Nuevo cuerpo de cámara HASSELBLAD H5X

HASSELBLAD H5X

El H5X es extraordinariamente versátil y se ha desarrollado sobre todo para fotógrafos con cámaras H1, H2, H2F y H4X en busca de las características de las H5, y también como cuerpo de reserva para usuarios de una H5D.

El H5X, que cuenta con las más actuales funcionalidades de captura y funciona a la perfección con los excelentes objetivos del Sistema H de Hasselblad, se produce después del lanzamiento de la H5D-50c, la primera cámara del mundo con sensor CMOS de 50MP, en primavera y el lanzamiento de las nuevas H5D-50c MS y H5D-200c MS y del respaldo digital CFV-50c CMOS en verano.

Hasselblad presentará la nueva H5X en la feria photokina (16-21 de septiembre; pabellón 02.1 stands AO21, BO20, AO10).

Michele Channer, directora de ventas internacional de Hasselblad comenta: «Este cuerpo de cámara de última generación, que se puede comprar sin tener un sistema que actualizar, amplía aún más la gama de soluciones de captura que Hasselblad ofrece a los fotógrafos. Esta unidad se basa en la popular serie H5D y no solo es compatible con la mayoría de los respaldos digitales más antiguos del Sistema H, sino también con la mayor parte de los respaldos digitales de otras marcas. Además, los fotógrafos que quieran rodar películas ahora tienen acceso a este cuerpo de cámara absolutamente moderno».

Y añade: «Los fotógrafos que opten por la H5X pueden elegir entre la extensa y única gama de objetivos Hasselblad, y para los respaldos digitales de otras marcas, el nuevo cuerpo ofrece la misma funcionalidad que el H4X».

El H5X, que tendrá un precio de 4.595 € más IVA sin visor (o 5.795 € más IVA con visor), ofrece la misma amplia funcionalidad que las cámaras H1 y H2, pero con una serie de nuevas funciones, entre otras:

  • True Focus, que permite al fotógrafo concentrarse completamente en su creatividad sin tener que preocuparse por la mecánica de enfoque
  • Compatibilidad absoluta con los objetivos HC y HCD, incluyendo los HCD 24, HCD 28 y el zoom HCD 35-90
  • Visor HVD 90x optimizado para el fomato 36×48 mm
  • Visor HV 90x-II optimizado para película y formato 40,2×53,7 mm
  • Iluminación AF de alta potencia
  • El H5X incluye ocho bancos de memoria para un acceso sencillo a los ajustes de cámara guardados con anterioridad
  • Todas las opciones de botones programables están disponibles con los sensores de la serie H5D (no con respaldos de otras marcas)

Otros detalles del H5X:

  • Solución tilt/shift con seis objetivos, utilizando el adaptador de inclinación y desplazamiento HTS 1.5x
  • Opciones de visor excelentes
  • Diseño del H5D en la empuñadura y la pantalla de la empuñadura, para mejorar el manejo y la legibilidad
  • Cámara de reserva para usuarios de una H5D

Encontrará más información y los datos técnicos en www.hasselblad.com y www.robisa.es