Celebrando 25 Años de Lomography

25 Años de Lomography

25 Años creciendo al lado del Movimiento Lomográfico

En el 1992, el mundo de la fotografía fue tomado por asalto – cuando un pequeño grupo de apasionados amigos se convirtieron en un enorme, movimiento analógico accidental – que fue creciendo hasta tener más de 1 millón de miembros en la comunidad, yendo en la dirección opuesta respecto a las mareas de la revolución digital. Desde entonces, junto a esta comunidad, Lomography se ha convertido en una organización activa a nivel global: dedicada a nadar a contracorriente, y difundiendo un tipo de fotografía más creativa e experimental alrededor del mundo. Lomography ha construido LomoWalls, montado exposiciones, organizado Congresos Mundiales Lomográficos – ha abierto tiendas, Embajadas Lomográficas, corazones, ojos, y mentes. Lomography ha tenido hijos, escrito libros, y fundado una revista. Ha sido un viaje desenfrenado que nos ha enseñado humildad y que hay mucho más por venir.

Construyendo muros que unen

Los LomoWalls siempre han sido un símbolo icónico, caleidoscópico y delatador de que Lomography ha viajado. Un LomoWall es un mosaico hecho a mano a partir de cientos y miles de fotografías coloridas, sacadas por Lomógrafos de los cuatro rincones del mundo. En parte exposición, en parte experiencia, el LomoWall nació del deseo de encontrar una manera más ruidosa, salvaje, democrática e interactiva de exponer fotografías. Uno de los ejemplos más emotivos fue en 1994: en un contexto sensible de pos-Guerra Fría, Lomography lanzó su primera exposición internacional de la historia, llamada “Moscú-Nueva York”; asociando dos galerías en Rusia y Estados Unidos a través de LomoWalls creados en ambas. Quizás ahora más que nunca, con otros muros en proceso de construcción, haya una lección de vida aquí: pasan cosas bonitas cuando se mezclan y se asocian culturas diferentes y se prescinde de fronteras.

Invitando a todo el mundo a ayudar a construir la Exposición LomoWall más grande de la Historia

Un cuarto de siglo después, se inauguran las celebraciones de los 25 Años de Lomography. Para continuar a abatir fronteras, Lomography está lanzando la serie de LomoWalls más grande de la historia. Fieles a la filosofía de Lomography, todos se pueden unir al proyecto, enviando fotos para los LomoWalls hasta el 31 de Agosto – a través de 196 concursos, ¡uno para cada país del mundo! Aparecerán LomoWalls en Hong Kong, Londres, París, y Nueva York – y este año para crear una exposición global como ninguna otra, Lomography está haciendo una llamada especial: el que lo desee puede apuntarse para recibir una selección de las fotografías ganadoras, y construir su propio LomoWall – ¡sea en un dormitorio de Tokio, en un iglú en Antártida, o en la cumbre del Everest! Hay toneladas de premios por ganar para todos los que participen – incluyendo cupones para la tienda online, ediciones especiales de la Lomo LC-A+ y Diana F+, y un programa de residencia artística en la sede central de Lomography en Viena.

Aquí tienes la lista completa de los 196 concursos: https://www.lomography.es/competitions/25-years-of-lomography

Montones de eventos más a lo largo y ancho del año

Para seguir sobrecargando la imaginación y difundiendo el amor fotográfico, hay muchas más actividades a lo largo del año para celebrar el primer cuarto de siglo de Lomography. Desde sorteos hasta concursos, pasando por sorpresas que no queremos desvelar aún, los Lomógrafos pueden encontrar muchos más detalles en el microsite especial de 25 Años de Lomography, y en las newsletters de Lomography. Y para asegurarnos de que nadie se pierda la diversión, las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, y el hashtag #25yearsoflomography estarán repletos de noticias emocionantes a lo largo de los próximos meses. Y, claro, los Gallery Stores y Embassy Stores de Lomography estarán festejando con estilo analógic

Todo aquel que quiera puede apuntarse para montar su propia Exposición Lomowall: https://www.lomography.es/magazine/331836-build-your-ownlomowall-exhibition

Descubre aquí el microsite especial de 25 Años de Lomography: https://microsites.lomography.com/25-years-of-lomography/