Tamron presenta su nuevo objetivo 17-35mm F/2.8-4 Di OSD

Objetivo Tamron 17-35mm

Tamron anuncia el lanzamiento del nuevo objetivo zoom ultra-gran-angular, el 17-35mm F/2.8-4 Di OSD (modelo A037), para cámaras DSLR de formato completo de Canon y Nikon.

Con este objetivo, Tamron quería explotar lo mejor de una óptica zoom ultra-gran-angular. Su calidad de imagen debe ser excepcional y, a su vez, debe tratarse de un objetivo muy portable. Con solo 90mm de largo y 460g de peso, el A037 es el más ligero y más pequeño de su categoría. La distancia focal abarca desde un ultra-gran-angular de 17 mm ideal para paisajistas profesionales hasta un estándar de 35mm, ideal para tomas espontáneas. En gran-angular se disfruta de un F/2.8 luminosos y en telefoto sería F/4. Este modelo estrena un nuevo motor de autoenfoque: más silencioso, más preciso y más rápido. Su construcción sellada en los puntos clave y un recubrimiento especial de flúor le protegen contra la humedad y el polvo mejorando la experiencia fotográfica donde quiera que vaya.

Este objetivo es ideal para aquellos buscan un ultra-gran-angular luminoso y de enfoque silencioso donde quiera que vayan.

Características destacads

High-performance imaging for shooting vast landscapes in sharp detail

El 17-35mm F/2.8-4 se compone de 15 elementos (colocados en 10 grupos). 4 de las lentes son de baja dispersión LD (Low Dispersion) para minimizar aberraciones cromáticas comunes en objetivos gran angulares. Gracias a dos elementos GM (Glass Molded Aspherical), se corrigen otro tipo de distorsiones satisfactoriamente. Este objetivo ha optimizado el espacio y los componentes al máximo y es, por ello, el más pequeño y el más ligero de su categoría* entregando una calidad de imagen imbatible. Los ingenieros se esforzaron especialmente en mejorar la portabilidad de este objetivo sin menguar la calidad. El objetivo también ha sido diseñado para reproducir la vista periférica, facilitando un alto grado de contraste y nitidez. El objetivo se ha diseñado cuidadosamente para permitir la reproducibilidad de la imagen del punto periférico y así facilitar un alto grado de nitidez y contraste

La distancia mínima de enfoque (MOD – Minimum Object Distance) es de apenas 28 cm para todo el rango del zoom. Por ello, es posible crear imágenes con un desenfoque de fondo abriendo el diafragma al máximo y realizando la toma a una distancia corta del objeto.

Control de brillos a contraluz gracias a un revestimiento especial a un diseño probado en diversas simulaciones

Para un objetivo gran angular, una buena gestión de los brillos de fondo es muy importante porque, en muchas ocasiones son potentes y penetran en la imagen. El modelo A037 tiene una construcción muy elaborada que contrarresta los efectos fantasmas repetidas veces. Un revestimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) reduce reflejos indeseados en el interior del objetivo, reprimiendo todo tipo de anomalías en la imagen y controlándolas a lo largo de todo el rango del zoom.

OSD (Optimized Silent Drive) enables both excellent AF and minimum drive noise

El 17-35mm F/2.8-4 estrena un nuevo sistema de autoenfoque, el motor OSD (Optimized Silent Drive) que optimiza cada movimiento y tiene, por ello, una operabilidad mucho más silenciosa y rápida que objetivos similares. Tamron se enorgullece de presentar esta tecnología que destaca gracias a la precisión, la velocidad y el sonido a su vez. Por ello, el 17-35mm F/2.8-4 podrá ser empleado incluso en situaciones donde se requiera silencio extremo aún enfocando objetos en movimiento.

Un bokeh suave y delicado gracias a su apertura circular

El diafragma del A037 está compuesto por 7 láminas. Por ello, los brillos en el fondo de la imagen tienen esa forma suave y perfectamente circular. Incluso con distancias de enfoque más abiertas, los brillos siguen apareciendo completamente circulares. Esto forma un bokeh suave de fondo con puntos de luces suaves. Nada perturba esta geometría armoniosa.

Sellado especial para mucha más protección

Para prevenir filtraciones de líquidos o lluvia se ha sometido las áreas más delicadas de la superficie como los botones y la montura a un sellado especial. Tomas en exteriores y con condiciones climáticas adversas no son un impedimento para disfrutar de tu Tamron 17-35mm.

Revestimiento de flúor

A la superficie de la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento protector de flúor que repele rastros de agua y grasas, como huellas dactilares, etc. De esta manera, la superficie es más fácil de limpiar y menos vulnerable para que se mantenga protegida contra el polvo y otros agentes que dañan la lente a lo largo de los años para que disfrutes de la alta calidad de este objetivo por mucho tiempo.

Compatible con la TAMRON TAP-in ConsoleTM (accesorio opcional)

La TAP-in Console es un accesorio opcional que se conecta a través de un Puerto USB con su PC y que permite actualizar el firmware de su objetivo A037 o modificar parámetros del AF o del estabilizador de imagen VC de manera sencilla e inmediata.

Disponible a partir de septiembre a la venta la versión Nikon, y posteriormente la montura Canon.

Su PVP recomendado es de 899€.

Más info: https://www.tamron.eu/ y https://www.robisa.es/tamron/