STEINER: El nuevo Commander: Indestructible. Inigualable. Indispensable

Steiner Commander

Después de una investigación intensiva, hemos mejorado la óptica de alta definición del Commander 7×50, diseñado en exclusiva por STEINER para su uso en náutica, de manera que actualmente no tiene ningún rival en el mercado. La dispersión luminosa ha sido minimizada y los contornos aparecen siempre nítidos y claros, incluso en las peores condiciones climatológicas y lumínicas, como el crepúsculo. Se ha aplicado el recubrimiento para lentes Diamond Marine, exclusivo de STEINER, usando flúor y minerales poco comunes que garantizan una transmisión de la luz sin precedentes, así como claridad y contraste. Esto proporciona unas imágenes claras y perfectas, incluso en condiciones de mala iluminación.

El incomparable campo de visión ha sido optimizado sobre un 15% en los 145 metros y ofrece una visión máxima en cualquier situación, especialmente cuando más se necesita y cada segundo cuenta. El sistema de auto enfoque Sports-Auto-Focus mantiene las imágenes bien definidas desde los 20 metros hasta el infinito: una vez ajustado, el Sports-Auto-Focus presenta una gran calidad sin tener que volver a ajustar el enfoque mientras se sigue el objeto, incluso cuando las distancias cambian y va oscureciendo. La brillantez 3-D proporciona una prestación de color natural, imágenes increíblemente vívidas y una profundidad de campo impresionante.

Con su rango 7×50 es ideal para usarlo en el agua y asegura unas imágenes luminosas en todo momento. La máxima transmisión de la luz está garantizada con el diámetro de 50mm de sus lentes. Con sus 7 aumentos, el Commander siempre está preparado para entrar en acción, también en aguas turbulentas, ofreciendo imágenes enfocadas.

La nueva serie de Commander presenta la legendaria robustez de Steiner, haciendo que este modelo sea ideal para las condiciones náuticas más duras: su carcasa está fabricada con Makrolon de alta tecnología, lo que hace que estos prismáticos sean robustos y ligeros al mismo tiempo. El sistema de prisma flotante utiliza una montura elástica flexible para proteger las partes ópticas de los golpes, por ello, los prismáticos mantienen sus ajustes precisos aun a pesar de décadas de impactos. Una tecnología especial de sellado hace que toda la serie de prismáticos Commander sea resistente al agua hasta 10 metros de profundidad.

El relleno presurizado de nitrógeno, gracias a la tecnología de 2 válvulas patentada por Steiner, previene la condensación en el interior de los prismáticos. Adecuados para el uso en un rango de temperatura de entre -40°C a +80°C, estos prismáticos se pueden utilizar sin problemas tanto en el ártico como en el trópico. El probado recubrimiento hidrofóbico – conocido como Steiner Nano-Protection® – crea una superficie en la lente que la protege de la suciedad y el agua. Tanto la lluvia como la nieve se convierten rápidamente en gotas que desaparecen del campo de visión. Este recubrimiento también facilita la limpieza de las lentes y asegura una claridad perfecta todo el tiempo.

El diseño ergonómico y el testado Comfort-Balance-System facilitan el cómodo manejo. El avanzado revestimiento NBR de goma, con las nervaduras típicas de Steiner, garantiza una segura sujeción por lo que no hay que preocuparse por los deslizamientos. El ComfortGrip de Steiner se caracteriza por las suaves almohadillas especialmente diseñadas para los pulgares, que aseguran la comodidad, especialmente durante largos periodos de observación. La memoria ocular permite al usuario realizar los ajustes más adecuados a sus dioptrías con rapidez: simplemente hay que ajustar las dioptrías y marcar el punto con la flecha amarilla de neón, así, en cuestión de segundos, se puede retornar a esa configuración cuando se desee. De esta manera y gracias a esta función, se reduce el tiempo que se perdía teniendo que volver a ajustar las dioptrías después de haber prestado los prismáticos a otro miembro del equipo.

Los oculares también tienen un diseño ergonómico, haciendo que la distancia de la salida de pupila sea óptima y proporcionando así una comodidad extra del campo de visión entero XL, incluso para los que usan gafas. También protegen los ojos de la luz y el viento lateral.

Otra de las características del nuevo Commander 7×50 es su más que precisa y moderna brújula. Esta herramienta de navegación a prueba de fallos asegura que el rumbo siempre sea preciso, rápido y fiable. La aguja de la brújula es capaz de reaccionar con rapidez gracias a una sofisticada amortiguación líquida. Una forma inteligente de mostrar los grados como una pantalla de espejo en la consola del campo de visión garantiza una imagen clara y sin restricciones. La excelente localización del interruptor on/off hace que no sea necesario mover la mano para encender o apagar la luz, de manera que su manejo es rápido y fácil. Además, la brújula está cubierta por el revestimiento NBR de larga duración, que la protege de los daños provocados por el agua y los impactos. La retícula de precisión integrada facilita el cálculo preciso de la distancia y el tamaño, y es una herramienta indispensable para estimar las distancias de los objetos seleccionados. La línea del rumbo es tan fina que nunca interfiere en el campo de visión. El compartimento de las baterías se abre fácilmente girándolo, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta, de manera que las baterías se pueden cambiar en cualquier momento y lugar.

Los prismáticos se suministran con un estuche muy práctico y funcional, una correa de flotación con tiras 3M reflectantes, una correa de transporte de neopreno, tapas protectoras y una funda para la lluvia.

Su PVP aproximado es de:

  • COMMANDER 7×50 Con brújula: 1.199€
  • COMMANDER 7×50 1.099€

Esta serie ofrece además 30 Años de Garantía.

Más info: www.steiner.de y www.robisa.es