α5100 de Sony, la cámara de objetivo intercambiable más pequeña del mundo

Sony α5100

Imágenes de acción nítidas y sin desenfoque y retratos llenos de expresividad. Películas cinematográficas Full HD fluidas. «Selfies» más atractivas. Todo esto estará a su alcance con la α5100 de Sony, la pequeña cámara inteligente con una gran potencia de imagen.

La α5100, que cabe cómodamente en su mano, es la cámara digital de objetivo intercambiable más pequeña del mundo con sensor APS-C de gran tamaño, flash incorporado y Wi-Fi. A pesar de su reducido tamaño, es una magnífica opción para cualquier persona que quiera algo más que la cámara de su smartphone o una cámara compacta automática.

No hay nada que pase por alto al ultrarrápido sistema Fast Hybrid AF de la α5100, el mismo del que dispone la α6000, con 179 puntos de detección de fase que congelan la acción rápida, fotograma tras fotograma con un enfoque totalmente nítido. Incluso los objetivos en rápido movimiento, como un futbolista lanzando un penalti o revoltosos animales domésticos, se pueden seguir fielmente para obtener resultados sin desenfoque.

Captar el momento resulta aún más fácil con las funciones Touch Focus y Touch Shutter.

Solo tiene que tocar el tema en cualquier punto de la clara y luminosa pantalla LCD para disparar el obturador y obtener imágenes con una nitidez excelente.

El sensor CMOS Exmor de última generación de Sony con 24,3 megapíxeles reales, garantiza detalles y texturas impecables. Con el mismo tamaño que el sensor APS-C de las cámaras DSLR más grandes, se combina con el mismo procesador BIONZ X de gran potencia del que disponen las cámaras de la aclamada Serie α7. Podrá notar la diferencia gracias al fabuloso refinamiento y la sensibilidad con poca luz[i], tanto si hace fotos como si graba vídeos.

La grabación de vídeo resulta asombrosa, ya que aprovecha al máximo la sensibilidad y el detalle de la α5100 para conseguir resultados cinematográficos fluidos. La compatibilidad con el cada vez más popular formato XAVC S[ii] de enfoque profesional a 50 Mbps, garantiza espectaculares imágenes Full HD acompañadas de un fabuloso sonido. Al igual que al hacer fotos, el sistema Fast Hybrid AF garantiza un enfoque de gran nitidez que sigue al sujeto, y ofrece además la comodísima función Touch Focus.

Aunque sea la cámara de objetivo intercambiable más pequeña del mundo, la α5100 incluye una gran cantidad de detalles ingeniosos para facilitar la captación de imágenes en cualquier momento.

Gira la gran pantalla LCD 180° y sostenga el cuerpo de la cámara de diseño ergonómico cómodamente con el brazo extendido. Encuadre con la palanca de zoom convenientemente ubicada: y luego dispare el obturador para conseguir excelentes «selfies».

Compartir fotos y vídeos (MP4) con teléfonos, tablets y televisores también es fácil. La tecnología NFC permite la transferencia con un solo toque, mientras que la conexión Wi-Fi Direct permita una transferencia inalámbrica sencilla a dispositivos Android e iOS compatibles. El enlace con un solo toque también activa Smart Remote Control, que permite encuadrar imágenes y disparar el obturador de la cámara directamente desde la pantalla de su smartphone o tablet.

Las aplicaciones PlayMemories Camera Apps de Sony aumentan aún más las posibilidades de la α5100. Descargue una variedad cada vez mayor de aplicaciones gratuitas y de pago entre las que figuran prácticas utilidades, efectos divertidos y herramientas creativas impresionantes para fotógrafos serios.

Entre los nuevos accesorios se encuentran el estuche LCS-EBD a juego, disponible en tres colores diferentes, y el mando a distancia compacto y fácil de transportar RM-SPR1, que resulta excelente para realizar «selfies» con trípode sin zarandeos.

La cámara de objetivo intercambiable α5100 de Sony estará disponible a partir de finales de septiembre 2014.

PVPE ILCE5100: 650€

Más info: www.sony.es

Sony α5100