Ganadores del concurso Disfruta del Bosque con PEFC

Tres han sido los afortunados que han ganado los premios del concurso “Disfruta del Bosque con PEFC”. El jurado tras valorar más de 400 fotografías han proclamado como ganadores a:

PRIMER PREMIO. Ricardo Ramos, con la fotografía titulada “Génesis” tomada en el bosque de Vassal, Santa Rita, Valpaços (Portugal). Un lugar que el fotógrafo define como uno de los pocos bosques portugueses que no han sido golpeados por el fuego en los últimos años, un lugar tranquilo y hermoso que le hace valorar la naturaleza.

Ricardo Ramos, Génesis

SEGUNDO PREMIO. José Martel Serrano, su fotografía “¡Del revés!”, muestra a un simpático herrerillo capuchino tomando su almuerzo, en uno de los parques de pinares de la ciudad de Madrid. Según el autor una demostración más de lo que es capaz de albergar un bosque, aunque sea diminuto.

José Martel Serrano, ¡Del revés!

TERCER PREMIO. Amaya Salinas Solis, con “Otoño en los bosques navarros” retrata el bosque de hayas de Quinto Real ubicado en el noroeste de Navarra teñido de colores ocres y rojizos. Para la fotógrafa, es un lugar muy especial, tranquilo y silencioso perfecto para andar, relajarse y disfrutar de rincones mágicos.

Amaya Salinas Solis, Otoño en los bosques navarros

Los premios que recibirán los afortunados son los siguientes:

  • PRIMER PREMIO: Alojamiento 2 noches en habitación doble en el Hotel Convento La Almoraima ubicado en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz).
  • SEGUNDO PREMIO: Paleta de bellota ibérica Fuente La Virgen procedente de dehesas sostenibles.
  • TERCER PREMIO: Papel fotográfico de alta calidad y marcos fotográficos de madera.

Todos los premios cuentan con el certificado PEFC asegurando el cuidado de los bosques y su entorno.

El concurso parte de una iniciativa internacional en la que han participado 22 países miembros de PEFC y se han recibido más de 11.000 fotografías. Los ganadores de cada país podrán optar al premio internacional a Fotógrafo del Año PEFC 2017.

Con las fotografías los participantes ayudarán a PEFC a promover y difundir la importancia del cuidado y la conservación de los bosques mediante la gestión sostenible. En el concurso han participado fotógrafos profesionales, aficionados y todos los que han querido compartir su amor por la naturaleza y el bosque. Las fotografías recibidas han sido muy variadas desde paisajes, árboles, personas que viven, trabajan o disfrutan de él,…

Premio Fotógrafo del Año de PEFC

Las tres fotografías ganadoras del concurso Disfruta del bosque con PEFC organizado por PEFC España participarán en el concurso internacional y competirán por el Premio Internacional al Fotógrafo del Año de PEFC. El ganador recibirá como premio un viaje a Helsinki (Finlandia) para participar en la Semana de la Certificación Forestal PEFC 2017, o un premio en efectivo de 3.000 francos suizos. Las 12 primeras fotografías serán exhibidas públicamente durante la Semana de la Certificación Forestal PEFC 2017 que se celebrará en el hotel Scandic Park de Helsinki (Finlandia) en noviembre de 2017, y potencialmente en otros países durante 2017/2018. Además, las 12 mejores fotografías serán parte del calendario PEFC 2018 “Experience Forests, Experience PEFC”.