Wacom lanza su nueva Cintiq insignia en CES 2015

Wacom Cintiq 27QHD

Wacom anuncia el lanzamiento de la Cintiq 27QHD y la Cintiq 27QHD touch para satisfacer las crecientes demandas de los profesionales creativos. Ofreciendo el mejor rendimiento del lápiz sobre la pantalla, el nuevo producto estrella de la gama Cintiq de Wacom hará las delicias de artistas y diseñadores por su gran superficie de trabajo de cristal que va de borde a borde, su color espectacular y su ergonomía. La pantalla de 27“ proporciona una superficie aparentemente infinita que permite que los artistas y diseñadores ver las imágenes a un tamaño mayor. Para ayudar a mantener un flujo de trabajo natural e intuitivo, la nueva ExpressKey® Remote que viene con la Cintiq 27 se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla o del escritorio y posibilita una mayor flexibilidad y potencia a la hora de acceder a los atajos de teclado personalizables. Además, la Cintiq 27 ofrece una gran variedad de opciones de soporte que proporcionan a los usuarios mayor libertad y flexibilidad para trabajar cómodamente en diferentes ángulos durante horas y horas.

Fiel a la vida – Rendimiento y gestión del color excelentes
Los profesionales con flujos de trabajo críticos en color se beneficiarán de la calidad del color realista de la Cintiq 27QHD que muestra 1,07 billones de colores y un 97 por ciento de la gama de colores de Adobe. Cuando se trata de cuaquier producción creativa en arte, diseño, edición de imágen y animación 3D, la Cintiq es la herramienta perfecta ya que los artistas tendrán la certeza de que los colores coincidirán con los aparecidos en la impresión u otras fases de salida de un proyecto. Todo ello gracias a la precisión en la coincidencia de colores del Wacom Colour Manager, desarrollado por X-Rite (que puede ser comprado como accesorio en la eStore de Wacom), que establece el color y permite cambios leves para una coincidencia exacta. Los miembros del equipo de animación de Laika, creadores de películas como Los Boxtrolls, El alucinante mundo de Norman y Los mundos de Coraline, muestran la «viveza y riqueza de matices» en el rendimiento del color de la Cintiq 27QHD.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=C8BYY-KAOgE&w=650&rel=0]

Claridad total – Alta resolución de pantalla y gran superficie de trabajo
Sin ningún tipo de distracción visual o física sobre la superficie de trabajo, los usuarios pueden disfrutar de más espacio y libertad que nunca para desarrollar su creatividad. Chris Tran, modelador 3D (CG Modeler), y sus colegas de Laika, hablan de la importancia del tamaño «perfecto» que tiene la Cintiq 27QHD.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=oMmZmW2uS0Y&w=650&rel=0]

Ambas versiones de este producto estrella cuentan con una pantalla de vidrio sin juntas de 27″ con una resolución de 2560 x 1440. El amplio ángulo de visión del que dispone permite a diseñadores, artistas y desarrolladores de juegos o películas crear un trabajo rico, detallado y a gran escala directamente en la pantalla. Los usuarios pueden incorporan diferentes tipos de puntas en el lápiz para aumentar la sensación natural de escritura o dibujo, incluyendo puntas de rotulador que permiten un trabajo similar al desarrollado sobre el papel.

Lápiz con sensibilidad a la presión, multi-táctil, controles en pantalla y menú radial
La Cintiq 27QHD permite que los usuarios puedan mejorar y acelerar su trabajo gracias a una combinación del lápiz, la función multi-táctil (en el caso de la Cintiq 27QHD touch), los controles en pantalla y el menú radial. El rendimiento del lápiz sigue siendo el ingrediente clave de la experiencia creativa sobre la pantalla y el Cintiq’s Pro Pen emula la sensación de trabajar con un pincel o un rotulador tradicional. Los usuarios pueden dibujar, pintar, diseñar y editar directamente en la pantalla con el lápiz Wacom con 2.048 niveles de presión. El artista encargado de texturas (CG Texture) en Laika, Holly Webster, explica que «no hay nada que se aproxime al control y la precisión» del bolígrafo de la Cintiq 27QHD.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=LMAwo_fKEGc&w=650&rel=0]

La Cintiq 27QHD touch es la solución ideal para aquellos que quieran experimentar simultáneamente con el lápiz y de manera táctil. Dispone del último sistema operativo y software táctiles que proporcionan una manera más intuitiva y natural de trabajar, similar a la experiencia de dibujar o pintar con las dos manos cuando se usan materiales tradicionales tales como pinturas, rotuladores y arcilla. La función Multi-táctil permite a los usuarios manipular directamente su trabajo con los dedos girándolo, dando pellizcos y cambiando las cosas de sitio. La capacidad de manipular un modelo 3D, o alejar, de acercar y rotar una imagen con una mano mientras simultáneamente se esculpe o dibuja con la otra ofrece una experiencia completamente natural, lo que permite que los artistas no se muevan de su zona creativa.

Versátil – con ExpressKey™ Remote inalámbrica y opciones de soporte adicionales
La Cintiq 27QHD viene con la nueva ExpressKey™ Remote inalámbrica para ayudar a mejorar el flujo de trabajo y la producción creativa. Este dispositivo incluye un conjunto de teclas de acceso directo y el Touch Ring, permitiendo a los creativos poder centrarse únicamente en su trabajo. Se puede colocar en cualquier lugar, ya sea en la pantalla, en la mano o al lado del teclado sobre la mesa. Hasta cinco dispositivos ExpressKey™ Remotes se pueden conectar a la vez por lo que, en combinación con los controles de pantalla, los usuarios tienen docenas de opciones para personalizar las teclas de acceso directo por tarea o por aplicación. Ean McNamara, ilustrador en Laika, afirma que la nueva Cintiq te permite «construir tu propio espacio de trabajo de la manera más cómoda para cada persona“.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=t54g6LzNNek&w=650&rel=0]

Como su predecesor, la Cintiq 27 ofrece la mejor ergonomía especialmente pensada para facilitar el trabajo a los diseñadores gráficos e ilustradores que pasan muchas horas dibujando y tienen que ser muy precisos. Los profesionales disponen de una gran variedad de posiciones disponibles, lo que les permite encontrar aquella que prefieren para desarrollar su trabajo de la manera más confortable. El soporte integrado permite colocar la Cintiq en plano (a cinco grados para ser exactos), como un lienzo, o colocarla en un ángulo de 20 grados mediante la extensión de las patas. Un soporte ERGO opcional o un soporte de terceros VESA posibilitan a los usuarios la opción de ajustar la posición aún más a cualquier ángulo deseado, ya sea sentados o de pie.

La elección de una Cintiq
Con los tres tamaños diferentes de Cintiqs disponibles (13 HD, 22 HD, 27 QHD) y la Cintiq Companion móvil, Wacom ofrece una familia completa de productos con un denominador común: ofrecer una experiencia única de uso del lápiz sobre una pantalla.

Disponibilidad y precios
La Cintiq 27QHD (2199,90 euros) y Cintiq 27QHD touch (2599,90 euros) sustituyen a los modelos Cintiq 24HD y estarán disponibles a partir de mediados de enero. Todos los precios incluyen IVA.

Más info: www.wacom.com