Concurso fotográfico New Cosmos of Photography 2017

New Cosmos of Photography 2017

Canon ha anunciado la apertura del plazo de presentación de obras para el concurso fotográfico New Cosmos of Photography 2017 (40ª edición).

Este año se espera que el concurso prosiga con su crecimiento global, tras el aumento de participantes internacionales en la pasada edición. En 2016, el fotógrafo alemán Benjamin Breitkopf recibió una Mención Honorífica, y en 2017 se incorporará al jurado Sandra Phillips del Museo de Arte Moderno de San Francisco, junto con el artista hindú Dayanita Singh. Desde 2015, el concurso admite obras en formato digital (fotos y vídeos), a fin de favorecer nuevas formas de expresión fotográfica.

Las candidaturas para la nueva edición del concurso New Cosmos of Photography 2017 podrán presentarse hasta el 8 de junio de 2017. El Comité de Selección de los Premios a la Excelencia se reunirá durante el mes de julio para elegir un total de siete ganadores para los Premios a la Excelencia y catorce ganadores para las Menciones Honoríficas. En noviembre de este año, el comité de selección del Gran Premio elegirá al ganador de entre los siete reconocidos con los Premios a la Excelencia.

El galardonado con el Gran Premio de este año recibirá 1 millón de yenes japoneses (unos 8.600 euros) en metálico y producto Canon. Además, el ganador tendrá la posibilidad de realizar una exposición individual en la muestra del año próximo.

A fin de incentivar sus actividades creativas, cada uno de los ganadores de los Premios a la Excelencia y de las Menciones Honoríficas de 2017 recibirán un premio en metálico, y también expondrán sus trabajos en la exposición general de las obras ganadoras del presente año.

Para información adicional sobre el concurso fotográfico New Cosmos of Photography 2017, visita la página en internet: http://global.canon/en/newcosmos/news/index.html