NCP lanza un nuevo cliente VPN para Apple iOS 9 y 10

Cliente VPN para Apple iOS 9 y 10 de NCP

NCP engineering presenta el Secure Enterprise Client para Apple iOS 9 y 10. El NCP Secure Enterprise iOS Client garantiza conexiones VPN de alta seguridad entre los dispositivos iPhone o iPad y las redes corporativas que puedan manejarse de manera central mediante el NCP Secure Enterprise Management. Los usuarios pueden conectarse a varias redes diferentes utilizando perfiles VPN por separado.

El NCP Secure Enterprise iOS Client está diseñado para integrar dispositivos móviles en un concepto de seguridad gestionada centralmente. Los administradores pueden establecer configuraciones de usuarios y certificar la distribución sin la intervención del usuario. La potente autenticación utilizada por el NCP iOS Client proporciona una protección exhaustiva contra un acceso remoto por parte de terceros no autorizados, incluyendo el soporte para tokens OTP (contraseña de un solo uso) y certificados PKI (infraestructura de clave pública).

Además, ahora también se podrán utilizar Touch ID y 3D Touch. El Touch ID ofrece reconocimiento dactilar para aumentar la seguridad y se utiliza para establecer la conexión VPN, mientras que el 3D Touch permite a los usuarios completar actividades con mayor rapidez mediante sensores capacitivos integrados directamente en la pantalla táctil.

“Los smartphones y las tablets se utilizan cada vez más en el mundo corporativo para llevar los negocios, sobre todo los iPhones e iPads”, ha dicho Patrick Oliver Graf, Director Ejecutivo de NCP engineering. “Aunque la movilidad ofrece flexibilidad para acceder remotamente a los recursos corporativos a través de estos dispositivos, también supone un riesgo de seguridad si se extravían o son objeto de robo. El nuevo Secure Enterprise IOS VPN Client ofrece la gestión centralizada en los smartphones y tablets de Apple y permite o restringe el acceso en función de las políticas de seguridad”.

El NCP Secure Enterprise iOS Client también incluye la nueva característica VPN on Demand. VPN on Demand cuenta con dos funciones, en las que se incluye proteger automáticamente una conexión VPN tan pronto como sea necesario enviar datos y reconectarse automáticamente a un VPN en caso de pérdida de la conexión.

Con la tecnología inteligente de NCP Path Finder, se permite el acceso remoto obviando cortafuegos o proxy que bloquean las conexiones IPSec. El iOS Client de NCP es fácil de utilizar y posee una interfaz intuitiva para que los usuarios puedan comprobar fácilmente la conexión y el estado de su seguridad en todo momento.

Además, para los dispositivos Apple, el recién creado NCP Secure Entry OS X Client V. 2.05 y el NCP Secure Enterprise OS X Client V. 2.05 serán también compatibles con MacOS 10.12 Sierra.