Control de los colores

Hasselblad Edmaier Earth Art Searles Lake USA

El fotógrafo Master Bernhard Edmaier se sube a los cielos para conseguir visiones fantásticas de la Tierra desde un punto de vista en los aires. Los resultados se pueden ver en la última edición de VICTOR, así como en su maravilloso nuevo libro.

Los grandes fotógrafos tienen la capacidad de visión como para extraer los elementos esenciales de una escena y reducirla a sus componentes clave. El hecho de que el genio de la fotografía aérea, el alemán Bernhard Edmaier, sea capaz de conseguir esto desde un punto de vista aéreo en el cielo es aún más digno de mención; sus excelentes resultados obtenidos con cámaras Hasselblad se presentan en la edición actual de la revista VICTOR y acaban de publicarse en su último libro titulado EarthArt – Colours of the Earth.

Tal y como sugiere el título, Bernhard recorrió los aires buscando activamente las escenas que mostraran la riqueza y diversidad de los colores naturales de la Tierra, como el azul del agua y del hielo, los variopintos verdes de la vegetación, los innumerables tonos de amarillo, naranja, rojo y castaño de las rocas y las arenas del desierto, el blanco y el gris de los glaciares y el sorprendente espectro de colores de los volcanes.

Bernhard Edmaier trabajó en Los Colores de la Tierra durante un periodo de más de diez años en total, en -o mejor dicho, por encima de- todos los continentes excepto la Antártida. Las fotografías para el perfil en VICTOR datan de finales de 2012 cuando Bernhard emprendió una expedición de cuatro semanas a los Andes chilenos. Se trata de una de las regiones más ricas en colores del mundo que linda con el desierto de Atacama en el norte y los glaciares de la Patagonia en el sur y que alberga más de 120 volcanes activos.

Para conseguir las perspectivas más impresionantes, Bernhard tiene que hacer sus fotografías desde una gran altura; trabaja desde un helicóptero o una avioneta y orienta al piloto con gran esmero hasta que consigue la escena que tiene en mente. Una calidad excelente siempre ha sido uno de los aspectos fundamentales de su trabajo, lo que hace inevitable una Hasselblad. Después de comenzar con una cámara analógica, Bernhard se cambió a la Serie H en 2007 y trabaja ahora con una H5D-60. Aunque obtenga archivos digitales, no obstante, nada se cambia o se retoca en la posproducción, es decir que los fascinantes colores que se ven están exactamente tal y como el fotógrafo los vio.

«EarthArt – Colours of the Earth» se puede pedir por Internet en Amazon.
www.bernhard-edmaier.de

Hasselblad Edmaier Earth Art Ari Atoll Maldives