Nueva cámara Fujifilm X100V

Fujifilm X100V

FUJIFILM anuncia el lanzamiento de la FUJIFILM X100V (X100V), el último modelo de una larga línea de cámaras digitales compactas de alta gama X100 icónicas, portátiles y divertidas.

La X100V es la quinta iteración de la serie X100 de Fujifilm, supone una actualización importante respecto a los modelos anteriores e incorpora un objetivo de 23 mm F2 de nuevo diseño, mejoras en su visor híbrido avanzado, resistencia a las inclemencias meteorológicas y un nuevo monitor LCD trasero inclinable, entre otras muchas novedades. Gracias al sensor X-TransTM CMOS 4 de última generación y el X-Processor 4, la X100V proporciona a todos los creativos, desde profesionales hasta creadores de imágenes cotidianas, una herramienta sofisticada, fácil de usar y plenamente capaz que ofrece una increíble calidad de imagen tanto al hacer fotografías como al filmar vídeo.

Las principales características y mejoras de la X100V incluyen:

Un enfoque en el diseño sin olvidar la calidad de imagen

El cuerpo atemporal de la X100V cuenta con placas inferior y superior fresadas a partir de una sola pieza de aluminio, lo que produce un cuerpo de cámara refinado y clásico con bordes limpios. Acabada con un hermoso recubrimiento satinado alumite, la cámara también ha recibido ligeras mejoras en la empuñadura, el dial ISO y el tambor del objetivo para hacerla mucho más cómoda de sostener y manejar. La resistencia a las inclemencias meteorológicas aparece por primera vez en la serie X100, al poder acoplar el anillo adaptador AR-X100 y el filtro de protección PRF-49 opcionales al flamante objetivo de la X100V. Además, en la parte trasera de la cámara se encuentra una nueva pantalla táctil LCD continua e inclinable en dos direcciones que aporta otra novedad a la serie, ya que incluye controles táctiles intuitivos, que desbloquean aún más posibilidades para que los creadores puedan ver, encuadrar y realizar sus imágenes.

Un nuevo objetivo para sacar el máximo partido de las imágenes

La X100V incorpora un nuevo objetivo de 23 mm F2.0 que garantiza la representación perfecta de cada detalle del sensor X-TransTM CMOS 4. Mejorado para obtener una mayor resolución y una menor distorsión, este objetivo es un importante paso adelante respecto a los usados en las anteriores cámaras de la serie X100, pero sigue manteniendo el mismo tamaño total y la compatibilidad con los objetivos de conversión WCL/TCL previos, además de conservar su filtro ND interno de 4 pasos.

En el corazón de la X100V está la vanguardista combinación del sensor X-TransTM CMOS 4 y el X- Processor 4. El excepcional sensor de 26,1 MP emplea un diseño retroiluminado para maximizar la calidad y el rango dinámico, mientras que la exclusiva matriz de filtro de color controla el muaré y los colores falsos sin necesidad de un filtro óptico de paso bajo. Dicha extraordinaria capacidad de tratamiento de imágenes se complementa mediante el procesador de cuatro núcleos X-Processor 4. Esta potente CPU no solo garantiza que las imágenes sean procesadas de manera rápida y fluida, sino que también gracias a un nuevo algoritmo, aumenta el rendimiento del AF con una luminancia de -5EV.

Fujifilm X100V

Ver el mundo de manera diferente

Con el visor híbrido muy mejorado de la X100V los creadores de imágenes pueden elegir de forma rápida y sencilla entre el visor óptico (OVF) con una ampliación de 0,52x y el visor electrónico OLED de 3,69 millones de puntos para realizar las imágenes. Con una cobertura del marco del 95%, el OVF proporciona líneas de marco con corrección de paralaje para ofrecer una vista ininterrumpida del mundo tal y como es, mientras que el EVF de la cámara produce una representación en tiempo real de la imagen cuando se está tomando. La función de visor de rango electrónico (ERF) también puede seleccionarse para mostrar un pequeño EVF en la esquina inferior derecha del OVF, que ofrece a los creadores de imágenes otra herramienta para encuadrar y realizar sus fotos.

Más que una mera cámara de fotos

La X100V incluye la capacidad de grabar vídeo 4K con hasta 30 fotogramas por segundo o capturar 120 fotogramas por segundo en 1080p para crear efectos de super cámara lenta. Los cineastas que necesiten la máxima fidelidad de color pueden grabar en color 4:2:2 de 10 bits externamente por medio del puerto HDMI y aprovechar la avanzada tecnología de reproducción del color de Fujifilm para aplicar simulaciones de película, como ETERNA, a las secuencias de vídeo. Además, los creadores de imágenes también pueden incorporar numerosas funciones de disparo, como «color monocromático» y «efecto color cromo» para transmitir su visión creativa directamente a la secuencia que están grabando.

Accesorios opcionales

Se puede acoplar el objetivo de conversión a gran angular (WCL-X100 II) o el objetivo de conversión a tele (TCL-X100 II) para ampliar la longitud focal fija de 23 mm de la X100V hasta un objetivo equivalente de 28 mm (0,8x) o 50 mm (1,4x) en un sistema de formato de 35 mm.

La funda de cuero auténtico de primera calidad (LC-X100V) complementa el diseño clásico de la X100V, además de facilitar por completo el acceso a la batería y la tarjeta de memoria de la cámara cuando está puesta.

PVP recomendado 1.499€. Versión plata disponible en febrero de 2020, versión negra en Marzo 2020.

Más info en www.fujifilm.eu

Fujifilm X100V