su número de píxeles de 1,5x, también se ha mejorado la duración de la batería, con una medida CIPA de hasta 670 imágenes fijas por carga (utilizando un monitor LCD; o 530 imágenes con EVF). Para un tiempo de funcionamiento ininterrumpido aún mayor, el nuevo agarre vertical VG-C4EM opcional admite dos baterías NP-FZ100, y el adaptador de batería múltiple opcional (NPA-MQZ1K) puede contener hasta cuatro baterías Z. El cuerpo también se puede alimentar a través del conector USB.

Sony Alpha 7R IV arriba

Nuevos accesorios

Sony ha lanzado varios accesorios nuevos para complementar la nueva cámara Alpha 7R IV, entre los que se incluyen:

Agarre vertical VG-C4EM: proporciona el mismo funcionamiento, manejo y diseño que la cámara Alpha 7R IV, incluida una mayor resistencia al polvo y la humedad, duplica la duración de la batería y permite cargar la batería mediante USB a través del cuerpo de la cámara.

Micrófono de pistola ECM-B1M: las ocho cápsulas de micrófono de alto rendimiento y el procesamiento de señal digital avanzado proporcionan tres patrones de directividad seleccionables en un micrófono compacto de aproximadamente 99,3 mm de largo con captación superdireccional. Cuando se conecta a la Alpha 7R IV a través de su zapata de interfaz múltiple compatible con la interfaz de audio digital, el audio se transfiere directamente a la cámara en formato digital para conseguir la mayor calidad posible sin ruido ni degradación.

Kit de adaptador XLR XLR-K3M: dos conectores combinados XLR/TRS y un miniconector estéreo de 3,5 mm para entrada de línea y micrófono, con un amplio control que ayuda a facilitar el flujo de trabajo de posprocesamiento. Conectado a la Alpha 7R IV a través de su zapata de interfaz múltiple compatible con la interfaz de audio digital, el audio se transfiere directamente a la cámara en formato digital para conseguir la mayor calidad de audio posible sin ruido ni degradación. El cable de extensión suministrado para audio proporciona flexibilidad adicional para la fijación de la cámara con armazón, jaula o soporte.

Serie SF-M TOUGH: La tarjeta SD Ultra Tough UHS-II con velocidad ultrarrápida de hasta 277 MB/s (lectura) es ideal para grabar en condiciones extremas y agiliza el flujo de trabajo posterior a la captura. Incluye software de recuperación de archivos (compatible con MacOS y Windows).

MRW-S3: USB rápido para concentrador de PC con lector SD/microSD UHS-II, compatible con USB 3.1 Gen 2 y suministro de alimentación USB (USB PD) de 100 W, que contribuye a un flujo de trabajo eficiente gracias a una copia de seguridad ultrarrápida y estable en PC o SSD.

Precios y disponibilidad

  • La nueva cámara con objetivos intercambiables de fotograma completo Alpha 7R IV se comercializará en Europa en agosot de 2019, con un precio aproximado de 4000 €
  • El VG-C4EM se comercializará en septiembre de 2019 con un PVPE de 450 €
  • El ECM-B1M se comercializará en septiembre de 2019 con un PVPE de 380 €
  • El XLR-K3M se comercializará en octubre de 2019 con un PVPE de 650 €

Más info en: https://www.sony.es/electronics/camaras-lentes-intercambiables/ilce-7rm4