V edición del Festival de Fotografía de Rubí la Nuu

Festival de Fotografía de Rubí la Nuu

En octubre de este año tendrá lugar la quinta edición del Festival de Fotografía La Nuu en Rubí (Barcelona). Las calles de la ciudad volverán a mostrar las fotografías de autores de distintos países.

De momento, podemos adelantar la presencia de la fotógrafa Gabrille Duplantier. Una de sus imágenes perteneciente a su trabajo Terres Basses es la elegida para el cartel de este año.

El lema del comisariado es El Mundo no existe y recoge el título del libro de Markus Gabriel Porqué el mundo no existe. Creador de una nueva corriente filosófica , este joven filósofo alemán, nos dice que el mundo no existe y que es por esto que existe todo el resto de cosas excepto una: el mundo.

Los trabajos fotográficos seleccionados nos servirán para reflexionar sobre el concepto de realidad y los márgenes actuales de la representación visual del mundo.

Queremos avanzar también la convocatoria del premio SCREEN dedicado a trabajos fotográficos en formato audiovisual.

Un jurado conformado por Irene de Mendoza, directora artística de la fundación Fotocolectania, la comisaria Natasha Christia y la fotógrafa y editora Emilie Hallard nombrará a un único ganador que recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

El joven fotógrafo, diseñador y editor de la plataforma dienacht, Calin Kruse, impartirá un WORKSHOP sobre la edición y diseño de un fotolibro.

Con su proyecto dienacht www.dienacht-magazine.com Magazine for Photography, Design and Subculture y su editorial paralela ofrece nuevas maneras de presentar y difundir interesantes trabajos fotográficos., tal como el mismo explica, seleccionados a través de una circulación limitada de libros únicos, bellamente producidos y altamente coleccionables.

Podéis consultar los requisitos de ambas propuestas en la página web del festival www.lanuu.cat

Festival de Fotografía de Rubí la Nuu, Mexico City