Review Sandisk Extreme Plus SDHC UHS-I

Sandisk Extreme Plus SDHC UHS-I

En esta ocasión vamos a probar dos tarjetas de la mano de SanDisk, en concreto la SanDisk Extreme Plus SDHC UHS-I (de 32 GB de capacidad) y una SanDisk Extreme Plus microSDHC UHS-I con adaptador (también de 32 GB de capacidad).

En ambos casos se trata de tarjetas UHS-I y también ambas son U3, lo que significa que la velocidad de grabación mínima mantenida por la tarjeta es de al menos 30MB/s (SanDisk anuncia una velocidad de escritura de 60MB/s), no debemos confundir Mb/s con MB/s (esta última medida es 8 veces superior) y tener en cuenta la diferencia entre tarjetas U1 y U3 (estas últimas con velocidades de escritura mantenidas de al menos tres veces superior). Para aclarar las variadas nomeclaturas y diferencias entre velocidades os recomendamos la lectura del artículo Todo lo que debes saber sobre las Tarjetas de memoria de Martín Blanes.

Las tarjetas SanDisk Extreme Plus han sido diseñadas y probadas para resistir las condiciones más extremas, la tarjeta es resistente al agua, y a prueba de golpes y rayos x. Su temperatura de funcionamiento oscila entre los -25 ºC y los 85 ºC (de -40 ºC a 85 ºC de temperatura de almacenamiento), lo cual las hace unas tarjetas ideales para la toma de fotografías en condiciones extremas.

Probamos la SanDisk Extreme Plus SDHC UHS-I de 32 GB en una DSLR Sony Alpha 77 (con sensor de 24,3 MP) y nos da una capacidad de almacenamiento aproximada de 1250 fotos en formato RAW, si cambiamos a video, nos da un tiempo de grabación de 256 minutos en AVCHD 50p. Cambiamos a disparo continuo a 12 fps y comprobamos que los tiempos de recuperación en la escritura del buffer de la cámara a la tarjeta son cortos y con un rendimiento extraordinario, en algo menos de un minuto realizamos 160 disparos con un tamaño en tarjeta de 3,74GB.

Archivos grabados en ráfaga en la SanDisk Extreme Plus SDHC UHS-I

160 archivos RAW, 3.74GB grabados en ráfaga en la SanDisk Extreme Plus SDHC UHS-I

Pasamos ahora a probar la microSDHC, como en el caso de la SDHC, en esta tarjeta microSDHC contamos con las mismas características de velocidad, resistencia al agua, golpes y rayos X, además de la temperatura de funcionamiento y almacenamiento, lo que unido a su tamaño hace de esta tarjeta una candidata ideal para el uso con action cams, aparte de poder utilizarla también con nuestra cámara insertándola en el adaptador SD incluido, o el uso en tablets y SmartPhones. Debido a poseer las mismas características que la SDHC, los tiempos de respuesta en el uso con la DSLR son idénticos.

SanDisk Extreme Plus microSDHC UHS-I con adaptador

En resumen, se trata de una tarjeta adecuada, según sea la versión SDHC o microSDHC, para su uso en cámaras y/o dispositivos portables (Actions Cams, SmartPhones y Tablets), apta para un uso Pro con una rápida capacidad de respuesta tanto en la lectura como en la escritura gracias a su especificación de clase 3 de velocidad UHS (U3) y que debido a su ajustado precio la convierte en una compra muy recomendable y con una excelente relación calidad/precio.