Fujifilm lanza su primer objetivo XF resistente a las inclemencias del tiempo

FUJINON XF 18-135mm

Fujifilm anuncia el lanzamiento de su objetivo zoom de gran ampliación XF18-135mm. El XF18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR estará disponible a partir de julio de 2014.

Esta última incorporación a la gama de objetivos de calidad profesional para cámaras de objetivos intercambiables de la serie X cubre una gama de disparo amplia de gran angular de 27 mm a teleobjetivo de 206 mm equivalente. Cuenta con la tecnología de estabilización de imagen de 5 pasos más avanzada del mundo e incorpora una estructura resistente a las partículas de polvo e impermeable con sellado hermético resistente a las inclemencias del tiempo aplicado en más de 20 zonas distintas del objetivo.

Cubre una gama de disparo amplia, desde gran angular de 27 mm hasta teleobjetivo de 206 mm
El nuevo objetivo XF18-135mm es adecuado para una gran variedad de tipos de escena y temas, ya que cubre los ángulos de visión usados frecuentemente. Los ángulos incluyen el disparo con gran angular, que se suele usar para paisajes y arquitectura con una excelente sensación de perspectiva (equivalente a 27 mm); un ángulo de visión normal que captura naturalmente la imagen tal como es (equivalente a 35 mm, 40 mm y 50 mm); y teleobjetivo, que le permite ampliar para captar retratos y escenas deportivas (equivalente a 85 mm, 135 mm y 200 mm) con su zoom de 7,5x.

Para lograr un elevado rendimiento descriptivo con nitidez y un contraste enriquecido desde el gran angular hasta el teleobjetivo, se ha usado cristal de alto rendimiento que incluye 4 lentes de cristal asféricas y 2 lentes de cristal ED. Se han aplicado a toda la lente varias capas de HT-EBC, que tiene una elevada permeabilidad (99,8%) y un reflejo bajo (0,2%), para reducir de manera eficaz las imágenes fantasma y los destellos, que suelen ocurrir en condiciones de contraluz. Al utilizar la amplia gama focal del objetivo hay más libertad a la hora de componer y seleccionar ángulos.

Enfoque automático rápido (máx. 0,10 seg.) y funcionamiento silencioso
El XF18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR usa un mecanismo de enfoque interno para conseguir velocidades de enfoque automático rápidas. Esto se ha logrado haciendo la lente de enfoque más ligera e instalando un motor lineal. Cuando este objetivo se combina con un cuerpo de cámara de la serie X que es compatible con AF por detección de fase, se ofrece una fotografía fluida con un enfoque automático más rápido.

La tecnología del motor lineal que acciona directamente la lente de enfoque produce menos ruido para lograr un funcionamiento silencioso al grabar vídeo.

La función de estabilización de imagen de 5 pasos más avanzada del mundo
Para lograr el mejor rendimiento de la estabilización de imagen de 5 pasos más avanzada del mundo, se ha mejorado la capacidad de detectar movimiento en la banda de baja frecuencia, y se ha desarrollado un algoritmo para detectar con precisión el desenfoque en la señal detectada. El rendimiento de la corrección se ha duplicado en el rango de obturación a baja velocidad. Esto facilita el estilo de disparo con equipo ligero sin necesidad de usar un trípode.

El recién adoptado sensor giroscópico de alta precisión está instalado con osciladores de cuarzo que detectan el movimiento desde los anchos de banda de alta frecuencia hasta baja frecuencia.

Estructura resistente a las partículas de polvo y a las inclemencias del tiempo
Una estructura resistente a las partículas de polvo y a las inclemencias del tiempo con sellado hermético aplicado a 20 áreas diferentes del tambor del objetivo, que es resistente a los cambios atmosféricos típicos que se producen en un entorno natural, como la lluvia repentina, el polvo y las salpicaduras de agua.

Para mejorar la sensación al ajustar el zoom, se ha colocado un ventilador en el interior de la base del tambor del objetivo. La estructura impide de manera eficaz que la humedad y las partículas de polvo entren en la lente para garantizar un funcionamiento fluido.

Está diseñada para usarse con la Fujifilm X-T1 y su empuñadura vertical específica VG-XT1, que también tienen cuerpos resistentes a las partículas de polvo y a las inclemencias del tiempo.

Diseño ligero y compacto para lograr una portabilidad excelente
El objetivo XF18-135mm ofrece una gama de disparo amplia, estabilización de imagen avanzada y una estructura compacta resistente a las partículas de polvo y a las inclemencias del tiempo.
Cuando se combina con la X-T1, la cámara y el objetivo pesan apenas 930 g. Este kit resistente a las inclemencias del tiempo y con una portabilidad excelente ofrece una flexibilidad muy mejorada y mayores oportunidades fotográficas para el usuario.

La adopción de 4 lentes asféricas, cada una de las cuales aporta el rendimiento de varias lentes esféricas generales juntas, se ha usado para lograr la longitud óptica extremadamente corta del objetivo. El estilo de disparo cómodo está garantizado gracias a su tamaño fácil de manejar y el buen equilibrio al sujetarla con el objetivo en su longitud total.

Más info: www.fujifilm.es

FUJINON XF 18-135mm