Inauguración de la VII Edición de Pa-ta-ta Festival

 VII Edición de Pa-ta-ta Festival

Arranca la VII Edición del Pa-ta-ta Festival del 13 al 19 de junio con un sinfín de eventos para todos los públicos, siempre con la intención de acercar la fotografía a la ciudadanía en Granada. Comenzamos con un acto de inauguración el lunes 13 a las 22:00 h. con una Concentración de Proyectores de Diapositivas donde la plaza Bib-Rambla se convertirá en un gran laboratorio donde experimentar con la imagen y el sonido por medio de talleres gratuitos en abierto.

Pa-ta- ta Festival además es un festival con raíces sociales y por eso, el día 14 acoge el 3º EDITA, Certamen Social Audiovisual donde se presentaran cortos de transformación social y derechos humanos llegados de todo el mundo. De igual manera, el día 15 se concentrará al público granadino en la Plaza Bib-Rambla para mostrar su proyecto anual Comerciantes, una manera diferente de dar visibilidad a los comercios de la localidad tras su etapa formativa. Un curso que realizamos cada año por y para ellos. Pero sin duda, son nuestros Itinerarios Fotográficos la actividad más reclamada. Una exposición que acoge a nueve artistas y que podrá visitarse de manera libre o en visitas guiadas toda la semana, donde contaréis con la explicación de sus propios artífices el viernes 17 a las 19:00. Pero por si os parece poco, el jueves 16, ponemos a vuestra disposición un Itinerario de Proyecciones Más Allá del Objetivo por el centro de Granada que no os podéis perder.

El viernes reservamos la noche al encuentro Somos Futuro, un encuentro educacional en torno al medio audiovisual que contará con la participación de escuelas de fotografía, fotógrafos emergentes y otros colectivos. Pero esto no es todo. En cuanto a formación, como ganador de la última edición de Pa-ta-ta Festival, le corresponde a Mateusz Sarello protagonizar el taller estrella del evento entre el 17 y el 19 de junio. Y si eres un entusiasta de la fotografía o quieres hacerte con algún recuerdo del festival, no dudes en visitar nuestro Mercado Fotográfico durante el fin de semana, donde artistas, tiendas de fotografía y otros especialistas de este campo, ponen a tu disposición parte de su material para que te regales un capricho.

Como veis, esta VII Edición viene cargada de actividades en la que la fotografía será la gran protagonista. Entre ellas, las proyecciones Otra Manera de Contar, donde los fotógrafos explicarán sus procesos creativos ante el público el 18 de junio a partir de las 22:00h. Día en que también tendrán lugar los Visionados de Sobremesa, donde artistas, fotógrafos, editores y otros especialistas en el campo de la fotografía, se darán cita en busca de nuevos proyectos. Así, Pa-ta-ta Festival llegará a su clausura a las 23:00 h. con la entrega de premios y una gran despedida.

Un evento que, un año más, dota de vida y cultura a la ciudad de Granada y donde esperamos vuestra participación. ¡Hasta pronto!

Se pueden consultar todos los eventos en http://www.pa-ta-ta.com/agenda-2016/