Clarissa Bonet, ganadora del gran premio Hasselblad X You

Clarissa Bonet, Hasselblad X You grand prize winner

Durante los últimos tres meses Hasselblad X You ha mostrado los increíbles talentos de los creativos de X System con una colección de 12 ganadores semanales. Los fotógrafos seleccionados provienen de diferentes países y continentes, tienen sus propios estilos de fotografía, paletas de colores e historias que narran quiénes son, lo que el sistema X hace por ellos y cómo capturaron sus impresionantes imágenes. Cada ganador semanal ha sido premiado con un objetivo Hasselblad XCD además de accesorios de los socios colaboradores de la competencia Peak Design y PolarPro. Seleccionada por un jurado interno de Hasselblad y por fotógrafos padrinos del concurso, la ganadora final que recibirá el gran premio ha sido elegida entre los 12 ganadores semanales y es la fotógrafa Clarissa Bonet de Chicago.

«Para mí, esta imagen se distingue por la mezcla de temas y género -moda vs. arquitectura-pero manteniendo un enfoque claro sobre la modelo. Hay mucho que asimilar y, sin embargo, todavía hay un foco fuerte en esta imagen. Muy bien hecho», dice Jorge de la Torriente, Hasselblad Master 2018. Daniel Rueda y Anna Devís, socios creativos y creadores de contenidos Hasselblad, comentan: «Como arquitectos, apreciamos mucho el esfuerzo de la fotógrafa por construir una conexión entre la moda y la arquitectura en su fotografía».

Como ganadora del gran premio, Clarissa Bonet viajará en avión a las oficinas centrales de Hasselblad en Gotemburgo, Suecia, para ver entre bastidores cómo se fabrican las cámaras de formato medio, líderes del sector. Junto a su estancia en la fábrica, el itinerario incluye una visita guiada a la Fundación Hasselblad y la exposición permanente, Hasselblad y la Luna, en el Museo de Arte de Gotemburgo. Además de su visita y del objetivo XCD así como accesorios Peak Design y PolarPro que obtuvo de premios como ganadora semanal, también recibirá su propia cámara 907X Special Edition, una mochila o bolso de la Colección actual Peak Design Travel, el sistema de filtros PolarPro Summit y un filtro QuartzLine adicional.
Encuentre todas las imágenes de los ganadores semanales de Hasselblad X You aquí: Hasselblad/X-you