Nueva Nikon D7200

nikon-d7200-2

Nikon anuncia una nueva réflex que lidera su gama de cámaras de formato DX. Rápida, versátil y totalmente conectada, la sofisticada Nikon D7200 proporciona unas fotografías de lujo y unos vídeos excelentes.

Con una gran cantidad de funciones heredadas de los reconocidos modelos FX de Nikon, la D7200 tiene mucho que ofrecer a los fotógrafos apasionados. Por primera vez en una cámara DX, la D7200 habilita la captura precisa del sujeto hasta -3 EV, gracias a su sistema de autofoco heredado de las legendarias cámaras profesionales de Nikon. En combinación con el amplio rango ISO y las rápidas velocidades de ráfaga de la cámara, puede disparar tomas definidas en la oscuridad y lograr un metraje claro de las escenas de vídeo nocturnas. Las funciones que permiten activar la Fotografía con estelas de luz y los Vídeos a intervalos fluidos amplían las opciones creativas, como también lo hace la exhaustiva gama de objetivos NIKKOR DX y FX compatibles.

Además, la D7200 es la primera reflex de Nikon compatible con NFC (Near Field Communication). Ahora, los usuarios pueden elegir si desean transferir sus impresionantes imágenes estáticas a un dispositivo inteligente a través de NFC o de la función Wi-Fi de la cámara1. Cuando se trata de vídeos, las versátiles funciones de vídeo y el ligero cuerpo DX de la cámara se combinan para convertir la D7200 en una incorporación bien recibida en cualquier entorno de producción. Un menú específico para configuraciones de vídeo, opciones avanzadas para el control del audio y la generación más reciente de ajustes de Picture Control permiten una flexibilidad extraordinaria. Asimismo, la cámara es compatible con el nuevo Micrófono inalámbrico ME-W1 opcional de Nikon, que captura un sonido nítido desde una distancia de hasta 50 metros.

Marina Gurevich, Directora de productos del departamento de DSLR de consumo de Nikon Europa, declaró: “La D7200 de gama alta es todo excelencia. Su conjunto de funciones sofisticadas la convierte en una fantástica cámara, tanto para los fotógrafos experimentados como para los usuarios que actualizan su cámara desde una DSLR para principiantes. Gracias al sistema AF (líder en su clase), el impresionante rendimiento ISO y el rápido procesador de imágenes, podrá capturar cualquier tipo de escena con unos resultados excelentes. Además, la ergonomía legendaria de Nikon y la amplia gama de objetivos de formato DX y FX compatibles ofrecen una inmensa libertad para capturar a los sujetos exactamente como lo desee. Ahora es más fácil que nunca transferir fotos desde la cámara, y las funciones de vídeo avanzadas hacen que la D7200 sea una elección realmente interesante para aquellos que deseen grabar vídeo con un sistema portátil”.

Haga realidad sus ambiciones

Gracias a su gran sensor de imagen de formato DX, su sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4 y un rango ISO 100-25600, las imágenes ofrecen un rango dinámico extraordinariamente amplio, reducción del ruido y una rica gradación de colores. Obtendrá fotos de calidad de impresión de 24,2 megapíxeles de cualquier tipo de sujeto, así como metraje de vídeo claro incluso si dispara en condiciones de oscuridad. La increíble flexibilidad de esta cámara permite disparar sin estar limitado por el sujeto o la ubicación gracias a su sistema AF de nivel profesional, heredado de las cámaras de formato FX de Nikon. Con una sensibilidad de hasta -3 EV (ISO 100, 20 °C), el sistema AF de 51 puntos Multi-CAM 3500 II bloquea el enfoque en su destino con una precisión increíble, incluso en la oscuridad. Quince sensores en cruz situados en la parte central proporcionan una adquisición de sujetos superior, y un punto central es compatible con f/8, lo que permite más combinaciones de objetivo/teleconversor. Puede disparar a una velocidad de hasta 6 fps en formato DX y de hasta 7 fps en el modo Recorte de 1,3 aumentos gracias a la gran memoria intermedia de la cámara, que captura hasta 27 imágenes RAW de 12 bits y hasta 100 imágenes JPEG de alta calidad en una sola ráfaga de alta velocidad². El modo Recorte de 1,3 aumentos también le ofrece la opción de ampliar el alcance de teleobjetivo de su objetivo NIKKOR y cuenta con los 51 puntos de enfoque del sistema AF, que cubren el fotograma completo.

