Sony World Photography Awards 2017 abre su plazo de inscripción

Asghar Khamseh, Iran, Photographer of the Year, 2016 Sony World Photography Awards

Copyright: © Asghar Khamseh, Iran, Photographer of the Year, 2016 Sony World Photography Awards

Series Name: Fire of Hatred

Series Description: The violent act of acid throwing is primarily against women and children. These attacks are committed with the intent to disfigure, maim and destroy the social life and future of the victim. The motivation to commit this type of violence is cultural destitution, intolerance and happens in situations such as family conflicts, rejected marriage proposal, revenge and divorce requests. Victims In addition physical and psychological damages, victims are faced with the experience of social stigma ,blame and social unpleasant tags

Sony World Photography Awards, el certamen fotográfico más grande del mundo, abre su plazo de inscripción.

Sony World Photography Awards, que en esta edición 2017 celebra su 10º aniversario, reconoce cada año las mejores fotografías del mundo. Este concurso, abierto a todos los fotógrafos, se ha convertido en una voz autorizada dentro de la industria, capaz de dar ayuda y dar impulso a las carreras de los ganadores y finalistas. Cada año el certamen atrae tanto a talentos emergentes como a artistas reconocidos, y presenta las mejores fotografías del mundo de los últimos 12 meses a un público global.

“¡Ganar en la categoría de Retrato me cambió la vida! A nivel profesional, ganar el premio me ayudó a poner en marcha mi carrera”. Sophie Gamand, Ganadora de la categoría Professional de Portrait en 2014.

Los fotógrafos pueden presentar sus trabajos de forma gratuita en cualquiera de los cuatro concursos –Professional, Open, Youth y Student Focus– a través de www.worldphoto.org. Los aspirantes al Premio Nacional de España serán escogidos entre los participantes de nacionalidad española de las diez categorías Open.

La edición de 2017 contará con categorías nuevas en todos los concursos, animando a los fotógrafos a ampliar sus fronteras creativas. Pueden conocer las especificaciones de las categorías del certamen en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards

Sony World Photography Awards ofrece una amplia gama de beneficios para los fotógrafos ganadores, entre las que destacan:

  • Los últimos equipos de imagen digital de Sony.
  • 25.000 dólares (USD) para el ganador del premio Fotógrafo del año.
  • 5.000 dólares (USD) para el ganador del concurso Abierto.
  • Equipos de imagen digital Sony de primera calidad para los ganadores del Premio Nacional.
  • Inclusión en la exposición Sony World Photography Awards de Londres.
  • Inclusión en el libro anual de ganadores del Sony World Photography Awards.
  • Exposición en medios de comunicación de todo el mundo y aumento de reconocimiento.

Scott Gray, director general de la World Photography Organisation, comenta: “Estamos realmente orgullosos de llegar a nuestro décimo aniversario. Desde su lanzamiento en 2007, Sony World Photography Awards ha crecido de forma constante tanto en tamaño como en credibilidad. Durante estos años, los premios han descubierto y celebrado una gran variedad de fotografías. Me honra que fotógrafos emergentes de todo el mundo hayan podido usar los premios para lanzar sus carreras, y que fotógrafos establecidos nos puedan usar para ampliar sus redes. Nos comprometemos a animar a los fotógrafos a ampliar sus límites creativos en los años venideros”.

Sony World Photography Awards 2016 atrajo la cifra récord de 230.103 inscripciones de 186 países. El premio Fotógrafo del año de 2016 fue para el fotoperiodista iraní Asghar Khamseh por su serie Fire of Hatred. El Premio Nacional de España se otorgó a Pedro Díaz Molins por su obra Planned Obsolescence.

Pedro Díaz Molins

© Pedro Díaz Molins, España, Ganador, Competencia Abierta, Mejorado, 2016 Sony World Photography Awards

La lista de finalistas del Sony World Photography Awards se anunciará el 28 de febrero, los ganadores de los premios Open y National se harán públicos el 28 de marzo y los ganadores finales se anunciarán el 20 de abril de 2017, con una exposición en la Somerset House de Londres, del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.