Imagina Europa sin fronteras: Concurso de fotografía

Imagina Europa sin fronteras

​En la actualidad, los debates en toda la Unión Europea se centran en la cuestión de las fronteras, tanto en razón de los importantes movimientos migratorios que estamos viviendo como de las preocupaciones por la seguridad y la estabilidad en Europa y en la Unión Europea. Al mismo tiempo, la supresión de las fronteras interiores representa un logro fundamental de la integración europea, que comporta grandes beneficios sociales, culturales y económicos.

¿Qué son las fronteras? ¿Cómo afectan a nuestras vidas? ¿Qué hace que sean «reales» o «imaginarias»? ¿Cómo están cambiando? ¿Qué significa esto para nosotros como individuos y como ciudadanos de nuestra ciudad, región, país o Estado miembro de la Unión Europea?

«Imagina Europa sin fronteras» invita a fotógrafos profesionales y aficionados a plasmar en una imagen su interpretación de este asunto de gran actualidad. Para proponer a los participantes ideas en las que centrarse hemos creado un espacio de inspiración (inspirational cloud) en la página web de la iniciativa (pescor.eu/noborderseu).

El plazo del concurso se cierra el 30 de junio de 2016 y en él pueden participar todas aquellas personas que residan en Europa y hayan cumplido 18 años.

¿Le gustaría ganar material fotográfico por un valor máximo de 2 000 euros y un viaje de tres días a Bruselas para dos personas? ¿Sí? ¡Entonces tome su cámara y empiece a sacar fotos!

Las tres mejores fotografías serán seleccionadas por un jurado compuesto por miembros del Grupo del PSE en el CDR –en representación de entes locales y regionales de toda la UE– y por profesionales del mundo de la fotografía. Además, el público elegirá a un cuarto ganador en una votación en línea que se organizará a través de nuestra cuenta Facebook (www.facebook.com/pesgroupcor) en octubre.

Los ganadores se darán a conocer en octubre de 2016.

Más información en pescor.eu/noborderseu