John Moore gana el premio Foto del año en los World Press Photo Awards

John Moore, Getty Images

John Moore/Getty Images

La Fundación World Press Photo ha otorgado al corresponsal especial y fotógrafo principal de Getty Images, John Moore, el prestigioso reconocimiento de Foto del año por su imagen de una niña hondureña llorando mientras su madre es detenida por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU.

Moore ha cubierto la crisis de inmigración en la frontera de Estados Unidos y México durante los últimos 10 años y, a principios de este año, publicó un libro llamado Undocumented: The Immigration and the Militarization of the US-Mexico Border. (Indocumentado: La inmigración y la militarización de la frontera de Estados Unidos y México).

«Es un honor increíble recibir este reconocimiento de la Fundación World Press Photo por esta imagen», dijo Moore. “Mi objetivo desde que comencé a fotografiar temas de inmigración y seguridad fronteriza hace una década fue iluminar una historia que a menudo se cuenta a través de estadísticas. Estoy muy orgulloso de ver que este trabajo está teniendo un impacto en una audiencia global «.

Desde 1955, World Press Photo ha sido el concurso anual de fotografía de prensa más grande y reconocido del mundo que honra la creatividad visual y las habilidades de los fotógrafos profesionales cuyo trabajo captura o representa un evento o tema de gran importancia periodística cada año.

Los fotógrafos de Getty Images, Brent Stirton y Chris McGrath, también fueron nominados para el premio Foto del año en los World Press Photo.

“En Getty Images, creemos en conmover al mundo con imágenes. A través de su incansable cobertura de la frontera de EE. UU. y México, las fotografías de John han impactado a miles de millones de personas en todo el mundo, generando discusiones y provocando cambios significativos”, dijo el CEO de Getty Images, Craig Peters. «Además, estamos muy orgullosos de Brent Stirton y Chris McGrath, dos de nuestros fotógrafos que han cubierto problemas acuciantes en todo el mundo durante muchos años».

Moore ha ganado los premios más importantes a lo largo de su carrera, incluido el Premio Pulitzer 2005 en Breaking News Photography, los honores de World Press Photo, el Premio Lucie Impact Award en 2018, el Premio John Faber y la Medalla de Oro Robert Capa del Overseas Press Club, Fotógrafo del Año del Pictures of the Year International, NPPA y Sony World Photography Organization.

Stirton, McGrath y Moore también recibieron premios en una variedad de categorías:

  • McGrath Primer premio en General News
  • Moore Primer premio en Spot News
  • Stirton Primer premio en Enviroment
  • Stirton Primer premio en Nature Stories

Para ver los ganadores de World Press Photo 2019, visite www.worldpressphoto.org