El Ateneo de Madrid se viste de bodas

Bodaf 14

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, el fastuoso escenario del Ateneo de Madrid se vestirá este mes de febrero con sus mejores galas. El motivo, la celebración en este singular espacio de la cuarta edición del mayor encuentro de fotografía de bodas de España.

BodaF Madrid 2014 volverá a reunir los días 11, 12 y 13 próximos a más de 200 fotógrafos profesionales de toda Europa, que debatirán sobre las últimas novedades del sector, la evolución en materia de marketing y venta de reportajes en tiempos de crisis, y sobre todo, sobre las últimas tendencias que llegan al sector.

El programa de 15 ponencias y 6 masterclass (talleres prácticos) de BodaF2014 tiene como protagonistas a fotógrafos y fotoperiodistas de reconocido prestigio en todo el mundo. Algunos de los profesionales de la imagen que pasarán por Madrid serán Ryan Muirhead o Tanja Lippert, fotógrafos estadounidenses que pese a la revolución tecnológica que ha vivido su profesión en los últimos años, trabajan con técnicas clásicas y revelado artesanal de carrete (ahora denominado film), con gran éxito de público y crítica; Walter Astrada, corresponsal de guerra galardonado hasta en tres ocasiones en los prestigiosos premios World Press Photo; José Antonio Vela, uno de los mayores impulsores en España del uso de drones (aviones teledirigidos) para la realización de reportajes de bodas y trabajos de publicidad; o la figura de Ángelo Garini, uno de los organizadores de boda más reconocidos de Europa, que desvelará la creciente importancia que están adquiriendo los wedding planners en nuestro país.

Exposición de fotografías de bodas reales y Fotógrafo del Año.

De igual forma, en el Ateneo de Madrid se podrá visitar durante los tres días que dura el congreso una selección de fotografías de enlaces matrimoniales reales, realizadas por los fotógrafos más importantes del país a lo largo del último año. Estas imágenes servirán de inspiración a aquellas parejas de novios que estén buscando un fotógrafo para el día más importante de sus vidas. Su visita es libre y gratuita.

Además, en BodaF 2014 Madrid se entregarán los dos galardones que la organizadora del evento, el directorio especializado UnionWep, concede cada año, como son el de Fotógrafo del Año y el de Fotógrafo Revelación. El primero de ellos ya conoce a su ganador. Se trata del gallego Xulio Pazo, de quien el jurado ha destacado su constancia, superación, calidad y técnica en la realización de sus fotografías de bodas. El galardón del segundo concurso se hará público el día de la clausura del congreso.

Más info en: www.bodafeurope.com y www.unionwep.com