V edición de Begira Photo

Gara Somos V

La artista chilena Ros Boisier realizará en Durango la residencia artística de creación Somos. Con el resultado de la actividad, que forma parte de la programación de Begira Photo, se realizará una instalación fotográfica en el Mercado Municipal. La muestra será inaugurada el próximo 10 de noviembre.

Somos es un proyecto visual y sonoro que emplea la fotografía, el video, la escritura y el sonido para (re)construir relatos acerca del sentido de pertenencia desde la territorialidad, el (des)arraigo y las migraciones. Un proyecto abierto a la participación colectiva desarrollado por Ros Boisier y Leo Simoes en diferentes países. Boisier, ha viajado hasta Durango desde Santiago de Chile gracias a una beca del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de ese país.

Durante los próximos días, miembros de Kinua Argazki Elkartea, entidad impulsora de Begira Photo, junto a algunos fotógrafos de la localidad, colaborarán junto a Ros Boisier para retratar a vecinos y visitantes que de manera voluntaria quieran participar. Para ello, se utilizarán las calles de Durango como improvisado estudio fotográfico.

Las imágenes se realizan siguiendo el modelo de las fotografías utilizadas en los documentos de identidad, es decir, con los sujetos de frente, en plano medio corto, sobre fondo blanco e iluminados con una misma luz difusa. Para lograrlo, se interviene el espacio público instalando un pequeño estudio fotográfico portátil que permite realizar in situ el registro fotográfico y videográfico.

Más información sobre el proyecto en www.somosproject.com

www.begiraphoto.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
1 comentario

Los comentarios están desactivados.