Western Digital lanza el nuevo My Passport Ultra Drive

My Passport Ultra Drive

Western Digital ha ampliado su icónica línea de dispositivos portátiles My Passport de la marca WD® con la unidad rediseñada My Passport Ultra. Además de su nuevo diseño metalizado, el dispositivo ofrece el software intuitivo WD Discovery™, que ayuda a los usuarios a hacer fácilmente back ups de fotos, vídeos y de documentos importantes compartidos y creados a través diversas redes sociales, servicios cloud y dispositivos. La unidad My Passport Ultra es la solución de almacenamiento ideal para los consumidores que quieren consolidar y preservar todos los aspectos de su vida digital.

En la actualidad los usuarios tienen distintas cuentas en redes sociales. Además, de acuerdo con el estudio de Parks Associates1, emplean una media de tres servicios de cloud pública por hogar, como Dropbox, Google Drive™ o Microsoft OneDrive, con lo que se incrementa su huella digital. Con tantas formas de crear, compartir y almacenar contenido, existe una creciente necesidad de soluciones que permitan a los consumidores consolidar todos sus datos cruciales. La unidad My Passport Ultra con el software WD Discovery hace que sea más fácil que nunca realizar el back up de contenidos de las plataformas de redes sociales más populares, como Facebook e Instagram. Siguiendo unos pocos pasos, los usuarios pueden descargar todos sus contenidos, incorporando en su dispositivo fotos etiquetadas y vídeos de Facebook. El software WD Discovery proporciona a los usuarios una excelente forma de mantener una copia local de archivos que ellos han almacenado en sus servicios favoritos de cloud pública.

“El hecho de que los consumidores tengan una actividad cada vez más móvil ha supuesto que sus contenidos se encuentren dispersos entre distintos dispositivos, servicios cloud y redes sociales”, afirma Glenn Hower, analista senior de Parks Associates. “El problema fundamental para los usuarios es la posibilidad de no recordar qué contenido está almacenado en cada cuenta. Los fabricantes de dispositivos y los proveedores de servicios se han posicionado para proporcionar una mejor forma para integrar y disfrutar la experiencia conectada para el consumidor”.

Para la tranquilidad de los usuarios, sus valiosos recuerdos y archivos digitales pueden tener un back up de formar fácil y rápida, gracias a la incorporación en la unidad My Passport Ultra del software WD Backup ™, fácil de configurar y que permite a los usuarios programar copias de seguridad automáticas directamente desde un ordenador al dispositivo. Además, la unidad My Passport Ultra tiene integrado el AES Hardware Encryption de 256 bits con software WD Security ™ para ayudar a mantener seguro el contenido privado. Con una contraseña personalizada, los usuarios pueden activar el cifrado de hardware y la protección de datos.

“Con tantas plataformas asombrosas a nuestro alcance para crear y compartir fotos, vídeos y archivos importantes, es crítico que podamos hacer posible que los consumidores reúnan todos sus contenidos preciados”, explica Sven Rathjen, vicepresidente de marketing, Client Solutions, de Western Digital. “Hemos puesto el foco en proporcionar excelentes soluciones de almacenamiento que combinan la calidad, el rendimiento y la fiabilidad que los consumidores esperan de la marca WD. Ahora hemos reinventado nuestro portfolio de almacenamiento portátil con un software intuitivo, alta capacidad y un bonito diseño que se adapta perfectamente al estilo de vida digital actual”.

El diseño elegante de My Passport Ultra es una extensión del nuevo diseño industrial My Passport, que se lanzó en octubre de 2016 y se formó a partir de su partnership con la galardonada marca de diseño industrial, fuseproject, y su diseñador líder, Yves Behar. Creado con acabados metálicos y mate, la unidad My Passport Ultra está disponible en dos combinaciones de colores, negro-gris o blanco-dorado. La unidad se adapta cómodamente a la palma de la mano, el bolsillo o el bolso, para que los usuarios puedan realizar con confianza back ups de sus contenidos favoritos donde quiera que estén.

Precio y disponibilidad

La unidad My Passport Ultra tiene una garantía limitada de tres años y ya está disponible en wd.com y en determinados minoristas y distribuidores de todo el mundo. My Passport Ultra tiene un precio de venta al público recomendando de $ 79.99 para un 1TB, $ 99.99 para 2TB, $ 129.99 para 3TB y $ 139.99 para 4TB, respectivamente.