Canon apoya el arte de contar historias en Visa pour I’Image 2017

Canon Pro, Visa pour I’Image 2017
Canon anuncia su programa anual de actividades para Visa pour I’Image 2017, que tendrá lugar en Perpignan (Francia). Este año se cumplen veintiocho años de colaboración con el festival internacional de fotoperiodismo y la amplia oferta de actividades y eventos inspiradores se centrarán en las historias visuales y en las personas que las crean.

A lo largo del festival, Canon va a facilitar las relaciones interpersonales e interacción directa entre fotoperiodistas, proporcionándoles una plataforma para el aprendizaje y el desarrollo. Además, fomentará las experiencias prácticas con las nuevas tecnologías y servicios, con el fin de impulsar un viaje ininterrumpido hacia la creación de imágenes de gran impacto.

Canon Space, ubicado en la sede central del festival, en el Palacio de Congresos de Perpignan, consistirá en una muestra interactivo del compromiso de Canon con el arte de contar historias visuales. En esta zona, de acceso gratuito, se harán demostraciones de las últimas innovaciones y tecnologías, para que los visitantes tengan la oportunidad de tocar y probar el catálogo de productos de 2017.

Además de ofrecer a los fotógrafos acreditados un servicio gratuito de revisión y limpieza de sus equipos, realizado por técnicos expertos procedentes de Canon Professional Services (CPS), Canon Space actuará como un centro de inspiración, gracias a la exposición biográfica del afamado fotógrafo de fauna salvaje de National Geographic y Maestro Canon Michael “Nick” Nichols.

En colaboración con l’Agence VU, Canon Space también acogerá Photo Studio, el espacio donde los visitantes experimentarán el viaje completo de la imagen, desde la captación hasta la impresión.

Como novedad en 2017, Canon pondrá en marcha un Programa para estudiantes, que resaltará su compromiso con la formación y la promoción de la siguiente generación de fotoperiodistas, y de los contadores de historias visuales profesionales. Alrededor de 200 estudiantes de toda Europa asistirán al festival para participar en talleres, conferencias y visitas guiadas a las exposiciones, así como para conocer a los profesionales de la industria y someter sus porfolios a la revisión de Magnum Photos.

Tras diecisiete años consecutivos, Canon patrocina también en 2017 el prestigioso Premio a la Fotoperiodista del Año (Female Photojournalist of the Year Award), que se concede a una fotógrafa de reconocido prestigio en reconocimiento a su contribución al arte de contar historias visuales. Con el apoyo de la revista ELLE, la ganadora de este año es Catalina Martín-Chico (Cosmos), quien recogerá su galardón y recibirá una beca como premio a su reportaje sobre la explosión de nacimientos de bebés entre los antiguos miembros de las FARC, en Colombia. Este año Canon presenta la exposición de la ganadora de 2016, Darcy Padilla, un trabajo sobre las mujeres nativas americanas que habitan en la Reserva India de Pine Ridge, en Dakota del Sur (Estados Unidos).

Si desea más información acerca de la participación de Canon en la edición de este año de Visa pour I’Image, puede visitar https://www.canon-europe.com/pro/news/visa-pour-l-image/ o seguir el perfil en Twitter @CanonProNetwork.