Vídeo de cine a su alcance

Gracias a las funciones de vídeo heredadas de las cámaras profesionales de Nikon, la D7200 es una herramienta de creación de vídeos de alta capacidad. La cámara graba vídeos de máxima definición (Full HD) a una velocidad de hasta 25p/30p, o se puede cambiar al modo Recorte de 1,3 aumentos y grabar a hasta 1080/50p/60p. Un menú de vídeo específico le permite almacenar todas las configuraciones de vídeo en un solo lugar; además, el metraje se puede grabar en las dobles ranuras para tarjetas de memoria SD, o se puede emitir de manera simultánea en una grabadora o pantalla externa a través de HDMI. Puede disparar con el Control automático ISO en el modo M para conseguir una transición fluida entre las zonas oscuras y las luminosas, utilizar el modo Pantalla altas luces para ver exactamente dónde se desvanecen las altas luces, y aplicar el ajuste Plano de Picture Control para facilitar la gradación de los colores en la fase de postproducción. Y dado que la calidad del sonido puede mejorar o arruinar un vídeo, la cámara cuenta con controles de audio avanzados que le permitirán seleccionar el rango de sonido (amplio/voz), así como reducir el ruido del viento cuando grabe con el micrófono integrado. Cuando se graba con un micrófono externo, el nuevo Micrófono inalámbrico ME-W1 opcional de Nikon es una forma magnífica de mejorar la potencia del metraje de vídeo con un audio nítido grabado directamente desde la fuente. Tanto el transmisor como el receptor del micrófono capturan sonido, por lo que el audio se puede grabar a través del micrófono únicamente, o a través del micrófono y el receptor, lo que permite grabar únicamente su voz, enfocar al sujeto solo, o grabar una conversación de dos vías con facilidad.

Uso compartido a otro nivel

La D7200 es la primera DSLR de Nikon que incluye compatibilidad con la comunicación NFC, además de Wi-Fi. Para transferir fotos a un dispositivo inteligente compatible con NFC, tan solo tiene que acercar la D7200 al dispositivo y podrá transferir la imagen que se muestra en la pantalla LCD de la cámara. De forma alternativa, utilice la conexión Wi-Fi integrada para cargar sus impresionantes fotos a través de un teléfono inteligente o una tableta compatibles. Tan solo tiene que descargar la aplicación Wireless Mobile Utility de Nikon de forma gratuita en su dispositivo inteligente de antemano1. La función Wi-Fi integrada también le permite disparar la cámara de forma remota a través de su dispositivo inteligente, lo que facilita el posicionamiento de la cámara para disparar desde varios puntos estratégicos. Para lograr un mejor control sobre el disparo inalámbrico, utilice el Transceptor inalámbrico WR-R10 y el Transmisor inalámbrico WR-T10, o controle los ajustes de la cámara con el Controlador remoto inalámbrico WR-1. Para conectarse a Ethernet y a una LAN inalámbrica, utilice el Transmisor de datos UT-1 opcional junto con el Transmisor inalámbrico WT-5.

Explore, cree y experimente

Una serie de funciones aprovecha la potencia de la tecnología básica de la D7200 con el fin de asegurarle una total libertad para experimentar y ser tan creativo como desee. Al disparar, la pantalla de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229 000 puntos con ajuste del color le permite establecer el Balance de color y el Brillo en cualquier dirección para que se adapten a sus preferencias personales. El visor cuenta con un elemento de visualización EL orgánico para conseguir una pantalla de información nítida y de alto contraste con un consumo energético reducido. Tanto si se capturan imágenes estáticas como vídeos, el Sistema de Picture Control de segunda generación de Nikon proporciona herramientas muy valiosas para el control de la Nitidez, el Contraste, el Brillo, el Tono, la Claridad y la Saturación. Para lograr la libertad definitiva durante la fase de postproducción, el ajuste Plano retendrá todos los detalles y conservará la variada información tonal, tanto en las altas luces como en las sombras. El ajuste Claridad le permitirá ajustar de forma precisa el contraste para diferenciar las estructuras finas. Hay funciones creativas adicionales, entre las que se incluye la opción de realizar secuencias de disparos a intervalos con transiciones de exposición fluidas mediante sencillas operaciones de menú. Además, puede crear un tipo de fotografía con espectaculares estelas de luz al disparar en el modo de disparo Continuo con una velocidad de obturación de 4 segundos o más lenta. Simplemente, grabe tantas imágenes como le permitan sus tarjetas multimedia y la duración de la batería.

Amplíe sus opciones creativas: objetivos NIKKOR y flashes Nikon

Dispare con la D7200 y tendrá a su disposición toda la gama de objetivos de formato DX y una amplia gama de objetivos FX de Nikon. Los objetivos NIKKOR, gracias a su excepcional potencia de alta resolución, son bien conocidos entre los fotógrafos profesionales de todos los campos. El tamaño compacto de los objetivos de formato DX se convertirá en una ventaja real en cuanto desee viajar ligero de peso o disparar con un teleobjetivo. De hecho, si dispara en modo Recorte de 1,3 aumentos, podrá ampliar el alcance de un objetivo DX en un 30%.
Para la fotografía creativa con flash, la D7200 es compatible con una variada gama de flashes del Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, que es líder en el sector. Gracias a la función de controlador del flash incorporado de la cámara, podrá accionar y controlar de forma inalámbrica hasta dos grupos de flashes Nikon. Consiga imágenes más equilibradas en condiciones de iluminación complicadas con un flash compacto, como el SB-700. Para lograr vídeos o imágenes estáticas de primeros planos, pruebe el flash SB-500 con su luz LED de alta intensidad incorporada.

Más info: www.nikon.es

Nikon D7200