Toma el control de tu contenido digital con WD

WD MyCloud Home & Duo

Western Digital ha presentado My Cloud™ Home, una nueva solución personal de almacenamiento en la nube que permite a los consumidores tomar el control de su contenido digital. Con My Cloud Home, los consumidores pueden centralizar fácilmente el almacenamiento de todas sus fotos, videos y archivos desde sus smartphones, ordenadores, almacenamiento USB, nube y cuentas de sus redes sociales. Usando su ordenador, smartphone o Tablet, desde cualquier lugar con una conexión a Internet, los consumidores son libres de experimentar y compartir ese contenido con familiares y amigos.

Con sus datos distribuidos en 14 dispositivos diferentes de media, los consumidores se enfrentan a crecientes y dispares colecciones de datos y no hay manera de acceder fácilmente a todo. En 2017, esas colecciones se están expandiendo a aproximadamente a 4.5TB de datos por hogar en EE.UU., y se espera que crezcan todavía más con la creciente popularidad de las aplicaciones de gran capacidad como la realidad virtual, 4K, 8K y vídeo 360º.

«Los consumidores buscan una manera de consolidar sin esfuerzo sus montón de fotos, videos y otros archivos con una solución lo suficientemente flexible como para almacenar el contenido de todos los dispositivos actuales, desde smartphones a ordenadores, y de drones a redes sociales», dijo Jim Welsh, Vicepresidente Senior de Client Solutions de Western Digital. «Permitir que los consumidores y profesionales dominen sus vidas digitales desde cualquier parte del mundo es una prioridad para Western Digital».

Centralizar y disfrutar del contenido

Los usuarios pueden configurar la solución My Cloud Home para que ésta copie todo el contenido de sus smartphones y otros dispositivos de forma automática y constante. Los archivos de unidades flash USB, discos duros externos y tarjetas de memoria (a través de un adaptador USB) se pueden importar rápidamente a través de su puerto USB. Además, los usuarios pueden conectarse y transferir contenido desde sus plataformas de redes sociales y servicios de nube favoritos como Dropbox, Box, Google Drive y Facebook. Los programas de televisión, las películas, los videos caseros y la música guardada en My Cloud Home se pueden ver en un televisor o un reproductor multimedia inteligente mediante la aplicación Plex™. Este contenido también se puede disfrutar desde un Smartphone o una tablet mediante la aplicación My Cloud Home.

Todo el contenido a su alcance

Desde la configuración hasta el uso diario, el teléfono móvil es el centro de control de la experiencia My Cloud Home. Con la aplicación móvil My Cloud Home, los usuarios pueden compartir, acceder y disfrutar de todo su contenido desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. La aplicación móvil My Cloud Home también es capaz de administrar la solución My Cloud Home para agregar servicios, usuarios o incluso asegurarse de que el sistema se actualiza con el software más reciente.

Además, para los creativos que necesiten más espacio de almacenamiento para alojar el contenido en su biblioteca digital, existe una opción de nube personal de doble unidad. La solución My Cloud Home Duo proporciona toda la funcionalidad de la solución My Cloud Home, además de una configuración de doble unidad configurada en Modo Espejo (RAID 1) que duplica automáticamente el contenido en una segunda unidad para mayor tranquilidad.

Precios y Disponibilidad

Sin necesidad de suscripción a un servicio adicional, las soluciones My Cloud Home y My Cloud Home Duo están protegidas por una garantía limitada de dos años y están disponibles exclusivamente ahora en BestBuy.com en los Estados Unidos y en minoristas y distribuidores selectos de todo el mundo. La solución My Cloud Home tiene un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) en los EE.UU. de $159.99 2TB, $179.99 3TB, $199.99 4TB, $259.99 6TB y $319.99 8TB. La solución My Cloud Home Duo tiene un MSRP en EE.UU. de $309.99 4TB, $399.99 8TB, $549.99 12TB y $699.99 16TB.