cerca de 5.000 visitas en la XVIII edición de entreFotos

VIII edición de entreFotos

La XVIII edición de entreFotos ha terminado y toca hacer balance. Cerca de 5.000 personas -público en general, fotógrafos profesionales, galeristas, coleccionistas, estudiantes y amantes de la fotografía y el arte- han visitado este año el encuentro de fotografía veterano de Madrid. La décimo octava convocatoria de esta feria, referencia nacional de la imagen de autor, ha registrado también un incremento de venta de obras de alrededor de un 30%. Desde la organización muestran su enorme satisfacción con el balance y más allá de los números aprecian el aumento del reconocimiento del valor de la fotografía por parte de la sociedad. “Salimos fortalecidos de esta XVIII edición de entreFotos y con ganas y ánimo para comenzar a preparar desde ya la próxima cita”, expresa Pepe Frisuelos, presidente de la Asociación entreFotos y director de la feria.

Durante el encuentro, que celebraba en este 2016 su mayoría de edad, se han entregado también los ya tradicionales premios entreFotos y Daylightlab. El primero, entregado en un emotivo acto durante la mañana del sábado, recayó este año en la Real Sociedad Fotográfica, decana en España y segunda en el mundo. Enrique Sanz, presidente de esta agrupación fotográfica con más de un siglo de vida y determinante para escribir la historia de la fotografía, recogió el trofeo de manos del anfitrión, Pepe Frisuelos, quien mostró su admiración por la entidad, a la que pertenece desde hace 35 años, y animó a recuperar su vieja tradición de que los mayores enseñen a los nuevos. El Premio Daylightlab, destinado a reconocer las mejores obras expuestas, ha sido para el fotógrafo Leopoldo Peñalosa y fue entregado en la tarde del domingo.

RESUMEN DE LA FERIA

La XVIII Feria entreFotos ha contado con 32 autores más un colectivo que durante cuatro días han convivido en la Casa del Reloj del Matadero de Madrid y han expuesto su obra hablando cara a cara con el público. Los artistas, tanto noveles como consagrados, con premios nacionales e internacionales, y procedentes de diferentes comunidades autónomas y de otros países, fueron seleccionados previamente por un jurado independiente. Así, miles de imágenes de estos fotógrafos, exclusivas y originales, de diversa temática, diferentes formatos y realizadas con distintas técnicas, han estado expuestas en este encuentro nacional. Además de las exposiciones, se realizaron otras actividades como las firmas de libros por parte de los fotógrafos Javier Arcenillas y Rafael Roa.

Esta décimo octava edición de entreFotos ha contado con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, Daylightlab, Fotocasión, Cultura Inquieta, Brizzolis, Adhokers, 20 Minutos, Fluido Rosa Radio 3, La Ventana del Arte y Arte a un Click.

Más info: www.entrefotosferia.com