Canon está desarrollando los dispositivos de imagen de próxima generación

Canon 8k

Canon ha anunciado que su compañía matriz, Canon Inc., está desarrollando una cámara 8K del Sistema EOS Cine y un monitor 8K profesional de referencia que posibilitarán la producción de los futuros contenidos de vídeo 8K, así como una cámara fotográfica réflex digital equipada con un sensor CMOS de aproximadamente 120 millones de píxeles efectivos. Gracias a las tecnologías de la imagen de la compañía, Canon ofrece a sus clientes equipos para la captación y la producción final de fotografías y vídeo que contribuirán al desarrollo de la cultura de la imagen.

Canon realiza trabajos de investigación y desarrollo de dispositivos diseñados para posibilitar la producción de cine y vídeo que amplíen los límites de la expresión visual. Mediante la mejora que suponen la cámara 8K del Sistema EOS Cine y el monitor 8K profesional de referencia en fase de desarrollo, Canon busca contribuir a los flujos de trabajos continuos, facilitando no solamente la captación y producción de contenidos de vídeo 8K, sino también procesos como la conversión de 8K a 4K y el recorte 4K.

La cámara 8K del Sistema EOS Cine en fase de desarrollo estará equipada con un sensor Canon CMOS equivalente a Súper 35 mm que permite obtener imágenes de alta resolución de 8.192 x 4,320 píxeles (aproximadamente 35,39 millones de píxeles efectivos), incluso a una velocidad de 60 fotogramas por segundo, con un rango dinámico de 13 pasos y una amplia gama de colores de rica fuerza expresiva. Además, gracias a un tamaño de cuerpo que permite una gran movilidad y a un diseño que ofrece altos niveles de operabilidad, junto con la montura EF que garantiza la compatibilidad con la amplia gama de objetivos EF intercambiables de Canon, la cámara se adaptará a diferentes estilos de grabación y modos de expresión visual.

Al incorporar la tecnología Canon de procesamiento de imágenes, el monitor 8K profesional de referencia de altísima resolución en fase de desarrollo ofrecerá una alta luminosidad, alto contraste (rango dinámico alto) y una amplia gama de color. Con una densidad de píxeles superior a 300 píxeles por pulgada, nivel similar al del ojo humano, el monitor mostrará imágenes ultra realistas que permitirán la reproducción de cambios sutiles en la luz, que previamente no habían sido posibles. Además, cuando se utilice en combinación con la cámara 8K del Sistema EOS Cine, el monitor será capaz de transmitir niveles realmente impresionantes de expresión visual.

Con una resolución de aproximadamente 120 megapíxeles efectivos, la cámara réflex digital (SLR) en fase de desarrollo incorporará un sensor CMOS con una alta densidad de píxeles desarrollado por Canon, dentro de la actual plataforma de la serie EOS, lo que implica la compatibilidad con la amplia gama de objetivos EF intercambiables. Las imágenes de alta resolución que la cámara será capaz de producir recrearán la textura, la sensación y la presencia de sujetos tridimensionales, para lograr que aparezcan como si realmente estuvieran delante de nuestros ojos. La cámara facilitará un nivel de resolución más que suficiente para imprimir las imágenes a tamaño póster, permitiendo también reencuadrar y recortar las imágenes sin renunciar a la resolución y la claridad de la imagen.

Más info: www.canon.es

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...