Proyecta Madrid 2017

Proyecta 2017

PROYECTA, comisariado por Sandra Maunac y organizado por el Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo principal convertirse en una cita anual de proyecciones de imágenes contemporáneas en el corazón de Madrid, concretamente en la Plaza Mayor.

Para esta primera edición, PROYECTA 2017, nos acercaremos a imaginar otros posibles.

Para ello ofreceremos una selección de piezas videográficas realizadas por fotógrafos de muy diversa procedencia. Será por tanto una selección internacional, tanto con autores consagrados como con creadores más jóvenes.

El formato elegido es el de la proyección de imágenes en pantalla grande al aire libre. Dicha elección responde a la voluntad de sacar la fotografía a la calle, incidiendo en su carácter democrático, saliendo del cubo blanco y alejándola de su lógica mercantil.

Con el fin de incentivar el medio de la proyección y para implicar a la comunidad fotográfica española, PROYECTA 2017 lanza también una convocatoria abierta  dirigida a alumnos de escuelas de fotografía de toda España.

Un jurado internacional seleccionará a tres autores cuyas piezas serán proyectadas durante las dos noches de Proyecta2017.

PROYECTA 2017 se celebrará los días 20 y 21 de abril de 2017 en la Plaza Mayor de Madrid. Dos noches de proyecciones, desde las 20:00h hasta las 22:00h, con un total de 24 creaciones de fotógrafos internacionales.

PROYECTA 2017 se enmarca además dentro del Foro Madrid Capital de Paz, un encuentro mundial sobre las violencias urbanas y la educación para la convivencia y la paz, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Y forma parte de las actividades organizadas con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor

Más info: #Proyecta2017 www.proyectamadrid.com